Emma Stone

Biografía de Emma Stone
By https://www.flickr.com/photos/marinsd (https://www.flickr.com/photos/marinsd/30116702121) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Emma Stone

Emma Stone (6 de noviembre de 1988) actriz y cantante. Nació en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Emily Jean Stone. Actualmente es considerada una de las mejores actrices de su generación. Su madre es Krista Jean Stone y su padre Jeffrey Charles Stone, fundador y CEO de una empresa de contratación general. Tuvo una vida acomodada y llena de complacencias. ​ Gran parte de su adolescencia vivió en el resort Camelback Inn. En su infancia no gozó de una buena salud, pero poco a poco fue mejorando.

Estudió en Sequoya Elementary School y luego hizo la secundaria en el Cocopah Middle School, a ella no le gustaba mucho el estudio y además tenía problemas para socializar porque sufría ataques de pánico. Su madre la llevó a terapias y le sugirieron que para motivar a la chica a socializar y abrirse al mundo participara en obras de teatro, entonces su madre la inscribió en un curso de actuación en el Valley Youth Theatre. Esto le ayudó a curar sus ataques. El teatro se había convertido en una parte fundamental de su vida, luego empezó a incursionar en el teatro musical, para mejorar su rendimiento tomó lecciones vocales.

Debuto como actriz, a la edad de 11 años, en la producción teatral The Wind in the Willows, dando vida a Otter. Luego de un tiempo​ Stone tuvo que estudiar en casa porque sus compromisos actorales no le daban tiempo para asistir a la escuela. Apareció en dieciséis producciones en el Valley Youth Theatre de Phoenix: Winnie the Pooh, La princesa y el guisante, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Titanic y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Decidió viajar a Los Ángeles para el casting de la serie Nickelodeon All That, pero no tuvo éxito. Empezó a tomar clases de actuación con un miembro de la Agencia William Morris.

En el año 2003 convenció a sus padres para que la dejaran mudarse a California para seguir su carrera de actuación. En 2004, se mudó con su madre a un apartamento en Los Ángeles.  Realizó varias audiciones para actuar en los espectáculos en Disney Channel pero no quedó en ninguno. Comenzó a estudiar virtualmente y también trabajó en varios restaurantes y tiendas de animales. Finalmente consiguió un papel en televisión en el año 2004, en el programa The New Partridge Family. Posteriormente, ganó un papel en la gran pantalla encarnando a Jules en la película Superbad. El mundo de la actuación comenzó a fijarse en esta joven pelirroja con gran carisma y sentido del humor.

Su primer papel protagonista fue en Easy A (2010), interpretando a Olive Penderghast. Este filme fue muy popular y ganó 74 millones de dólares. Ella recibió muy buenas críticas y una nominación a un Globo de Oro en la categoría Mejor actriz – Comedia o musical. A partir de ese momento su carrera despegó, intervino en varias producciones de cine y televisión como: Zombieland (2009), Friends with Benefits (2011), The Help (2011), Gangster Squad (2013), The Amazing Spider-Man (2012), The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014) y Birdman (2014). Por esta última cinta del director Alejandro González Iñárritu, fue nominada a un Premio de la Academia en la categoría Mejor Actriz de Reparto y a otro Globo de Oro.

En The Amazing Spider-Man se consagró como uno de los iconos sexuales de Hollywood. La película recaudó alrededor de 750 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de su carrera. Luego actuó junto a Bradley Cooper Aloha, en la comedia romántica dirigida por Cameron Crowe para Columbia Pictures que fue estrenada en 2015. Luego la vimos como co-protagonista en el drama de misterio Irrational Man (2015) junto a Joaquin Phoenix. Fue estrenada bajo el logo de Sony Pictures Classics. La joven actriz tuvo importantes puestos en la Roundabout Theater Company para actuar en Broadway en el revival del musical Cabaret. Actuó en la popular cinta La La Land junto a Ryan Gosling

. Gracias a su actuación como Mia, resultó ganadora del Oscar a la mejor actriz en la edición número 89.

Su belleza inusual permitió que fuera llamada para aparecer en las portadas de revistas como Vanity Fair, Vogue, Cosmopolitan, Glamour y Maxim entre otras. En 2011 la revista Men’s Health ocupó en segundo puesto como la segunda mujer más sexy del mundo, y se situó en el puesto número 7 del Maxim Hot 100 del año 2012. De su vida privada sabemos que empezó a salir con Andrew Garfield, a quién conoció mientras rodaba la saga de The Amazing Spider-Man en 2011.

Pero la relación terminó luego de cuatro años, en agosto de 2015. Su trabajo le ha valido varios premios: un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro, a mejor actriz, por su interpretación en la cinta La La Land. En suma, ha ganado la Copa Volpi. Ahora mismo, se encuentra en la grabación de Maniac, una serie satírica de origen noruego, en donde Emma Stone y Jonah Hill son los protagonistas. El lanzamiento de esta seria será por Netflix pero aún no se conoce la fecha exacta.

To Top