Historia y biografía de

Actor

Sophie Turner

Biografía de Sophie Turner
Gage Skidmore [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Sophie Turner

Sophie Belinda Turner (21 de febrero de 1996) Nació en Northampton, Inglaterra.  Actriz inglesa reconocida por interpretar Sansa Stark en Juego de Tronos y a Jean Grey en las nuevas entregas de X Men. Se inició en el mundo de la actuación desde temprana edad, siendo entonces miembro de la compañía teatral Playbox Theatre de Warwick. Debutó como actriz a los quince años interpretando el papel de Sansa Stark en popular serie televisiva de HBO Juego de Tronos. Dos años después debutó como actriz de cine con el thriler Mi Otro Yo (2013), basado en la novela Another Me de Catherine MacPhail. En 2015, saltó a la fama al ser escogida como la nueva Jean Grey de la saga de superhéroes X Men y actualmente es considerada uno de los nuevos talentos de la escena hollywoodense.

Familia e inicios

Hija de Sally y Adrew Truerne; su madre es maestra de primaria y su padre trabaja para una compañía de distribución de estructuras de madera conocidas como palets. Tiene dos hermanos mayores llamados James y Will y una hermana gemela que falleció antes de su nacimiento. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Chesterton, Warwickshire, un pequeño poblado ubicado en Midlands del Oeste. Allí cursó estudios primarios y posteriormente ingresó a la secundaria Kings High School, la cual abandonó debido a su carrera. Desde temprana edad se mostró interesada por a las artes escénicas, pues desde los tres años comenzó a formar parte de la compañía teatral juvenil, Playbox Theatre de Warwick. En esta consiguió desarrollar sus habilidades interpretativas y dar sus primeras presentaciones.

Con sólo trece años decidió dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión presentándose al casting de Juego de tronos, serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Teniendo en mente que el personaje al que aspiraba era pelirroja, Turner tiñó su cabello para adaptarse a la imagen de la joven Sansa. En el trascurso de la audición, la joven actriz consiguió impresionar a los jueces, quedándose así con el papel de la descendiente del Señor de Invernalia, Sansa Stark. En 2011, llevó a cabo su debut como actriz interpretando a la joven aristócrata de Invernalia en el episodio Winter is Coming, el cual fue trasmitido el 8 de mayo. Desde entonces la joven ha ganado reconocimiento entre los fans de la serie por su destacable actuación y su conocimiento de la saga.

En las siguientes cinco temporadas de la serie, Turner continuó interpretando a la hermana de Ayra (Maisie Willians), dándose a conocer como uno de los nuevos talentos del mundo de la actuación. Su exaltada actuación en la serie le valió varios reconocimientos como los Premios Huading Awards, Glamour Awards y Ewwy Awards a la Mejor Actriz. Asimismo, fue nominada en numerosas ocasiones a los Screen Actors Guild (2011-2017).

Trayectoria actoral de Sophie Turner

Dos años después de su debut como Sansa Stark, Turner saltó a la pantalla grande protagonizando el thriller psicológico de Isabel Coixet, Mi Otro Yo (2013), filme que se basó en la popular novela de Catherine MacPhail, Another Me (2003). En este compartió set con reconocidos actores como: Jonathan Rhys Meyers, Claire Forlani y Gregg Sulkin. Ese mismo año, se la vio actuar en el telefilm The Thirteenth Tale (El Cuento Número 13, 2003) de James Kent, interpretando a la versión joven de Vida Winter, Adeline March. Este popular filme televisivo estuvo basado en la novela homónima de Diane Setterfield. Mientras trabajaba en la quinta temporada de Juego de Tronos, Turner protagonizó el video musical de Oblivion (2014), canción de la banda británica, Bastille. El siguiente año actuó junto a Hailee Steinfeld, Jessica Alba, Samuel L. Jackson y Jaime King en la comedia de Kyle Newman, Barely Lethal (Academia de Espías, 2015).

Ese mismo año, fue seleccionada para interpretar a la versión joven de Jean Grey en la nueva entrega de la saga X Men, titulada X-Men: Apocalypse. Filme que fue estrenado en mayo de 2016, con buenas críticas por parte de los fans. En esta nueva entrega actuaron reconocidas estrellas como: Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Tye Sheridan, Rose Byrne y Lucas Till, entre otros. Turner, repitió papel en la nueva entrega, X-Men: Dark Phoenix (2019), filme que fue estrenado recientemente. Según lo han comentado los fans en esta ocasión el filme se acerca más a la enigmática personalidad de Jean Grey plasmada en el cómic. Además de trabajar en X Men, Turner ha protagonizado Josie (2018) de Eric England y Time Freak (2018) de Andrew Bowler.  Asimismo, ha actuado en el corto de Our Journey Connected de Louis Vuitton y el vídeo musical de Sucker de The Jonas Brother.

Vida personal

Turner estuvo involucrada románticamente con el guitarrista de la banda The Vamps, James McVey, antes de contraer matrimonio con el cantante Joe Jonas, en mayo de 2019.

To Top