Síguenos en redes

Actor

Viola Davis

Publicado

en

Viola Davis
Red Carpet Report on Mingle Media TV [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Viola Davis

Viola Davis (11 de agosto de 1965) actriz afroamericana. Nació en Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos. Los primeros años de su vida fueron realmente duros, la economía de sus padres era realmente critica, su padre cuidaba caballos en el hipódromo de Narrangasett. Vivian en una habitación sin agua potable. Usualmente no tenían que comer y los roedores invadían la construcción. Sus abuelos habían sido esclavizados que servían a una plantación. Años después, se mudaron a Rhode Island, sus condiciones de vida eran mejores, tenían agua y energía de manera intermitente. Incluso, llegó a robar comida.

Sin embargo, sus ansias de salir adelante siempre fueron fuertes. Estudió en Rhode Island College y allí empezó a actuar. Luego de varios años de preparación, su oportunidad llegó en el año 2000 con una cinta llamada Traffic responde al género policial y es dirigida por Steven Soderbergh. Debemos mencionar que la película recibió el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto. Al año siguiente, Davis logró ser parte del reparto de Kate & Leopold (2001), en el papel de una policía, tuvo la oportunidad de trabajar en esta comedia romántica al lado de Meg Ryan y Hugh Jackman (protagonistas).

En adelante actuó en algunas producciones para de televisión como:

The Guardian (2001)

Law & Order: Criminal Intent (2002)

CSI: Crime Scene Investigation (2002)

Without a Trace (2006)

Brothers & Sisters (2008)

Al tiempo intervino en papeles secundarios en películas como: Far from Heaven (2002), Antwone Fisher (2002) de Denzel Washington y Solaris (2002) compartió reparto con el afamado George Clooney. Para ese momento, estaba casada con el actor Julius Tennon, tomaron la decisión de adoptar a Genesis Tennon

. Es una familia muy unida y han enseñado a su hija a valorar su raza y su historia negra. Para el año 2007 y 2008 actuó en Disturbia y Nights in Rodanthe (2008), con Richard Gere y Diane Lane, interpretando a la íntima amiga de Lane. La cinta dramática recaudó sólo en Norteamérica 41 millones de dólares.

En el año 2008 tuvo mucha popularidad por su papel en La duda, protagonizada por Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman. Gracias a su actuación recibió una nominación a mejor actriz de reparto en los Premios Óscar, también al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto. ​La película recibió cinco candidaturas al Premios Óscar. Otro éxito de taquilla en el que participó fue Law Abiding Citizen, recaudó más de 70 millones de dólares. Al poco tiempo, actuó en State of Play (2009), actuó con Helen Mirren y Ben Affleck.

En adelante estuvo en Knight and Day (2010) y en Eat Pray Love (2010), dando vida a una gran amiga de Julia Roberts. Fue ganadora del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue nominada como «mejor actriz» en los Globos de Oro y en los Premios Óscar por su papel como Aibileen Clark en The Help. Luego, actuó en Extremely Loud and Incredibly Close y en Learning to Fly. Tuvo importantes comentarios por su actuación en la película Criadas y Señoras

.

Para el año 2014 fue protagonista de la serie How to Get Away with Murder. Esta serie creada por Peter Nowalk llegó a la quinta temporada. Fue realmente exitosa. Al tiempo coprotagonizó Fences junto al reconocido actor Denzel Washington, ella fue Rose Maxson. Gracias a esta interpretación ganó en Premio Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, BAFTA y Premio de la Crítica Cinematográfica. Hasta el momento es la actriz afroamericana con más nominaciones al Oscar.

Ha sido una mujer que no pierde sus raíces, y en su cuenta oficial de Instagram lo demuestra. En una ocasión aseguró, en una entrevista para la revista Variety, que:

a las mujeres hispanas, a las mujeres asiáticas y a las mujeres negras, nos pagan menos que las mujeres caucásicas. Además, lo que extrañamos son las oportunidades.

Lo anterior es una crítica abierta al racismo que se vive en la industria audiovisual. Por otro lado, ha asegurado que la comunidad afroamericana tiene la responsabilidad de llegar a esos puestos de reconocimiento y alcanzar grandes cosas.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad