Skrillex

Biografía de Skrillex

Sonny John Moore (15 de enero de 1988) Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cantautor, Dj y productor musical de EDM, galardonado con los Premios Grammy al Mejor Álbum de Dance y Mejor Grabación Dance en 2012 y 2013. Comenzó su carrera en el mundo de la música como miembro de la banda atRisk (2001-04). En 2004, se unió a From First to Last, banda post- hardcore con la que lanzó: Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count (2004) y Heroine (2006). Tras dejar la banda en 2007, Moore, se lanzó como solista incursionando en la música dubstep con el nombre de Skrillex. Bajo este lanzó su EP debut My Name is Skrillex (2010), trabajo que fue seguido por Scary Monsters and Nice Sprites (2010), More Monsters And Sprites (2011) y Bangarang (2011). Desde entonces ha cosechado grandes éxitos, colaborando con numerosos artistas como Dillon Francis, Justin Bieber, Bruno Mars, Ed Sheeran y Fifth Harmony, entre otros. Desde 2013 hace parte del dúo Jack Ü junto a Diplo y actualmente ocupa el lugar Nº 21 de la Revista DJMag.

Familia e inicios

Hijo adoptivo del agente seguros Scott Moore y su esposa ama de casa Francis Moore. Cuando tenía dos años la familia se trasladó a  San francisco, donde inició su formación académica. Posteriormente asistiría a una escuela situada en el  Desierto de Mojave, para luego trasladarse a California. A los doce años regreso a Los Ángeles y se inscribió en una academia privada especializada en artes, la cual abandonó dos años después, debido al bullying o acoso que sufría en la institución. Desde entonces recibiría clases en casa. Interesado desde temprana edad por el mundo de la música, Skrillex dio sus primeros pasos en la escena underground local, formando la banda de rock atRisk en 2001.

atRisk (2001-2004)

La banda estuvo conformada por Matt Malm (Bajo), Pete Sheresheysky (bateria), Alex Smith (guitarra) y Moore (vocalista y guitarra). Estuvieron juntos por alrededor de cuatro años, en el trascurso de los cuales consiguieron lanzar dos álbumes bajo el sello OneShot Records. Su primer trabajo discográfico fue atRisk, un álbum de tres canciones (The Attack, Stuck in a Wel y Enigma), grabado entre 2001 y 2002. Este fue seguido por Undone (2004), álbum de ocho canciones en el que fueron incluidos los temas UnDone y The Attack.

From First to Last (2004-2007)

En 2004, la vida del joven artista cambia radicalmente al enterarse que es adoptado. Afectado por esto, Skirllex dejó su hogar y la escuela para trasladarse a Georgia

, en donde acudiría a una audición para la banda de post hardcore From First to Last. Tras pasar la audición, Skrillex formo parte de la banda como vocalista hasta 2007. En el trascurso de esos años, el joven artista consiguió ganar reconocimiento en la escena underground estadounidense con éxitos como Note to Self, Secrets Don’t Make Friends, Emily, Waltz Moore y  Heronine, And We All Have a Hell. Como compositor y vocalista, Skrillex lanzó junto a la banda los álbumes: Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count (2004) y Heroine (2006), trabajos discográficos que tuvieron moderado éxito y le valieron varias presentaciones alrededor de todo EUA;  siendo entonces considerados una banda culto de la subcultura emo. 

En su último año con la banda, Skrillex empezó a experimentar una serie de molestias en las cuerdas vocales que lo llevarían a ser intervenido quirúrgicamente. Poco tiempo después de la cirugía, anunció su retiro de la banda para iniciar su carrera como solista. En ese entonces, abrió una cuenta en MySpace en la que subió sus primeras composiciones y arreglos musicales,  como Signal y Glow worm, temas que hacen parte del EP Bells (2008). Posteriormente se le vería presentarse en varios eventos musicales como Sonny & The Blood Monkeys junto a los artistas Kale Butler, Shelby Greyeyes  y Eric Dale. En 2009, creo su segundo EP como solista, titulado Gypsyhook. Este incluyó temas como Mora, Copaface2 y Gypsyhook y fue vendido en la gira por Estados Unidos.

Inicios de Skrillex

Mientras se daba a conocer como solista con Sonny & The Blood Monkeys, Skrillex se inició como productor musical de EDM, orientado al Dupstep, género que llego a popularizar rápidamente. En 2010, debutó como solista con el EP My Name is Skrillex, trabajo discográfico que constó siete canciones e incluyó temas como My Name Is Skrillex, Fucking Die 1, With You, Friend y las colaboraciones WEEKENDS!!! junto a Sirah y Fucking Die 2- mix de €€ Cooper. Poco tiempo después de su lanzamiento en My Space, WEEKENDS!!! Y My Name Is Skrillex se convirtieron en los favoritos de las noches de Dance en los clubes de Los Ángeles y todo Estados Unidos.

Ese mismo año, Skrillex regreso con Scary Monsters and Nice Sprites (2010), EP de once canciones que contó con la participación de Zedd en los remixes de Scary Monsters and Nice Sprites y Weekends!!!. También incluyo temas como Rock n’ Roll (Will Take You to the Mountain), Scary Monsters and Nice Sprites y Kill EVERYBODY.

Pocos después de su lanzamiento, el EP consiguió ubicarse en las listas musicales de EDM en países como EUA, Australia, Nueva Zelanda y Suecia. El álbum tuvo tal éxito y reconocimiento que llego a ser nominado a los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Dance y Mejor Grabación Dance por el tema Scary Monsters and Nice Sprites, estatuillas que Skrillex se llevó a casa en la ceremonia de 2012.

En 2011, Skrillex volvió a marcar tendencia con el lanzamiento de More Monsters And Sprites (2011) y Bangarang (2011), trabajos discográficos en los que fueron incluidos grandes éxitos como Kyoto, Summit (junto a Ellie Goulding), First of the Year y Bangarang (con Sirah), tema por el que consiguió ocho certificaciones de Platino y tres de Oro. El éxito de Bangarang fue tal que en 2013, se llevó el Premio Grammy a la Mejor Grabación Dance y al Mejor Álbum de Dance/Electrónica compitiendo contra Steve Aoki, Deadmau5 y Kaskade. El mismo año del lanzamiento de Bangarang, Skrillex cofundó el sello discográfico OWSLA (2011), disquera que desde entonces ha fichado a grandes artistas como Blood Diamond, DJ Sliink, From First to Last, Kill the Noise, Zedd y Marshmello, entre muchos otros.

Consolidado como uno de los referentes de la escena EDM, Skrillex regreso en 2013 como parte del dúo  Jack Ü, junto al reconocido Dj Diplo. Juntos debutaron poco después con el alzamiento de Take Ü There, tema que hace parte de su álbum debut Skrillex and Diplo Present Jack Ü (2015). Este álbum constó de diez canciones en colaboración con diversos artistas, incluyendo los temas, Mind con Kai, Febreze junto a 2 Chainz y el hit Where Are Ü Now con Justin Bieber. Seguido colaboro en  los sencillos Killa, No Chill y Waiting.  En 2017, regresó a From First to Last, lanzando con estos los sencillos  Make War y Surrender. En lo corrido del 2019, Skrillex ha colaborado con Dog Blood en el tema Turn Off The Lights.

To Top