Marshmello

Biografía de Marshmello
The Come Up Show [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Marshmello

Marshemello. Dj y productor de música EDM del genero Future Bass, Electro House, Dance-Pop y Trap, cuya identidad sigue siendo ocultada tras la máscara de malvavisco con “X” como ojos. Empezó su carrera en 2015 publicado remixes y temas de su autoría en su cuenta de Soundcloud. Ese mismo año debutó con WaVeZ (2015), tema que se popularizó en redes sociales, gracias a la influencia de otros djs como Skrillex. Comenzó a ganar notoriedad en la escena musical tras publicar los remixes de Where Are Ü Now de Jack Ü y Beautiful Now de Zedd y poco después saltó a la fama con el sencillo Alone (2016), tema que se convirtió en tendencia y ocupó el puesto número 28 en el Billboard Hot 100. Desde entonces Marshmello ha colaborado con reconocidos artistas como Selena Gómez, Slushii, R3hab, Bastille, Khalid y Logic, entre otros.

Identidad y estilo

Al igual que otros artistas de la escena EDM, Marshemello ha querido ocultar su identidad creando un personaje que presenta a sus fans, este usa siempre una cabeza de malvavisco con “X” como ojos y una gran sonrisa. Este tipo de máscaras y disfraces es bastante común en la escena EDM, por ejemplo, los DJs de Daft Punk utilizan cascos y vestimenta a juego con diversas temáticas, y Deadmau5 utiliza una cabeza de ratón del estilo animado. Sobre la identidad de Marshmello, existen diferentes teorías, aunque la mayoría apuntan a que este es el Dj estadounidense Chris Comstock, conocido artísticamente como Dotcom, pues las canciones de Marshmello aparecen registradas a nombre de Comstock, según lo investigó la revista Forbes en 2017.

Aun con todas estas pruebas el Dj se ha negado a revelar su identidad, pues según lo ha mencionado no le interesa mostrarse o ganar fama, solo quiere hacer algo positivo con su música.  A pesar del anonimato, Marshmello ha ganado reconocimiento y ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo.

Inicios

A comienzos del 2015, Marshmello comenzó a darse a conocer en SoundCloud, plataforma de distribución de audios en la que han dado sus primeros pasos reconocidos artistas como Khalid, Ella Mai,

Lunay y Alex Rose, entre otros. Entre sus primeras canciones estaban los temas originales WaVeZ, PrO, BLocKs, FinD Me y ShOw YoU, así como los remixes de OutSide de Calvin Harris junto a Ellie Goulding, Where Are Ü de Jack Ü, junto a Diplo, Skrillex y Justin Bieber y Diplo & Friends Guest Mix de Diplo. Al empezar a ganar reconocimiento ese mismo año, Marshmello comenzó a trabajar con reconocidos artistas como Skrillex, Jauz y Omar LinX. Con estos desarrollo los temas FinD Me (Skrillex), KeEp IT MeLLo (Omar LinX) y el cover de Duke Dumont, Need U (100%) (Jauz).

Ese mismo año, continuó llamando la atención del público con los mix originales: BoUnCE, HoMe, iNvinCibLe, KnOw ME y TaKe IT BaCk.  Iniciando el 2016, colaboró con el reconocido DJ Slushii en el tema WaNt U 2, canción que rápidamente se viralizó en redes sociales. Posteriormente lanzó el sencillo Alone, tema que se convirtió en tendencia, posicionándose en los tops musicales de EDM en Estados Unidos. Unos meses más tarde, el tema comenzó a escalar en la lista del Billboard Hot 100, llegando a ocupar el puesto número 60, sin embargo, actualmente ocupa el puesto N° 28. El éxito del tema también se vio reflejado el número de reproducciones del videoclip lanzado en julio del mismo; este actualmente cuenta con más de 150 millones de reproducciones en Youtube.

 Trayectoria musical de Marshmello

Tras debutar con WaVeZ y saltar a la fama con Alone, Marshmello continuó cosechados éxitos con los lanzamientos de Magic junto a Jauz y su colaboración con Far East Movement, Freal Luv junto a Chanyeol (EXO) y Tinashe. Por este mismo periodo lanzó el sencillo de remix Alone (remixes), que contó con la participación de Getter, Slushii, MRVLZ, LUCA LUSH, DISKORD y Streex. A mediados del 2016, lanzó su primer álbum, titulado Joytime (2016), el cual incluyó temas lanzados previamente y algunas canciones inéditas como Know Me y Summer.  Cerrando el año, Marshmello regresó con la colaboración, Ritual junto a Wrabel y el remix de Let Me Love You

de DJ Snake junto a Justin Bieber.

Poco después de haber firmado contrato con el sello de Skrillex, OWSLA, Marshmello lanzó Chasing Colors junto a Noah Cyrus, hermana de la reconocida cantante y actriz Miley Cyrus. En el transcurso del 2017, Marshmello trabajó con numerosos artistas y lanzó variadas canciones, entre las cuales sobresalen: Silence con Khalid y Wolves junto Selena Gómez, tema que fue presentado en la gala de premios de los Billboard Music Awards de 2017. También lanzó el sencillo Love U y colaboró en el tema de Slushii, Twinbow.  En 2018, Marshmello se convirtió en uno de los artistas más escuchados de la escena EDM, con temas como: Spotlight, FRIENDS, Check This Out y Happier con Bastille; en el vídeo de este último sencillo puede verse a la actriz Miranda Cosgrove, interpretando a la protagonista del tema.

Ese mismo año, lanzó su segundo álbum, Joytime II (2018), trabajo discográfico de nueve canciones, entre las cuales sobresalen: Stars, Flashbacks, Paralyzed e Imagine. Fue este año que consiguió sus primeros galardones al ser escogido como Mejor Artista Electrónico en los MTV Europe Music Award y el Artista Favorito de Electronic Dance Music en los American Music Award. En lo corrido del 2019, Marshmello ha lanzado los sencillos BIBA, Sell Out y Light It Up, así como la colaboración con CHVRCHES, Here With Me, cuyo videoclip ha superado los 13 millones de reproducciones en YouTube . Recientemente lanzó el EP Roll the Dice (2019), trabajo que incluye las canciones Roll the Dice, Don’t Save Me y First Place.

To Top