Octavia Spencer

Octavia Spencer
https://www.instagram.com/p/Bw2WhonFv9v/

Biografía de Octavia Spencer

Octavia Spencer (25 de mayo de 1970) actriz afroamericana, directora, productora y guionista. Nació en Montgomery, Alabama, Estados Unidos. Es conocida por su papel en Historias Cruzadas. Su madre fue empleada doméstica, como la mayoría de las mujeres negras de aquella época. su madre logró que su hija Octavia terminará sus estudios de secundaria en la Escuela Secundaria Jefferson Davis. Luego, con mucho esfuerzo Spencer empezó a estudiar en la Universidad de Auburn arte dramático.

Para el año de 1996, debutó en un papel en Tiempo de matar, basada en el libro de John Grisham. En esta tuvo la oportunidad de trabajar con Sandra Bullock. Vivió por un lapso de tiempo en Costa Rica. Spencer volvió a encontrarse con Bullock en Making Sandwiches (estrenado en el Festival de Cine de Sundance) y en Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous. En adelante la fama y el buen trabajo de la actriz afroamericana le permitió ser parte de varias producciones de televisión, tales como:

ER (1998)

Chicago Hope y Expediente X (1999)

Malcolm in the Middle y City of Angels (2000),

The Chronicle (2002)

Ugly Betty y Wizards of Waverly Place (2007)

Médium (2005)

CSI: Crime Scene Investigation (2008).

Ahora bien, ha participado en películas como De ladrón a policía (1999), Big Momma’s House (2000), El hombre araña (2002), Bad Santa (2003), Coach Carter (2005), Pulse (2006), The Help (2011) y Hidden Figures (2016). En el año 2010 decidió emprender un camino diferente, el de la dirección y producción de audiovisuales, así que se aventuró con el cortometraje The Unforgiving Minute, fue narrado por Viola Davis. En 2011 llegó su primer personaje relevante en el cine con el drama The Help (Historias cruzadas en español), fue protagonista al lado de Viola Davis y Emma Stone. Le dio vida a Minny Jackson, una mujer negra empobrecida que trabaja como empleada de servicio y se ve expuesta al racismo de los estadounidenses blancos. Su papel le ganó buenos comentarios.

En tal sentido, ganó en la categoría de «mejor actriz de reparto» en los Premios Óscar, Premios BAFTA, Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores. La película alcanzó los 169 millones de dólares en taquilla; un éxito comercial. Al año siguiente se unió a la dirección de Lamb of God que tiene por guionista a Diablo Cody. Luego, participó con un papel secundario en Mom (2013), serie original de CBS. Para el año 2016 tuvo un protagónico en Talentos Ocultos, una cinta que dejó un gran mensaje a sus espectadores.

Recientemente ha participado en las siguientes producciones:

La Cabaña

Ma

Un don excepcional

Familia al instante

Luce

La forma del agua

Green Book: una amistad sin fronteras

To Top