Connect with us

Biografía

Maluma

Publicado

en

Maluma
Teca Lamboglia [CC BY 2.0], vía Flickr
Información personal
Nombre CompletoJuan Luis Londoño Arias
Nacimientoenero 28, 1994
Edad26 años
Apodo/PseudónimoPretty Boy
OcupaciónCantante
NacionalidadColombiana
GénerosReguetón, Trap latino, Pop latino
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido popularmente como Maluma en el mundo artístico, es un cantante y compositor colombiano del genero reggaetón. Nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia, es hijo de Marlli Arias y Luis Londoño y hermano de Manuela Londoño; de las silabas iniciales de los nombres de su familia viene el nombre artístico «Maluma». De niño lo apasionaba el fútbol, el cual practicó hasta los 8 años y llegó hasta las divisiones inferiores de Atlético Nacional y La Equidad. Estudió en el colegio Hontanares, en el cual comenzó a expresar un gran amor por la música. Cuando cursaba grado décimo, ganó un concurso de canto interpretando la canción “Tengo Ganas” de Andrés Cepeda, y desde ahí empezó a mostrar las grandes habilidades que tenía para la música.

En el año 2009, compuso la canción titulada “No quiero” Junto a un amigo suyo, la cual posteriormente grabó en estudio, gracias a un regalo por parte de su tío. Sus enfoques no estaban en la música, pero después de haber sorprendido a un grupo de productores musicales los cuales le ofrecieron grabar un disco, decidió emprender su carrera musical. En el año 2010 empezó a recibir clases de técnica vocal y después de graduarse como bachiller se lanzó de lleno a la música con el objetivo de convertirse en un cántante reconocido del genero urbano.

Para enero del año 2011, Maluma publicó su primer sencillo titulado “Farandulera”, con el que empezó a ser reconocido en Colombia, aun sin haber firmado contrato discográfico con ninguna empresa. Esta canción se hizo popular rápidamente en emisoras y en internet, por lo que empezó a atraer empresas productoras musicales y a mitad del año 2011 firmó contrato con la productora musical Sony Music. Tras haber firmado su contrato, la carrera musical de Maluma empezó el camino del éxito y grabó el segundo sencillo en su carrera titulado “Loco”. Unos meses después, lanzó su tema “Obsesión”, el cual fue uno de los más sonados y acompañó con un video grabado en el ferrocarril de Antioquia. También grabó lo que fue su tercer sencillo llamado “Pasarla bien”, que fue la primera canción de Maluma que logró posicionarse entre los 5 primeros lugares del listado National Report de Colombia, en el cual ocupo el tercer lugar. Estas canciones junto a otras, hicieron parte del compilado de éxitos que el cantante lanzó a comienzos de agosto de 2012 en su primer álbum como cantante titulado “Magia”, el cual sobrepasó las diez mil copias vendidas y le significó el certificado de oro por parte de la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas. En el 2012 también obtuvo su primera nominación en los premios Shock, en la categoría mejor artista nuevo.

En el año 2013 Maluma ya sonaba en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que lanzó otro de sus sencillos titulado “La Temperatura” el cual logró posicionarse en poco tiempo entre las primeras 40 posiciones de algunas listas musicales de la revista Billboard. En ese mismo año, Maluma fue nominado a los premios Grammy Latino, en la categoría de mejor nuevo artista, en la gala de entrega de los premios Grammy, Maluma interpretó la canción “La Temperatura”. En el 2013, el cantante también ganó el premio a la mejor canción de radio en los premios Shock, por su sencillo “La Temperatura”, fue nominado al premio como mejor artista latinoamericano en los premios MTV Europe Music Awards y candidato al premio mejor nuevo artista de los Premio Lo Nuestra Tierra.

Para el año 2014, Maluma Lanzó 3 sencillos: “Addicted”, “Carnaval” y “La Curiosidad”, los cuales fueron gran éxito nacional y La Curiosidad logró sobrepasar las fronteras ya que fue un éxito internacional al posicionarse en el listado de popularidad Latin Pop Song entre las primeras 40 canciones, en las 50 primeras de la lista Hot Latin Songs y en las 50 primeras de Latin Airplay de Billboard. También participó como colaborador en canciones como: “Olé Brasil” de Elvis Crespo y “Te Viví” de Jorge Villamizar.

El 21 de junio de 2014, Maluma

arrancó su gira musical llamada “Pretty Boy/Dirty Boy Tour”, donde hizo conciertos en Perú, Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. En el transcurso de esa gira, se presentó en el mes de Julio en la gala de los premios Juventud, donde interpretó la canción “La Temperatura”, y en ese mismo mes se anunció su participación como jurado en el programa La Voz Kids de Colombia en el canal Caracol. Un mes después, hizo parte del jurado de los premios Kids Choice Awards del canal Nikelodeon.

En enero del año 2015, el cantante lanzó en los mercados nacionales una compilación de sus grandes éxitos titulado “PB.DB. The Mixtape”, la cual vendió más de cien mil copias, con lo que hizo mérito para recibir la certificación diamante, que es el mayor reconocimiento que concede la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, siendo el primer artista nacional de genero urbano en recibir tal certificación. En abril de 2015, publicó su sencillo “El Tiki”, el cual logró entrar rápidamente a la lista de las 50 posiciones de Latin Digital Songs, de Billboard y fue nominada a mejor canción urbana en los Grammy Latino de ese año.

El 29 de junio de 2015, lanzó uno de sus sencillos más importantes en su carrera titulado “Borro Cassete”, el cual ocupó el puesto número 3 de la lista musical Hot Latin Songs, convirtiéndose en la primera canción del artista en estar entre las primeras posiciones de la lista más importante de canciones latinas, y también le significó posiciones altas en varias listas de la revista Billboard, los ránquines Latin Airplay Tropical Songs, Latin Pop Songs y la Latin Digital Songs. En el mes de septiembre hizo parte nuevamente del jurado del programa La Voz Kids. El 8 de octubre de ese mismo año, se presentó en la ceremonia de premiación de la primera edición de los premios Latin American Music Awards donde interpretó su tema “Borro Cassete”, y en los que estaba nominado al premio nuevo artista del año.

El 2015 estaba siendo un año cargado de éxitos para el artista, por lo que decidió incursionar en el mercado utilizando otro tipo de estrategias, por esto lanzó al mercado su colección de ropa urbana en el mes de octubre, por medio de Amelissa una empresa de ventas por catálogo. El 30 de octubre de ese año, Maluma lanzó al mercado su álbum “Pretty Boy, Dirty Boy”, en ese trabajo discográfico el cantante contó con la colaboración en algunas de sus canciones de artistas internacionales como Alexis & Fido, Cosculluela, Arcángel, Farruko, El Micha y Leslie Grace. Su álbum logró posicionarse rápidamente en el primer lugar de los álbumes más descargados en itunes Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Guatemala; en la posición número dos en México, Perú Y argentina, y en la posición tres en Chile. Pretty Boy, Dirty Boy, llegó también a la posición número uno de la principal lista de álbumes latinos de Billboard, tras sobrepasar las 3000 copias vendidas; por eso, Maluma se convirtió en el primer artista colombiano del genero urbano en alcanzar esa posición en tan popular lista. Para promocionar su disco, Maluma arrancó una gira de conciertos a finales de 2015 por algunas ciudades de Colombia.

Para Comienzos del año 2016, el artista continuó con la gira de promoción de su álbum Pretty Boy, Dirty Boy y realizó conciertos en Nicaragua, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana y por primera vez llegó al continente europeo donde hizo conciertos en varias ciudades de España. A finales del mes de enero de ese año, Maluma realizó una colaboración musical con la cantante Thalía en su canción “Desde Esa Noche”. En el mes de febrero lanzó su canción “El Perdedor” junto con una versión en colaboración con el cantante Yandel, con este tema alcanzó a estar en el top 5 del Latin Songs y fue la segunda canción del artista en llegar a la posición número 1 del Latin Airplay Chart. A finales de 2016 lanzó su canción “Cuatro Babys” en colaboración con Noriel

, Bryant Myers y Juhn, la cual alcanzó más de cien millones de reproducciones en YouTube en un mes. En el 2016 Maluma fue reconocido por ser uno de los artistas latinos más famosos del mundo, por ser el compositor con más canciones en ese año.

Para el 21 de abril de 2017, Maluma estrenó su canción «Felices los 4», la cual fue un éxito total ya que superó las mil millones de reproducciones en YouTube. Además, ese mismo año colaboró con el cantante Felipe Peláez en la canción «Vivo Pensando en Tí».

Maluma es uno de los cantantes colombianos más importantes del genero urbano a nivel mundial, gracias a la versatilidad en cada de una de sus canciones donde mezcla el reggaetón con otros géneros musicales y por su interés en labores sociales para ir en contra del racismo y apoyo a las comunidades LGBT.

 

Álbumes

  • Magia: 2012.
  • Pretty Boy, Dirty Boy: 2015.
  • X: 2017.

 

Canciones más populares de Maluma

  • Farandulera (2011)
  • Loco (2011)
  • Obsesión (2012)
  • Pasarla bien (2012)
  • Primer amor (2013)
  • Miss independent (2013)
  • La temperatura (2013)
  • Addicted (2014)
  • La curiosidad (2014)
  • Carnaval (2014)
  • Ya no es niña (2015)
  • El tiki (2015)
  • Borró cassette (2015)
  • El perdedor (2016)
  • Sin contrato (2016)
  • Cuatro babys (2016)
  • Un polvo (2016)
  • Colaboraciones con otros artistas:
  • Se acaba el tiempo (Remix) (2013) Con Maximus Well y J Álvarez.
  • Juegos prohibidos (2013) Con Nicky Jam.
  • Salgamos (2013) Con Kevin Roldán & Andy Rivera.
  • Duele tanto (2014) Con Pipe Peláez.
  • Olé Brazil (2014) Con Elvis Crespo.
  • Te viví (2014) Con Jorge Villamizar y Elvis Crespo.
  • La invitación (2014) Con Pipe Bueno.
  • Amor en práctica (remix) (2014) Con J Álvarez, Ken-Y y Jory.
  • Imagínate (remix) (2014) Con Alexis & Fido.
  • Princesinha (2014) Con Lucas Lucco.
  • Bandida (2015) Con Danny Romero.
  • La tierra del olvido (2015) (2015) Con Carlos Vives, Fonseca, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Cholo Valderrama, Coral Group y Herencia de Timbiquí.
  • ¡Quédate lejos! (2014) Con Ha*Ash.
  • Un beso (remix 2) Con Baby Rasta & Gringo.
  • Desde esa noche (2016) Con Thalía.
  • Vente pa’cá (2016) Con Ricky Martin.
  • Chantaje (2016) Con Shakira.
  • Me llamas (2016) Con Piso 21.
  • Sin contrato (remix) Con Don Omar y Wisin.
  • Me gusta (2017) Con Alkilados.
  • Felices los 4 (2017).
  • Me Partiste el Corazón (2017).

Algunos Premios ganados por Maluma

 

Premios Shock ganados

  • Premio mejor canción de radio con “La temperatura”, en 2013.
  • Artista de la gente y mejor artista o agrupación urbana, en 2014.
  •  Mejor Canción de radio con “Addicted”, en 2014.
  • Artista de la gente, en 2016

Premios MTV Europe Music Awards ganados

  • Mejor artista latinoamericano centro, en 2016

 

Premios Nuestra Terra ganados

  • Interpretación urbana del año con “La Temperatura” en 2014.
  • Premios MTV Europe Music Awards ganados:
  • Artista colombiano del año, en 2014
  • Artista del año en Colombia, en 2016

 

Premios Tu Mundo ganados

  • Artista favorito, en 2014
  • Artista o grupo nacional favorito, y canción favorita por “Borro Cassete”, en 2016.

Otros premiso ganados

  • Premio MTV Millennial Awards a artista colombiano del año: 2014, 2016.
  • Premio Juventud a Mejor Fashionista: 2017.
  • Premio Juventud a Mejor Instagram: 2017.

Biografía

Bernard Tapie

Publicado

en

Biografía de Bernard Tapie
Tomada de @actuom1899. Link:https://www.instagram.com/p/CHqAAF7pb7q/

Biografía de Bernard Tapie

Bernard Tapie (26 de enero de 1943) es un controvertido empresario, político y actor francés, ex propietario de la marca de material deportivo Adidas. Especializado en la recuperación de empresas en bancarrota, Tapie se hizo famoso en los años 90 al comprar y luego vender Adidas. También se destacó por su trabajo con el grupo Wonder-Mazda y fue propietario de los equipos deportivos La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Incursionó como político, siendo Diputado en dos ocasiones, así como ministro de la ciudad en 1992-93. En 1996, se inició como actor. Tapie ha sido investigado y condenado en varias ocasiones por corrupción y fraude.

Inicios

Nacido en París en 1943; es hijo de Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot. Se formó electrónica, aunque nunca fue fan de la escuela, y luego de prestar su servicio militar, inicio carrera como vendedor de televisores puerta a puerta. En poco tiempo se hizo de un nombre, gracias a su técnica y lenguaje que cautivaron al público, y ya en 1967 abría sus primeras escuelas de ventas. Interesado también en lo artístico, Tapie probó suerte por un tiempo como cantante, aunque sin mucho éxito.

Tapie el empresario: recuperar para vender

Fue hacia la década de 1970, que se dio cuenta que comprar empresas en dificultades para luego venderlas tras algunos cambios generaba mucho dinero. Adquirido entonces empresas, como SAFT-Mazda, Teraillon y Testut y apostó por equipos deportivos como, el La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Sin embargo, fue su breve historia como propietario de Adidas lo que marco su carrera.

Adidas

En 1990, el Grupo Bernard Tapie adquiría a una afectada Adidas con la ayuda de la entidad financiera Crédit Lyonnais. Su gestión salvo a la compañía entonces al borde de la quiebra, dándole gran impulso a su carrera como empresario. Pero en 1992 empezaron los problemas con Crédit Lyonnais sobre la venta de la compañía. La entidad financiera, según Tapie había acordado un contrato poco favorable bajo cuerda, lo que los llevo a los tribunales. El Asunto Adidas, como seria conocido, fue toda una novela judicial que terminó dándole la razón a Tapie en 2008. Gracias a esto recibió una indemnización de 100 millones de euros.

Como empresario se destacó también por su trabajo en la recuperación del grupo Wonder-Mazda, vendido a finales de los años 80.

Política, escándalos y actuación

Alternando con su carrera como empresario, Tapie decidió incursionar en la política. Entre 1988 y 1996, fue diputado de las Bocas del Ródano, ministro de la ciudad y eurodiputado.  Al mismo tiempo, fue presidente del club Olympique de Marsella, hasta que, en 1993, comenzaron los problemas legales. Se lo acuso de corrupción, luego de que el Olympique ganara el partido del Campeonato de Francia ante el Valenciennes, por medio de sobornos.

Por su actuar, el equipo fue envidado a la segunda división, mientras que Tapie fue condenado por corrupción. Tres años después, seria acusado de desviación de fondos y fraude como presidente de la sociedad Club Med; pasaría 18 meses en prisión.

Luego de los escándalos e investigaciones y para revivir su carrera, probó suerte como actor. Por entonces en quiebra, apareció en la cinta Hommes, femmes, mode d’emploi de 1996. Más tarde debutó en teatro y fue Host de televisión. Entre 2003 y 2008, trabajó en Commissaire Valence y de 2005 a 2006, se codeo en la radio.

Su más reciente trabajo fue la cinta de 2008, Oscar. Además, ha sido invitado en los programas: Le grand journal de Canal+, 20 heures le journal, Au tableau!!! y C à vous.

Desde 2018 se encuentra en tratamiento contra un cáncer de estomago y esófago.

Vida personal

Está casado con Dominique Tapie desde 1987 y es padre de Laurent y Stéphane Tapie.

Continúa leyendo

Biografía

Marco Vacchi

Publicado

en

Marco Vacchi
IMA Spa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Marco Vacchi

Marco Vacchi (30 de julio de 1937). Empresario y emprendedor italiano; tío de Gianluca Vacchi. Ha sido la cabeza de más de 16 empresas diferentes y en actualidad es presidente de Packaging Systems Holdings, Inc. y Lopam Fin SpA, entre otras compañías. También es socio fundador de la Fondazione Cassa di Risparmio y cabeza del grupo Emiliano Romagnolo. Por un tiempo fue presidente de la Banca di Bologna Credito Cooperativo SC. Desde 2007, es presidente honorario de I.M.A. Industria Macchine Automatiche S.p.A.

Marco Vacchi, una vida dedicada a los negocios

Proveniente de una familia adinerada, Marco Vacchi nació en Castenaso, Italia, en 1937.  Cursó estudios de agrimensor y una vez graduado, en 1957, comenzó a trabajar en las empresas del grupo familiar. Esta estaba entonces activa en el ámbito de la construcción, maquinaria y dragado. Para principios de los años 60, Marco ya ocupaba puestos de gran responsabilidad en empresas como Silectron, Derbit e Idice, relacionadas con la industria familiar.

Vacchi, jugo además un importante papel en la adquisición y desarrolló de I.M.A. Industria Macchine Automatiche S.p.A.,

una compañía de mediano tamaño dedicada al diseño y producción de maquinas para el procesamiento y envasado de productos farmacéuticos, alimentarios y cosméticos. Gracias a su trabajo y experta gestión, la compañía paso a ser líder mundial en su área. Fue presidente de esta desde 1982 hasta junio de 2007, cuando fue nombrado presidente honorario.

En la actualidad, IMA tiene presencia en más de 80 países, como Francia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, España, Israel, Rusia, Polonia, Estados Unidos, China, Malasia e India, entre otros.

Paralelo a su trabajo en IMA, Vacchi fue presidente del Colegio de Constructores de la Provincia de Bolonia (1987-88), de UCIMA (1998 -2004) y socio fundador de la Fondazione Cassa di Risparmio. Vacchi has estado al frente de 16 empresas diferentes a lo largo de su carrera; es quizás uno de los empresarios italianos más influyentes de su tiempo.

Actualidad

De 2005 a 2013 fue presidente del grupo Emiliano Romagnolo. Actualmente es la cabeza del Packaging Systems Holdings, Inc., presidente de Fin-Vacchi Finanziaria Vacchi SpA, Immobiliare Francesca Srl, Lopam Srl,  Lopam Fin SpA, Swiftpack Automation Ltd y So.Fi.Ma. Società Finanziaria Macchine Automatiche SpA; además de director de operaciones de Alva SpA. Fue asimismo vicepresidente de la Federazione Nazionale dei Cavalieri del Lavoro, entre 2007 y 2013, y presidente de la Banca di Bologna Credito Cooperativo SC, por algunos años.

Otras empresas en las que está involucrado son:

  • Fin-Vacchi Finanziaria Vacchi SpA
  • Idice SpA
  • Antares Nova Srl
  • Gavignano Srl
  • IMA Iberica Processing & Packaging SL
  • Societa Della Luna Srl

Su hijo Alberto Vacchi, es el actual administrador de IMA.

En 2004 recibió la Ordine al merito del lavoro.

Continúa leyendo

Biografía

CaELiKe

Publicado

en

Biografía de CaELiKe
Tomada de @caeliyt. Link: https://www.instagram.com/p/CGBea6JlYR9/

Biografía de CaELiKe

Patricia Caeli Santaolalla López (2 de febrero de 1990), más conocida como CaELiKe, es una youtuber, vlogger y personalidad de internet mexicana. Comenzó su historia en YouTube en 2010 y en 2015 se convirtió en presentadora para La Voz Kids 3. Más tarde condujo los famosos Kids’ Choice Awards México junto a Mario Bautista y en la actualidad es una de los youtubers más populares de México. Cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Inicios

Caeli nació en Ciudad de México, México, y siendo muy joven se interesó por el mundo del entretenimiento y la comunicación. Sus primeras apariciones fueron en la radio de su escuela. Posteriormente incursionó en la actuación como extra en el programa SKIMO de Nickelodeon y por esa misma época termino la carrera de idiomas en la universidad.  Su hermano mayor fue el que la llevo a YouTube; este es conocido en redes como MisaelVlog.

CaELike en YouTube

Motivada por su hermano, Caeli comenzó su carrera en YouTube en 2010 con la apertura del canal CaELike,

dedicado inicialmente a bromas, humor y retos divertidos. Con el tiempo, comenzó a subir vídeos sobre maquillaje, estilo de vida, vlogs de viajes y otras temáticas. Además, fue ganando popularidad, al punto de convertirse en toda una personalidad de internet. En 2014 fue escogida como Digital Icon en los Millennial Awards de MTV y en 2015, regresó a la tevé como presentadora de La Voz Kids 3, en Televisa.

Dos años después condujo los Kids’ Choice Awards México al lado de Mario Bautista y en 2018, se convirtió en modelo para la revista Maxim. Ese mismo año, la influencer atravesaría uno de los momentos más difíciles de su carrera, luego de que fuera filtrado un video intimo tomado en Skype varios años antes. Si bien contó con el apoyo de sus fans y algunos youtubers, el escandalo afecto su creciente carrera, aunque no por mucho.

Hace algún tiempo se mudó a Los Ángeles con miras a convertirse en actriz; una vez allí firmó contrato United Talent Agency, una de las agencias más importantes de la ciudad. En 2019 cambio el nombre de su canal a Caeli YT.

En la actualidad cuenta con más de 15 millones de suscriptores en YouTube, 9, 8 millones de seguidores en Instagram y 2, 4 millones en TikTok.

Vida personal

Fue pareja de los youtubers Wereverwero, Alex Strecci y Yayo Gutiérrez y en 2019 salió con Alex Wassabi. Es amiga del dueto Jesse y Joy y la cantante Paty Cantú; incluso han aparecido en algunos de sus vídeos.

Tiene una perrita llamada Asha.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas