Inicio » Biografía » Actor » Jessica Chastain

Biografía de Jessica Chastain

Jessica Michelle Chastain (24 de marzo de 1977) Actriz y productora. Nació en Sonoma, California, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en The Help (2011), Mamá (2013), y Molly’s Game (2017). De pequeña fue bailarina y en los noventas se inicia en teatro. Debutó en televisión, en 2004, con el telefilme Dark Shadows y en cine en 2008 con la cinta independiente Jolene. Chastain alcanzó la popularidad, en 2011, gracias a su papel en The Help junto a Emma Stone. Desde entonces se la ha visto en grandes producciones como, La noche más oscura (2012), El año más violento (2014) y The Zookeeper’s Wife (2017), entre otras.

Familia e inicios

Es hija de Jerri Renee Chastain (ahora Hastey) y Michael Monasterio. Tras la separación de sus padres, quedó al cuidado de su madre. En su infancia enfrentó varias dificultades económicas; según lo ha comentado, había momentos en los que no tenían suficiente dinero para comer. Una vez su madre contrae segunda nupcias, las cosas mejoran y Chastain encuentra una figura paterna confiable en su padrastro, Michael Hastey. Chastain se crió en Sacramento junto a sus cuatro hermanos menores.

Desde muy pequeña comenzó a interesarse por las artes y baile. Fue bailarina de ballet por algunos años y participó en varias producciones teatrales estudiantiles y amateurs. A finales de los noventas, hizo su debut en teatro con el clásico shakesperiano, Romeo y Julieta (1998). Posteriormente estudió drama en la Juilliard School de Nueva York, siendo parte del grupo 32. En 2003, obtuvo su BA (Bachelor of Fine Arts).

Trayectoria actoral de Jessica Chastain

Un año después de su graduación, debutó en televisión con el telefilme Dark Shadows, protagonizado por Alec Newman y Marley Shelton. Ese mismo año intervino en ER (2004) junto a Noah Wyle y en Veronica Mars (2004) con Kristen Bell. Al año siguiente obtuvo su primer papel recurrente en La Ley y el Orden (2005-06), como la abogada asistente Sigrun Borg. Más tarde pudo ser vista en Close to Home (2006), The Evidence (2006) y Journeyman (2007).

En 2008, Chastain salto a la pantalla grande protagonizando Jolene, un filme independiente de Dan Ireland que fue bien recibido por la crítica. Un año después estrenó Stolen Lives (2009), drama criminal de Anders Anderson que fue protagonizado por Jon Hamm. Chastain fue la versión juvenil de Helen Mirren en The Debt en 2010 y en 2011 compartió créditos con Brad Pitt en The Tree of Life.

Ese mismo año alcanzó la popularidad gracias al papel de Celia Foote en The Help (2011), siendo nominada al Premio Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto. En este filme, Chastain compartió créditos con Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Aunjanue Ellis y Allison Janney, entre otras reconocidas actrices. También actuó en Take Shelter (2011), con Michael Shannon.

Al año siguiente protagonizó La Noche Más Oscura (2012), filme que gira entorno a la captura de Osama Bin Laden. Por este recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz y fue nominada al Óscar. El mismo año estrenó Lawless (2012), con Tom Hardy y The Color of Time (2012), con James Franco y Mila Kunis.

Entre 2013 y 2014, Chastain protagonizó la serie de películas The Disappearance of Eleanor Rigby (Him, Her y Them), junto a James McAvoy. También intervino en Salomé (2013), Miss Julie (2014), Interstellar (2014) y A Most Violent Year (2014). En 2015, compartiría créditos con Matt Damon en Marte y con Mia Wasikowskaen en La Cumbre Escarlata. Al año siguiente pudo ser vista en El Cazador y La Reina Del Hielo con Chris Hemsworth.

Protagonizó en 2017, los dramas basado en hechos reales The Zookeeper’s Wife y Molly’s Game. En The Zookeeper’s Wife, interpretó a Antonina Zabinska, una mujer de origen polaco que brindo refugio a numerosos judíos durante la ocupación nazi; y en Molly’s Game fue Molly Bloom, una esquiadora que tras un grave accidente se convierte en organizadora de apuestas clandestinas.

En 2019, estrenó X-Men: Fénix Oscura, protagonizada por Sophie Turner, e It: Capítulo 2. En esta última comparte créditos con Bill Hader, Bill Skarsgård, Isaiah Mustafa y James McAvoy.

Vida personal

Chastain contrajo matrimonio con el empresario italiano Gian Luca Passi De Preposulo en 2017, después de cuatro años de noviazgo. La pareja tuvo a su primera hija, Giulietta, en 2018.