Historia y biografía de

Actor

Bill Hader

Bill Harder
https://www.instagram.com/p/B2u-_N-jQJp/

Biografía de Bill Hader

Bill Hader (7 de junio de 1978) actor, guionista, director y comediante. Nació en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es William Thomas Hader Jr. es popular por su actuación en Saturday Night Live y se destaca por ser el co-creador y protagonista de la serie Barry. Su padre, William Thomas Hader, era empresario y tenía una compañía de transporte aéreo. Su madre, mas entregada al campo artístico, se desempeñó como profesora de baile.​

En su infancia fue un joven muy inquieto, bromista y poco aplicado. En su tiempo libre disfrutaba de la lectura y del cine. Era admirador de la comedia británica, Monty Python, y las películas de Mel Brooks y Woody Allen. Uno de sus sueños era ser director de cine. ​Por ello, en la escuela hizo parte de la producción de The Glass Menagerie.

Para el año de 1999 se mudó a Los Ángeles, dejando la universidad, motivado por un futuro mejor. Sus padres lo apoyaron y se valió de un dinero que su padre le había guardado para su educación.

Comenzó a trabajar como asistente de producción. Luego se desempeñó como asistente de producción en Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy; en las películas James Dean, 10​ Spider-Man y Daño colateral, asimismo en la serie de televisión The Surreal Life. No todo fue éxito puesto que en la cinta Rey Escorpión tuvo muy malas experiencias.

En el año 2014 se decidió por desempeñar un papel como actor. De manera sorprendente debutó como protagonista de la cinta de drama The Skeleton Twins, al lado de Kristen Wiig. La película fue elegida como Mejor guion en el Festival de cine de Sundance. En 2015, Hader expresó su voz para dar vida a Miedo en la popular película de Disney-Pixar, Intensamente, también trabajó en una cinta simiilar de Pixar The Good Dinosaur. Sin embargo, su personaje fue rediseñado por lo que Hader decidió dejar la producción.

Actuó en una comedia romántica, en donde compartió protagonismo con Amy Schumer en Trainwreck (2015) y el mismo año actuó en otra comedia titulada Maggie’s Plan (2015). Hader prestó su voz para Alpha 5 (personaje de la cinta Power Rangers). En el año 2018, co-creó (con Alec Berg) la serie de comedia negra de HBO Barry de la que también fue protagonista, recibió ocho nominaciones Emmy en los roles de productor, escritor, director y actor. Finalmente, ganó el Premio Emmy por Mejor actor principal en una serie de comedia.  Recientemente, se quedó con el protagónico de la película de terror sobrenatural It: Chapter Two dirigida por Andrés Muschietti. Esta cinta se basa en una obra de Stephen King. En este momento, se encuentra enfocado en la producción y actuación (protagonista) de Barry de HBO. Ganó un premio Emmy en la categoría mejor actor.

Otras cintas en las que intervino de manera secundaria fue en:

Tropic Thunder

Pineapple Express

Superbad

 

Vida personal

Desde el 2006 se casó con la escritora y directora Maggie Carey.​ Tienen tres hijas. Para el año 2017 su matrimonio se había terminado.

To Top