Historia y biografía de

Poeta

Robert Frost

Biografía de Robert Frost
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtO_2U0lP3a/

Biografía de Robert Frost

Robert Frost (26 de marzo de 1874 – 29 de enero de 1963) poeta. Nació en San Francisco, Estados Unidos. Es considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país, es recordado por su sencillez filosófica y profundidad sentimental, expuso la vida del hombre rural de Nueva Inglaterra. Frost se caracterizó por usar expresiones coloquiales en sus obras. Durante su juventud vivió en la región de Nueva Inglaterra, los paisajes de esta zona influirían potentemente en su estilo. Su primer poema fue escrito cuando apenas contaba con catorce años.

Su madre fue Isabelle Moodle y su padre William Prescott Frost junior, maestro y posteriormente editor del San Francisco Evening Bulletin. Su padre murió por una tuberculosis, cuando Frost tenía once años. Su familia se trasladó a Lawrence, Massachusetts, y Robert como hijo mayor tuvo que contribuir a la economía familiar vendiendo periódicos y realizando otros trabajos. Cuando la situación se estabilizó, Robert Frost se inscribió en el Dartmouth College. En 1894 vendió su primer poema, Mi mariposa: una elegía, publicado el 8 de noviembre de 1894 en una editorial independiente de New York.

Conoció a Elinor Miriam White, quien luego de un largo tiempo aceptó casarse con él. Para el año de 1897 asistió a la Universidad de Harvard, allí conoció al profesor, poeta y filósofo George Santayana. Durante un buen tiempo, Frost trabajó en la granja de un tío, combinó las labores del campo con la escritura. También se desempeñó como hilandero, zapatero y editor de un periódico rural, y luego fue profesor de inglés en la Academia Pinkerton de Derry entre 1906 y 1911 y luego en la Escuela normal de New Hampshire.

En 1912 Frost se instaló en Beaconsfield, cerca de Londres. En la capital conoció a poetas de fama, como Edward Thomas y el restante grupo de los Poetas de Dymock, también a T. E. Hulme y Ezra Pound, publicó una colección de poemas (A Boy’s Will) y un conjunto de monólogos dramáticos (North of Boston). Obtuvo un éxito inmediato, y también ganó popularidad en Estados Unidos, sus obras fueron reeditadas. Debemos resaltar que para el año de 1924 ganó el primero de sus cuatro premios Pulitzer por su libro New Hampshire: A Poem with Notes and Grace Notes (1923). Los otros premios por: Collected Poems (1931), A Further Range (1937) y A Witness Tree (1943). Fue galardonado con numerosos premios y distinciones honoríficas.

Frost cada verano y otoño se dedicó a enseñar en la escuela de inglés Bread Loaf Mountain del Middlebury College, en Vermont, su labor fue determinante para desarrollar los programas de escritura creativa. Luego de la Primera Guerra Mundial se dedicó a indagar por la poesía pastoril y los poemas clásicos de Horacio y Virgilio, su poesía demuestra algunas inquietudes de carácter filosófico. Fue uno de los tantos poetas que se dedicó a encauzar la poesía hacia la observación de la realidad y a derogar el uso del tradicional lenguaje poético. Su lenguaje es muy asemejado por los expertos con el del poeta inglés William Wordsworth. Esto es lo que diferencia a Frost de los demás poetas del grupo New Poetry.

Entre sus poemas más conocidos es preciso citar Home Burial, describe un matrimonio de labradores después de la muerte del primer hijo recién nacido. La madre y el padre entran en un estado de shock que es muy bien descrito por el poeta.  Usualmente evocó en sus letras los fenómenos naturales, por ejemplo, en: El miedo de la tempestad y El árbol junto a mi ventana.

Una de las frases más populares del poeta norteamericano fue:

Una poesía comienza con un nudo en la garganta, un sentimiento de nostalgia, o una pena de amor. Consiste en una tentativa para encontrar una expresión y un esfuerzo para encontrar un apaciguamiento. Una poesía está acabada y completa cuando una emoción ha encontrado un pensamiento que la expresa, y el pensamiento una palabra.

Otra parte de su poesía es más personal e introspectiva, su obra se convierte en escenario de grandes batallas psicológicas, sus demonios hacen presencia en su obra. En este sentido se distinguió de muchos de sus contemporáneos de principios del siglo XX, innovó, además, en los diálogos dramáticos, unificando las formas poéticas. Su popularidad es similar a la de Walt Whitman y Emily Dickinson, está considerado el mayor poeta de Estados Unidos. Falleció el 29 de enero de 1963.

To Top