Síguenos en redes

Actriz

Emma Stone

Publicado

en

Biografía de Emma Stone
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoEmily Jean Stone
Nacimientonoviembre 6, 1988
Edad34 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Dave McCary (desde 2020)

Estatura1,68 m
Padres

Krista Jean Stone y Jeffrey Charles Stone

ReconocimientosOscar a la mejor actriz 2017
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Emma Stone

Emma Stone (6 de noviembre de 1988) actriz y cantante. Nació en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Emily Jean Stone. Actualmente es considerada una de las mejores actrices de su generación. Su madre es Krista Jean Stone y su padre Jeffrey Charles Stone, fundador y CEO de una empresa de contratación general. Tuvo una vida acomodada y llena de complacencias.  Gran parte de su adolescencia vivió en el resort Camelback Inn. En su infancia no gozó de una buena salud, pero poco a poco fue mejorando.

Primeros años

Estudió en Sequoya Elementary School y luego hizo la secundaria en el Cocopah Middle School, a ella no le gustaba mucho el estudio y además tenía problemas para socializar porque sufría ataques de pánico. Su madre la llevó a terapias y le sugirieron que para motivar a la chica a socializar y abrirse al mundo participara en obras de teatro, entonces su madre la inscribió en un curso de actuación en el Valley Youth Theatre. Esto le ayudó a curar sus ataques. El teatro se había convertido en una parte fundamental de su vida, luego empezó a incursionar en el teatro musical, para mejorar su rendimiento tomó lecciones vocales.

Inicios en el teatro

Debutó como actriz, a la edad de 11 años, en la producción teatral The Wind in the Willows, dando vida a Otter. Luego de un tiempo, Stone tuvo que estudiar en casa porque sus compromisos actorales no le daban tiempo para asistir a la escuela. Apareció en dieciséis producciones en el Valley Youth Theatre de Phoenix: Winnie the Pooh, La princesa y el guisante, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Titanic y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Decidió viajar a Los Ángeles para el casting de la serie Nickelodeon All That, pero no tuvo éxito. Empezó a tomar clases de actuación con un miembro de la Agencia William Morris.

En el año 2003 convenció a sus padres para que la dejaran mudarse a California para seguir su carrera de actuación. En 2004, se mudó con su madre a un apartamento en Los Ángeles.  Realizó varias audiciones para actuar en los espectáculos en Disney Channel pero no quedó en ninguno. Comenzó a estudiar virtualmente y también trabajó en varios restaurantes y tiendas de animales.

Emma Stone: debut y trayectoria en la pantalla

Finalmente consiguió un papel en televisión en el año 2004, en el programa The New Partridge Family. Posteriormente, ganó un papel en la gran pantalla encarnando a Jules en la película Superbad. El mundo de la actuación comenzó a fijarse en esta joven pelirroja con gran carisma y sentido del humor.

Su primer papel protagonista fue en Easy A (2010), interpretando a Olive Penderghast. Este filme fue muy popular y ganó 74 millones de dólares. Ella recibió muy buenas críticas y una nominación a un Globo de Oro en la categoría Mejor actriz – Comedia o musical. A partir de ese momento su carrera despegó, intervino en varias producciones de cine y televisión como: Zombieland (2009), Friends with Benefits (2011), The Help (2011), Gangster Squad (2013), The Amazing Spider-Man (2012), The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014) y Birdman (2014). Por esta última cinta del director Alejandro González Iñárritu, fue nominada a un Premio de la Academia en la categoría Mejor Actriz de Reparto y a otro Globo de Oro.

En The Amazing Spider-Man se consagró como uno de los iconos sexuales de Hollywood. La película recaudó alrededor de 750 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de su carrera. Luego actuó junto a Bradley Cooper en Aloha, la comedia romántica dirigida por Cameron Crowe para Columbia Pictures que fue estrenada en 2015. Luego la vimos como co-protagonista en el drama de misterio Irrational Man (2015) junto a Joaquin Phoenix. Fue estrenada bajo el logo de Sony Pictures Classics. La joven actriz tuvo importantes puestos en la Roundabout Theater Company para actuar en Broadway en el revival del musical Cabaret. Actuó en la popular cinta La La Land junto a Ryan Gosling

 

Gracias a su actuación como Mia, en la cinta con Gosling, resultó ganadora del Oscar a la mejor actriz en la edición número 89.

 Luego del éxito de La La Land (2016), participó en La Batalla De Los Sexos (2017), cinta en la que  interpretaba a la tenista Billy Jean King. En 2018 estrenó Maniac, una serie de Netflix con Jonah Hill , e interpretó  a Abigail Masham en la La Favorita. Con posterioridad pudo ser vista en Zombieland: Mata y Remata(2019) con Jesse Eisenberg y fue la voz de Eep en Los Croods 2: Una nueva era (2020).

Emma como Cruella

Recientemente se convirtió en Cruella, la famosa villana de Disney protagonista de 101 Dalmatas,  para la nueva cinta de Disney+ Cruella (2021). La cinta, ambientada en el Londres de los años 70, sigue los inicios de la icónica villana mostrando el antes y por qué de su malvada y estridente personalidad. Además de Stone, la cinta cuenta con las actuaciones secundarias de Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Mark Strong

 

Modelaje

Su belleza inusual permitió que fuera llamada para aparecer en las portadas de revistas como Vanity Fair, Vogue, Cosmopolitan, Glamour y Maxim entre otras. En 2011 la revista Men’s Health ocupó en segundo puesto como la segunda mujer más sexy del mundo, y se situó en el puesto número 7 del Maxim Hot 100 del año 2012.

Vida Personal de Emma Stone

De su vida privada sabemos que empezó a salir con Andrew Garfield, mientras rodaba la saga de The Amazing Spider-Man en 2011 pero terminaron en 2015. Su actual pareja es el director Dave McCary con quien comenzó a salir en octubre de 2017. La pareja se caso en septiembre de 2020 y en marzo de 2021, dieron la bienvenida a su primer hijo.

Premios

Su trabajo le ha valido varios premios: un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro, a mejor actriz, por su interpretación en la cinta La La Land. En suma, ha ganado la Copa Volpi.

Actriz

Mabel Cadena

Publicado

en

Biografía de Mabel Cadena
Mabel Cadena, vía Instagram

Biografía de Mabel Cadena

Mitzi Mabel Cadena (23 de septiembre de 1990) es una actriz. Nació en Atizapán, Ciudad de México, México. Conocida por ser una de las latinas seleccionadas para actuar en la película “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, interpretando a Namora.

Primeros años

Mabel nació en Atizapán, pero fue criada en Minatitlán, Veracruz, México. Es descendiente de los nahuas y habla náhuatl. Tiene una hermana llamada Dulce.

Estudió psicología. Luego, decide estudiar actuación en la academia CasAzul Artes Escénicas Argos, en la ciudad fe Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. Posterior a ello, hace una maestría para reforzar su carrera de psicología.

Inicios

Su debut actoral lo hizo en el teatro, actuando en “Enemigo de Clase”. Siguiente a esto, participó en “Edipo de Wajdi Mouawad”, “Manual de Desuso”, “In Memoriam”, “Gardenia Club” y “Los Motivos del Lobo”.

Tras su temporada en la actuación teatral, debuta en la pantalla pequeña para el año 2012, interpretando a Adela Rosa Chávez en la serie “Capadocia”. Ese mismo año se le ve actuando como La Caimana en “Rosa Diamante”.

Tras sus primeros trabajos, siguió haciendo papeles para televisión, pero al día de hoy, uno de los más conocidos y recordados es su interpretación de Tecuelhuetzin en “Hernán”.

Para el 2016, debuta en el cine con un corto, en que actúa como Cris, en la producción “Ménage à Trois”.

Siguiente a esto, Mabel ha trabajado en diversos filmes de TV y cine, pero uno de los que más destacan es su papel de Amada Díaz, en la película “El baile de los 41″, que se estrenó en el 2020. Este es in filme mexicano, el cual fue dirigido por David Pablos; contó con la participación de Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Fernando Becerril y Paulina Álvarez Muñoz. Por esta interpretación, Cadena fue nominada al Premio Ariel a la Mejor Actriz Principal, pero desafortunadamente no lo ganó.

Uno de sus trabajos más importante en toda su historia actoral, es con el que debutó en Hollywood este 2022. Interpretó a Namora en la película de Marvel, “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”. Compartió set junto a Tenich Huerta, Letitia Wright, Michaela Coel, Dominique Thorne, entre otros más.

La actriz comentó que ella no sabía inglés al momento de audicionar, de hecho, no sabía ni que estaba audicionando para una película de este famosísimo estudio.

Se le pidió mandar un vídeo en el que enseñara sus habilidades acrobáticas, de boxeo y galopando caballos. A la semana siguiente de enviarlo, recibe una de las llamadas más importantes de su vida, pues había recibido el papel.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja, pero no se descarta que esté en una relación.

Pasó nueve meses viviendo en Atlanta, donde aprovechó ese tiempo para aprender inglés. También estuvo en un fuerte entrenamiento, para prepararse para interpretar a Namora en “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre”.

Récord de Freediving

La actriz mexicana, superó la marca del actor Tom Cruise de freediving, que es la técnica de filmar bajo el agua sin oxígeno. La actriz de Namora, tuvo una marca de 6:35 min en las filmaciones de la película “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” y rebasó por 5 segundos los 6:30 de Tom. La actriz que aún se mantiene en la cima es Kate Winslet, con sus 7:14 min de aguantar la respiración bajo el agua en las filmaciones de “Avatar, el Sentido del Agua”.

Filmografía

Los trabajos realizados por Mabel Cadena hasta ahora son:

Programas de TV / Series

  • “Rosa Diamante” (2012).
  • “Capadocia” (2012).
  • “Camelia la Texana” (2014).
  • “El Señor de los Cielos” (2014).
  • “Érase Una Vez” (2017).
  • “Las Malcriadas” (2017).
  • “El Vato” (2017).
  • “Ingobernable” (2017).
  • “Por la Máscara” (2018).
  • “La Bandida” (2018).
  • “Hernán” (2019).
  • “Monarca” (2019).
  • “No Fue mi Culpa” (2021).
  • “Señorita 89” (2022).
  • “Los Enviados” (2022).

Cine

  • “Ménage à Trois” (2016).
  • “Los Adioses” (2016).
  • “Dos Veces Tú” (2018).
  • “La Diosa del Asfalto” (2020)
  • “El Baile de los 41” (2020)
  • “Cuatro Minutos” (2021)
  • “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” (2022)
  • “Venganza póstuma” (2022).
Continúa leyendo

Actriz

Begoña Narváez

Publicado

en

Begoña Narváez
Begoña Narváez, vía Instagram

Biografía de Begoña Narváez

Begoña Narváez Sánchez (11 de julio de 1987) es una actriz y modelo, nacida Guadalajara, Jalisco, México. Reconocida por su actuación en “Rosario Tijeras”, “De Prada a Nada” y “Diario de un Gigoló”.

¿Quién es Begoña Narváez?

Actriz mexicana, nacida y criada en Guadalajara. Tiene dos hermanas, Jimena y Mónica. No se conoce mucho de su vida e inicios. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, a la edad de 16 años.

Aunque previamente participó como Amy en Código Postal, no es hasta tiempo después que se dedica de lleno a la actuación.

Carrera artística

Hace su debut en el 2007, con la edad de 19 años. Obtuvo el papel de Isabel Flores en la telenovela juvenil mexicana “Muchachitas Como Tú”. Fue protagonizada por Ariadne Díaz, Laura León, Gloria Sierra y Gabriela Carrillo. Los personajes antagónicos fueron Angelique Boyer, Carlos Cámara Jr., Fabián Robles, Severo Meza, Silvia Mariscal, Jorge de Silva, Manuela Imaz y Claudia Troyo.

Al año siguiente fue contratada por la producción de “La Rosa de Guadalupe”, para tener a Begoña en su elenco; interpretar varios personajes y diversos capítulos.

En el 2010 hace parte de la novela “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, como Marissa. En ese mismo año hace su debut en la gran pantalla con la película “From Padra to Nada” (De Prada a Nada). Interpreta a Cary en esta comedia romántica.

Ha hecho varios proyectos y trabajado de la mano de actores y actrices reconocidos, como Carla Hernández, Christian Bach, Sebastián Zurita, Mauricio Ochmann, Claudia Ramírez, entre muchísimos más.

En el 2013, llega con su papel de Lety en comedia romántica mexicana “Me Late Chocolate”. La película trata de Moni (Karla Souza) una joven que tiene que sobrellevar el fallecimiento de su novio Xavi (Jorge Luis Moreno). Ella decide hacer lo que más ama, hace chocolate. Se inscribe a un curso, ahí es donde conoce a su instructor Alex (Osvaldo Benavides). Entre ella y su instructor hay química, pero hay un pequeñito problema, y es que Moni sigue viendo a su difunto novio en todos lados.

Begoña llega en el 2015 junto a Netflix y su elenco electo para protagonizar la primera producción original de Netflix en español, “Club de Cuervos”. Esta serie cuenta con 4 temporadas, en las que actúan Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Andrés Pardavé, Arap Bethke, Jesús Zavala, Antonio de la Vega, Joaquín Ferreira, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho e Ianis Guerrero.

Para el 2019 se une como personaje recurrente en la tercera temporada de “Rosario Tijeras” (versión mexicana), como Martina Iriarte.

Casi tres años después, hace su papel como Florencia “Flor” Arias, para la serie de Netflix, “Diario de un Gigoló”. Trabajó junto a Victoria White, Fabiola Campomanes y Jesús Castro. La serie trata sobre la vida de Emanuel (Jesús Castro), un hombre de compañía el cual tuvo una infancia económicamente difícil. Emanuel recibe la propuesta de una de sus clientas más frecuentes; Ana (Fabiola Campomanes) le propone seducir a su hija (Julia, interpretada por Victoria White) para ayudarle en sus problemas de autoestima. Todo se complica cuando Emanuel empieza a desarrollar sentimientos por Julia, pero Ana cegada por los celos amenaza con contar la verdad.

Los trabajos realizados por Begoña Narváez hasta ahora son:

Programas de TV / Series

  • “Código Postal” (2006).
  • “Muchachitas Como Tú” (2007).
  • “la Rosa de Guadalupe” (2008-2011).
  • “Zacatillo, un lugar en tu corazón” (2010).
  • “Rosa Diamante” (2012).
  • “La Impostora” (2014).
  • “Club de Cuervos” (2015).
  • “40 y 20” (2016).
  • “La Fan” (2017).
  • “Cita a Ciegas” (2019).
  • “Rosario Tijeras” 3ra Temporada (2019).
  • “Diario de un Gigoló” (2022).

Cine

  • “From Prada to Nada” (2011).
  • “Me Late Chocolate” (2012).
  • “FaceNet” (2012).
  • “Sacúdete las Penas” (2018).
  • “Guadalupe Reyes” (2019).

Vida personal

Tiene perro que se llama Sarni.

Los rumores que andan corriendo en redes tras ciertas publicaciones de ambos actores, se dice que Begoña y Jesús Castro pueden estar en una relación. Entre comentarios dejaron ver que han estado de vacaciones juntos. El actor le comentó una publicación a Begoña: “Quiero conocer a esa chica…”. Una internauta ha comentado “Ya son novios”, a lo que el actor la citó y comentó “marido y mujer”. Todavía se está a la espera que confirmen o desmientan lo visto en redes sociales.

Begoña es activa en redes sociales; muestra su amor hacia sus seres queridos, su arte y su vida. Cuenta con más de 296 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Fabiola Campomanes

Publicado

en

Fabiola Campomanes
Fabiola Campomanes, vía Instagram

Biografía de Fabiola Campomanes

Fabiola Campomanes Rojas (30 de julio de 1972) es una actriz y empresaria, nacida en Ciudad de México, México. Reconocida por sus papeles en “Duelo de Pasiones” y “Diario de un Gigoló”.

¿Quién es Fabiola Campomanes?

Es una actriz mexicana. De su seno familiar no se conoce mucho.

Estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Se especializó en dirección y cine en la Universidad Cristiana de Las Américas (UCLA).

Carrera profesional

Hizo su debut actoral en 1993, interpretó a Elda en la novela mexicana “Los Parientes Pobres”. El elenco de esta telenovela es Lucero, Ernesto Laguardia, Chanral Andere, Alexis Ayala, entre otros. Desde este tiempo estuvo trabajando en diferentes grabaciones, pero nueve años después decide experimentar participando en un reality show; Fabiola hace parte de “Big Brother VIP: México” (2002).

Para el año 2005, posó desnuda para la portada de la revista latina de Playboy. Fabiola también ha posado sin ropa para más revistas, como H Extremo, FMH y Max. Un año después recibe su papel antagónico como Thelma Castelo de Valtierra en “Duelo de Pasiones”. Fue dirigida por Juan Osorio; marcó el regreso de él como productor luego de tres años sabáticos. Por este personaje fue nominada a los Premios TVyNovelas como Mejor Actriz Antagónica en el 2007.

Llega en el 2008 como Alicia Morales Alcalde, en “Las Tontas No van al Cielo”. En esta telenovela comparte pantalla junto a Jaime Camil, Valentino Lanús y Jacqueline Bracamontes. El tema principal de “Las Tontas No van al Cielo” es interpretado por el famoso dúo mexicano Jesse & Joy. Al año siguiente trabaja junto a Telemundo en la telenovela “Niños Ricos, Pobres Padres”.

Ha sido parte de varias novelas y películas. Una de las más recordadas es “Teresa”, la cual es interpretada por Angelique Boyer.

En el 2020 llega su protagónico en la película “Patricia, Una Pasión Escondida”. Patricia es una terapeuta de parejas, a la que lastimosamente su relación estaba atravesando por mal momento. Un encuentro con un estudiante cambiará sus creencias sobre el sexo. Sus compañeros de set fueron Ximena Córdoba, Elisa Vicedo, Gabriel Porras y Gabriel Coronel.

Para el 2022, hace su papel como Ana, para la serie de Netflix, “Diario de un Gigoló”. Trabajó junto a Victoria White y Jesús Castro. La serie trata sobre la vida de Emanuel (Jesús Castro), un hombre de compañía el cual tuvo una infancia económicamente difícil. Emanuel recibe la propuesta de una de sus clientas más frecuentes; Ana le propone seducir a su hija (Julia, interpretada por Victoria White) para ayudarle en sus problemas de autoestima. Todo se complica cuando Emanuel empieza a desarrollar sentimientos por Julia, pero Ana cegada por los celos amenaza con contar la verdad.

Los trabajos actorales realizados por Fabiola Campomanes son:

Programas de TV / Series

  • “Los Padres Pobres” (1993).
  • “Prisionera de Amor” (1994).
  • “Imperio de Cristal” (1995).
  • “María José” (1995).
  • “Retrato de Familia” (1995-1996).
  • “Mujer, Casos de la Vida Real” (1995-1997).
  • “Los Hijos de Nadie” (1997).
  • “Azul Tequila” (1998-1999).
  • “Cuentos para Solitarios” (1999).
  • “La Calle de las Novias” (2000).
  • “Lo que Callamos las Mujeres” (2001).
  • “Agua y Aceite” (2002).
  • “El País de las Mujeres” (2002).
  • “Ladrón de Corazones” (2003).
  • “Duelo de Pasiones” (2006).
  • “Las Tontas no van al Cielo” (2008).
  • “Niños Ricos, Pobres Padres” (2009).
  • “Tiempo Final” (2009).
  • “Hasta que el Dinero nos Separe” (2009-2010).
  • “Los Héroes del Norte” (2010-2011).
  • “Teresa” (2010-2011).
  • “Correo de Inocentes” (2011).
  • “Amorcito Corazón” (2011-2012).
  • “Dos Lunas” (2014).
  • “Mi Corazón es Tuyo” (2014-2015).
  • “Guerra de Ídolos” (2017).
  • “El Juego de las Llaves” (2019-2021).
  • “40 No es Nada” (2022).
  • “Diario de un Gigoló” (2022).

Cine

  • “Cococobona” (1996).
  • “Francisca” (2002).
  • “Historias y testigos: Propiedad privada” (2004).
  • “Historias y testigos: Asesino de la galería” (2004).
  • “Historias y testigos: Ni una muerta más” (2004).
  • “Motel” (2004).
  • “Ambiciona” (2006).
  • “Lokas” (2008).
  • “Enemigos Íntimos” (2008).
  • “Qué Pena tu Vida” (2016).
  • “El Viaje de Keta” (2018).

Vida personal

Fabiola tuvo su primera y única hija, Sara, a los 19 años. El padre de su hija falleció en un accidente al poco tiempo de haber dado a luz.

En octubre del 2019, Jonathan publicó en sus redes sociales una imagen con un morado, consecuencia de un aparente golpe por parte de Fabiola. Tras eso, ella decide denunciarlo. Fabiola Campomanes interpuso una demanda por violencia doméstica en contra su ex pareja, el actor Jonathan Islas. Para el 2022, Campomanes anuncia salir victoriosa luego de todo el proceso legal. El actor Islas tuvo que pagar una compensación.

Fabiola cuenta el trauma que sufrió luego de vivir todo eso. Estuvo con psicólogos para poder tratar la ansiedad y él estrés. Luego saca un podcast junto a su psicóloga, para poder aconsejar y que llegue a los oídos necesarios que estén pasando por ello.

Actualmente se le vincula sentimentalmente con el modelo francés, Greg Kauffmann.

En sus redes sociales adora subir fotos con sus seres amados, de ella, su día a día y sus proyectos. Cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad