Síguenos en redes

Biografía

Maluma

Publicado

en

Maluma
Teca Lamboglia [CC BY 2.0], vía Flickr
Información personal
Nombre CompletoJuan Luis Londoño Arias
Nacimientoenero 28, 1994
Edad27 años
OcupaciónCantante
Apodo/PseudónimoPretty Boy
Nombre artísticoMaluma
NacionalidadColombiana
GénerosReguetón, Trap latino, Pop latino
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido popularmente como Maluma en el mundo artístico, es un cantante y compositor colombiano del genero reggaetón. Nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia, es hijo de Marlli Arias y Luis Londoño y hermano de Manuela Londoño; de las silabas iniciales de los nombres de su familia viene el nombre artístico «Maluma». De niño lo apasionaba el fútbol, el cual practicó hasta los 8 años y llegó hasta las divisiones inferiores de Atlético Nacional y La Equidad. Estudió en el colegio Hontanares, en el cual comenzó a expresar un gran amor por la música. Cuando cursaba grado décimo, ganó un concurso de canto interpretando la canción “Tengo Ganas” de Andrés Cepeda, y desde ahí empezó a mostrar las grandes habilidades que tenía para la música.

En el año 2009, compuso la canción titulada “No quiero” Junto a un amigo suyo, la cual posteriormente grabó en estudio, gracias a un regalo por parte de su tío. Sus enfoques no estaban en la música, pero después de haber sorprendido a un grupo de productores musicales los cuales le ofrecieron grabar un disco, decidió emprender su carrera musical. En el año 2010 empezó a recibir clases de técnica vocal y después de graduarse como bachiller se lanzó de lleno a la música con el objetivo de convertirse en un cántante reconocido del genero urbano.

Para enero del año 2011, Maluma publicó su primer sencillo titulado “Farandulera”, con el que empezó a ser reconocido en Colombia, aun sin haber firmado contrato discográfico con ninguna empresa. Esta canción se hizo popular rápidamente en emisoras y en internet, por lo que empezó a atraer empresas productoras musicales y a mitad del año 2011 firmó contrato con la productora musical Sony Music. Tras haber firmado su contrato, la carrera musical de Maluma empezó el camino del éxito y grabó el segundo sencillo en su carrera titulado “Loco”. Unos meses después, lanzó su tema “Obsesión”, el cual fue uno de los más sonados y acompañó con un video grabado en el ferrocarril de Antioquia. También grabó lo que fue su tercer sencillo llamado “Pasarla bien”, que fue la primera canción de Maluma que logró posicionarse entre los 5 primeros lugares del listado National Report de Colombia, en el cual ocupo el tercer lugar. Estas canciones junto a otras, hicieron parte del compilado de éxitos que el cantante lanzó a comienzos de agosto de 2012 en su primer álbum como cantante titulado “Magia”, el cual sobrepasó las diez mil copias vendidas y le significó el certificado de oro por parte de la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas. En el 2012 también obtuvo su primera nominación en los premios Shock, en la categoría mejor artista nuevo.

En el año 2013 Maluma ya sonaba en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que lanzó otro de sus sencillos titulado “La Temperatura” el cual logró posicionarse en poco tiempo entre las primeras 40 posiciones de algunas listas musicales de la revista Billboard. En ese mismo año, Maluma fue nominado a los premios Grammy Latino, en la categoría de mejor nuevo artista, en la gala de entrega de los premios Grammy, Maluma interpretó la canción “La Temperatura”. En el 2013, el cantante también ganó el premio a la mejor canción de radio en los premios Shock, por su sencillo “La Temperatura”, fue nominado al premio como mejor artista latinoamericano en los premios MTV Europe Music Awards y candidato al premio mejor nuevo artista de los Premio Lo Nuestra Tierra.

Para el año 2014, Maluma Lanzó 3 sencillos: “Addicted”, “Carnaval” y “La Curiosidad”, los cuales fueron gran éxito nacional y La Curiosidad logró sobrepasar las fronteras ya que fue un éxito internacional al posicionarse en el listado de popularidad Latin Pop Song entre las primeras 40 canciones, en las 50 primeras de la lista Hot Latin Songs y en las 50 primeras de Latin Airplay de Billboard. También participó como colaborador en canciones como: “Olé Brasil” de Elvis Crespo y “Te Viví” de Jorge Villamizar.

El 21 de junio de 2014, Maluma

arrancó su gira musical llamada “Pretty Boy/Dirty Boy Tour”, donde hizo conciertos en Perú, Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. En el transcurso de esa gira, se presentó en el mes de Julio en la gala de los premios Juventud, donde interpretó la canción “La Temperatura”, y en ese mismo mes se anunció su participación como jurado en el programa La Voz Kids de Colombia en el canal Caracol. Un mes después, hizo parte del jurado de los premios Kids Choice Awards del canal Nikelodeon.

En enero del año 2015, el cantante lanzó en los mercados nacionales una compilación de sus grandes éxitos titulado “PB.DB. The Mixtape”, la cual vendió más de cien mil copias, con lo que hizo mérito para recibir la certificación diamante, que es el mayor reconocimiento que concede la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, siendo el primer artista nacional de genero urbano en recibir tal certificación. En abril de 2015, publicó su sencillo “El Tiki”, el cual logró entrar rápidamente a la lista de las 50 posiciones de Latin Digital Songs, de Billboard y fue nominada a mejor canción urbana en los Grammy Latino de ese año.

El 29 de junio de 2015, lanzó uno de sus sencillos más importantes en su carrera titulado “Borro Cassete”, el cual ocupó el puesto número 3 de la lista musical Hot Latin Songs, convirtiéndose en la primera canción del artista en estar entre las primeras posiciones de la lista más importante de canciones latinas, y también le significó posiciones altas en varias listas de la revista Billboard, los ránquines Latin Airplay Tropical Songs, Latin Pop Songs y la Latin Digital Songs. En el mes de septiembre hizo parte nuevamente del jurado del programa La Voz Kids. El 8 de octubre de ese mismo año, se presentó en la ceremonia de premiación de la primera edición de los premios Latin American Music Awards donde interpretó su tema “Borro Cassete”, y en los que estaba nominado al premio nuevo artista del año.

El 2015 estaba siendo un año cargado de éxitos para el artista, por lo que decidió incursionar en el mercado utilizando otro tipo de estrategias, por esto lanzó al mercado su colección de ropa urbana en el mes de octubre, por medio de Amelissa una empresa de ventas por catálogo. El 30 de octubre de ese año, Maluma lanzó al mercado su álbum “Pretty Boy, Dirty Boy”, en ese trabajo discográfico el cantante contó con la colaboración en algunas de sus canciones de artistas internacionales como Alexis & Fido, Cosculluela, Arcángel, Farruko, El Micha y Leslie Grace. Su álbum logró posicionarse rápidamente en el primer lugar de los álbumes más descargados en itunes Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Guatemala; en la posición número dos en México, Perú Y argentina, y en la posición tres en Chile. Pretty Boy, Dirty Boy, llegó también a la posición número uno de la principal lista de álbumes latinos de Billboard, tras sobrepasar las 3000 copias vendidas; por eso, Maluma se convirtió en el primer artista colombiano del genero urbano en alcanzar esa posición en tan popular lista. Para promocionar su disco, Maluma arrancó una gira de conciertos a finales de 2015 por algunas ciudades de Colombia.

Para Comienzos del año 2016, el artista continuó con la gira de promoción de su álbum Pretty Boy, Dirty Boy y realizó conciertos en Nicaragua, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana y por primera vez llegó al continente europeo donde hizo conciertos en varias ciudades de España. A finales del mes de enero de ese año, Maluma realizó una colaboración musical con la cantante Thalía en su canción “Desde Esa Noche”. En el mes de febrero lanzó su canción “El Perdedor” junto con una versión en colaboración con el cantante Yandel, con este tema alcanzó a estar en el top 5 del Latin Songs y fue la segunda canción del artista en llegar a la posición número 1 del Latin Airplay Chart. A finales de 2016 lanzó su canción “Cuatro Babys” en colaboración con Noriel

, Bryant Myers y Juhn, la cual alcanzó más de cien millones de reproducciones en YouTube en un mes. En el 2016 Maluma fue reconocido por ser uno de los artistas latinos más famosos del mundo, por ser el compositor con más canciones en ese año.

Para el 21 de abril de 2017, Maluma estrenó su canción «Felices los 4», la cual fue un éxito total ya que superó las mil millones de reproducciones en YouTube. Además, ese mismo año colaboró con el cantante Felipe Peláez en la canción «Vivo Pensando en Tí».

Maluma es uno de los cantantes colombianos más importantes del genero urbano a nivel mundial, gracias a la versatilidad en cada de una de sus canciones donde mezcla el reggaetón con otros géneros musicales y por su interés en labores sociales para ir en contra del racismo y apoyo a las comunidades LGBT.

 

Álbumes

  • Magia: 2012.
  • Pretty Boy, Dirty Boy: 2015.
  • X: 2017.

 

Canciones más populares de Maluma

  • Farandulera (2011)
  • Loco (2011)
  • Obsesión (2012)
  • Pasarla bien (2012)
  • Primer amor (2013)
  • Miss independent (2013)
  • La temperatura (2013)
  • Addicted (2014)
  • La curiosidad (2014)
  • Carnaval (2014)
  • Ya no es niña (2015)
  • El tiki (2015)
  • Borró cassette (2015)
  • El perdedor (2016)
  • Sin contrato (2016)
  • Cuatro babys (2016)
  • Un polvo (2016)
  • Colaboraciones con otros artistas:
  • Se acaba el tiempo (Remix) (2013) Con Maximus Well y J Álvarez.
  • Juegos prohibidos (2013) Con Nicky Jam.
  • Salgamos (2013) Con Kevin Roldán & Andy Rivera.
  • Duele tanto (2014) Con Pipe Peláez.
  • Olé Brazil (2014) Con Elvis Crespo.
  • Te viví (2014) Con Jorge Villamizar y Elvis Crespo.
  • La invitación (2014) Con Pipe Bueno.
  • Amor en práctica (remix) (2014) Con J Álvarez, Ken-Y y Jory.
  • Imagínate (remix) (2014) Con Alexis & Fido.
  • Princesinha (2014) Con Lucas Lucco.
  • Bandida (2015) Con Danny Romero.
  • La tierra del olvido (2015) (2015) Con Carlos Vives, Fonseca, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Cholo Valderrama, Coral Group y Herencia de Timbiquí.
  • ¡Quédate lejos! (2014) Con Ha*Ash.
  • Un beso (remix 2) Con Baby Rasta & Gringo.
  • Desde esa noche (2016) Con Thalía.
  • Vente pa’cá (2016) Con Ricky Martin.
  • Chantaje (2016) Con Shakira.
  • Me llamas (2016) Con Piso 21.
  • Sin contrato (remix) Con Don Omar y Wisin.
  • Me gusta (2017) Con Alkilados.
  • Felices los 4 (2017).
  • Me Partiste el Corazón (2017).

Algunos Premios ganados por Maluma

 

Premios Shock ganados

  • Premio mejor canción de radio con “La temperatura”, en 2013.
  • Artista de la gente y mejor artista o agrupación urbana, en 2014.
  •  Mejor Canción de radio con “Addicted”, en 2014.
  • Artista de la gente, en 2016

Premios MTV Europe Music Awards ganados

  • Mejor artista latinoamericano centro, en 2016

 

Premios Nuestra Terra ganados

  • Interpretación urbana del año con “La Temperatura” en 2014.
  • Premios MTV Europe Music Awards ganados:
  • Artista colombiano del año, en 2014
  • Artista del año en Colombia, en 2016

 

Premios Tu Mundo ganados

  • Artista favorito, en 2014
  • Artista o grupo nacional favorito, y canción favorita por “Borro Cassete”, en 2016.

Otros premiso ganados

  • Premio MTV Millennial Awards a artista colombiano del año: 2014, 2016.
  • Premio Juventud a Mejor Fashionista: 2017.
  • Premio Juventud a Mejor Instagram: 2017.

Actriz

Jade Ewen

Publicado

en

Biografía de Jade Ewen
Tomada de @jadeewenofficial (instagram)

Biografía de Jade Ewen

Jade Almarie Louise Ewen (24 de enero de 1988) es una cantante, modelo y actriz británica de ascendencia jamaiquina, miembro del grupo femenino Sugababes. En 2009 saltó a la fama gracias a su presentación en el Festival de la Canción de Eurovisión. Actriz desde 2001, Ewen comenzó su carrera musical en 2005 con el grupo Trinity Stone, el cual se separó en 2007.  Dos años despues, tras su participación en Eurovisión, se unió a Sugababes y con el grupo lanzó su primer álbum Sweet 7. Ha participado en series como Out There (2003-04), Lovesick (2018) y Casualty (2015); más tarde debutó cine con End of a Gun (2016). En 2021 fue escogida para interpretar a Mariah Carey en Luis Miguel, la serie de Netflix.

Primeros años

Ewen nació y creció en Plaistow (Inglaterra), hija de Trevor y Carol Ewen. Su madre es jamaicana, mientras que su padre es de ascendencia italiana. Trevor es ciego y parcialmente sordo, mientras  que Carol tiene una discapacidad visual. Debido a esto, Jade ha sido la cuidadora de sus padres y sus hermanos menores, Kiel y Shereen. Desde muy pequeña comenzó a cantar y tomar clases de baile. Asistió a la Academia Brampton Manor antes de ingresar becada a la Escuela de Teatro Sylvia Young (SYTS).  Como estudiante, durante esos años, Ewen apareció en varias producciones televisivas y vídeos comerciales.

Llegó a grabar un DVD de baile para niños y apareció en el videoclip de What I Go to School For de Busted.

Inicios como actriz

En 2001, Ewen debutó como actriz  en la serie The Ghost Hunter, interpretando el papel de Leonie Price. Dos años despues obtuvo su primer papel recurrente, como Aggie Thackery, en Noggin Out There

 y en 2004, apareció sin acreditar en Finding Neverland, cinta con el protagonismo de Johnny Depp y Freddie Highmore.Posteriormente estrenó la cinta para tevé Mr. Harvey Lights a Candle, al tiempo que interpretaba un pequeño papel en The Bill (2005).

Trinity Stone y sus primeros sencillos

En 2005, Ewen se convirtió en miembro del grupo femenino Trinity Stone, que firmó con Sony BMG.  El grupo se separó en 2007 sin haber lanzado un álbum. Fue entonces que colaboró con rapero Kwamé, quien había quedado impresionado por su trabajo en MySpace, y en 2008, lanzó su primer sencillo Got You. Ewen escribió además las canciones  A Little Bit para Booty Luv y Let Me Be Me para Jessica Mauboy

Eurovisión

La fama le llegó en 2009, cuando fue escogida para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Su actuación con el tema It’s My Time, fue todo un éxito. Jade no solo descresto a los jueces, sino que también logró quedar en el top 5 del concurso, siendo esta la posición más alta alcanzada por su país desde 2002. Ese mismo año firmó contrato con Polydor Records para preparar su primer álbum y apareció en la serie Myths (2009)

 Sugababes, el debut y carrera en solitario

En septiembre de 2009, Ewen se unió al grupo Sugababes en reemplazo de Keisha Buchanan. Y aunque una semana antes había lanzado el sencillo My Man, Ewen se comprometió con el grupo desde entonces. En 2010 lanzaron  su primer álbum, Sweet 7. Este fue seguido por los los sencillos About a Girl (2010),  Wear My Kiss (2010)

 y Freedom (2011). Pero, en 2012 el grupo se fue a hiatus. Desde entonces y hasta 2019 no se supo nada de la agrupación, que al parecer se separo.

Regreso a la pantalla

Mientras el grupo continuaba en descanso, Ewen regresó a la pantalla en 2015. Ese año apareció en la serie Casualty para luego debutar en cine con End of a Gun (2016), una cinta con el famosisimo Steven Seagal. Más tarde interpretó a Jasmin en el musical Aladdin (2016). En 2018 participó en Lovesick (2018) y el Tracey Ullman’s Show.

Luis Miguel, la serie (2021)

Ewen fue escogida para interpretar a Mariah Carey en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie. Esta producción de Netflix, sobre la vida del reconocido cantante, cuenta con el protagonismo de Diego Boneta y en la actualidad va para su tercera temporada. Desde su lanzamiento la serie no ha hecho más que cosechar éxitos. En la nueva temporada, Ewen compartiría con actores como Óscar Jaenada y  la actriz Camila Sodi.

Continúa leyendo

Artistas

Masked Wolf

Publicado

en

Biografía de Masked Wolf
Tomada de @maskedwolf (instagram)

Biografía de Masked Wolf

Harry Michael (1992), más conocido artísticamente como Masked Wolf, es un rapero y compositor australiano, autor del hit global Astronaut in the Ocean. Criado por sus abuelos, Michael tenía alrededor de 10 años cuando comenzó interesarse por la música. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y el teclado y con 13 años comenzó a escribir.  En 2018 firmó con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Al año siguiente lanzó Astronaut in the Ocean, pero este sólo se popularizo hasta un año después, siendo relanzado en 2021. Fue entonces que el sencillo ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó  #6 en el US Billboard Hot 100.

Primeros años

Hijo único, Michael, nació y creció en Sidney hasta los cinco años, cuando sus padres se divorciaron. Su infancia fue difícil y traumática, debido a las constantes peleas de sus padres. Una vez se separaron, M.Wolf fue a vivir a la casa de sus abuelos, unos emigrantes griegos que aun no dominaban el ingles. Con 10 años de edad comenzó interesarse por la música. Sus abuelos, que lo apoyaban constantemente, le compraron sus primeros instrumentos. Entonces, aprendió a tocar el piano, la guitarra, el teclado y la batería. A los 12 descubrió el rap y ya con 13 comenzó a escribir. Sus primeras influencias fueron Eminem y Kevin Gates.  A  M.Wolf también le gustaba escribir poesía.

Aconsejado por sus padres y familia, M.Wolf  comenzó a trabajar al finalizar sus estudios. Aunque quería dedicarse de lleno a la música, necesitaba un trabajo con el cual sostenerse. Por un tiempo trabajó como consultor y vendedor de impresoras corporativas; también ayudaba a empresas a digitalizarse. Con el dinero ahorrado construyó su propio estudio y grabó sus primeras canciones. Wolf incluso llegó a vender algunos de sus Cds en la calle al terminar su jornada laboral.

Como muchos otros artistas, M.Wolf se dio a conocer primero en la calle y en la escena local antes de debutar.

Debut y trayectoria  Masked Wolf

En 2018, Masked Wolf firmó contrato con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Speed Racer  alcanzó millones de visualizaciones en YouTube y fue bien recibido por la critica y el público. Al año siguiente, estrenó Vibin, uno de sus sencillos favoritos, seguido de Numb y Astronaut In The Ocean. En Evil On The Inside, lanzado ese mismo año, colaboró con el artista australiano  iiiConic.

A comienzos de 2020,  Wolf regresó con Switch. Luego vino Night Rider; en agosto salió Star, colaboración con Yung Gwopp y en octubre llegó Water Walkin. Pese a haber sido lanzado en 2019, Astronaut In The Ocean comenzó a ganar popularidad en 2020, durante la cuarentena por el covid-19. El sencillo fue especialmente popular en TikTok y en Instagram. A medida que aumentaba su popularidad, también lo hicieron las vistas y el numero de suscriptores del artista tanto en YouTube como en Spotify. De hecho, Masked Wolf paso a ser uno de los artistas con mayor crecimiento en Spotify, donde actualmente cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales.

Incitado por la popularidad del sencillo, Masked Wolf relanzó Astronaut In The Ocean

 en enero de 2021.Fue entonces que el sencillo se posicionó en los primeros lugares de las listas internacionales. Ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó #6 en el US Billboard Hot 100. En tan solo una semana el videoclip oficial alcanzó cerca de 80 millones de reproducciones.

Tras el éxito, Wolf se presentó en el Gold Coast Lunar Electric Music Festival, uno de los más grandes festivales de hip-hop celebrados en su país. En junio de 2021, lanzó Gravity Glidin.  Un mes después le siguieron Oh No!!! (para The Suicide Squad) y Say so y en agosto salió BOP.

 En la actualidad, Masked Wolf se encuentra preparando su primer álbum de estudio. Este incluirá varios sencillos lanzados previamente.

Sabias que…

Uno de los covers más conocidos de Astronaut in the Ocean es el de la banda Our Last Night. Este se viralizó tanto en TikTok como en Instagram.

Continúa leyendo

Artistas

Tiago PZK

Publicado

en

Biografía de Tiago PZK
TiagoPZK, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tiago PZK

 Tiago Uriel Pacheco (3 de agosto de 2001), más conocido como Tiago PZK, es un artista trap y freestyler argentino, ganador de la  BDM Batalla de Maestros en 2017. Conocido por sus participaciones en importantes competencias de freestyle, Tiago hizo su debut en 2017 con el lanzamiento del sencillo Andamo’ en la cima.  En 2019 firmó contrato con SyP Records, disquera con la que lanzó su primer EP  Valor de la Calle.  Seguido vinieron éxitos como It’s Coming y Más junto a Naim pero fue con Sola, que conquistó por primera vez el listado Billboard Argentina. En la actualidad, Tiago es considerado la nueva gran promesa de la escena trap argentina.

Primeros años

Tiago nació el 3 de agosto de 2001 en Monte Grande, Argentina. Allí, vivía con sus padres y su hermana menor, pero ambos tuvieron una infancia difícil. Tiago tuvo que presenciar como su padre, quien era adicto, abusaba repetidamente de su madre tanto física como mentalmente. Cuando tenía seis años, sus padres se separaron. Quedó al cuidado de su madre y juntos se trasladaron a la casa de sus abuelos. A los siete años, ya en un nuevo ambiente, Tiago comenzó interesarse por la música. Le gustaba escuchar a sus abuelos mientras cantaban temas de Luis Miguel y con frecuencia tomaba prestados los discos de acetato que tenían en la casa.

Freestyle

Durante los primeros años de su adolescencia, Tiago comenzó a asistir a las batallas de rap para aficionados; también se interesó en la producción musical por lo que utilizando la computadora empezó a editar pequeños videos y pistas. Fue en 2016 cuando se inició en las competencias.

  Participó en God Level, Nike Battle Force, BDM y GoldBattle, y gracias a ello se dio conocer entre el publicó.

En 2017, Tiago participó por primera vez en El Quinto Escalón, competencia en la terminó enfrentándose contra Paulo Londra. Y si bien no ganó,  consiguió destacarse. De hecho, sus participaciones en Quinto Escalón fueron notables. Ese mismo año, Tiago resultó campeón de la BDM Batalla de Maestros. También fue subcampeón internacional de ACDP y en 2020 participó en el FMS Argentina. Fue en esas competencias que conoció a artistas como Duki, Lit Killah, Ecko y MKS.

Debut y trayectoria musical de Tiago PZK

Tiago salto a la escena musical con el lanzamiento de Andamo’ en la cima , junto a Kin, en 2017. Un año después salió Nadie es mejor. En enero de 2019, Tiago firmó contrato con  SyP Records, disquera con la que estrenó los sencillos Bendíceme, Home Run y Mauro (con Emkier y Trash), antes del lanzamiento de su primer EP Valor de la calle (2019). Valor de la calle fue producida por Emkier, contando con un total de seis canciones; entre ellas  Finde, Nena mala y 3 Am. Un mes después apareció It’s Coming con Krom. En agosto llegaron Más (con Naim), All Day y Loba (junto a Daka) pero  su primer gran éxito  fue Sola.

Sola se entrenó en noviembre de 2019 y en cuestión de unos meses cultivo millones de vistas en YouTube. De hecho, Sola

seria su primera canción en el top 10 de las canciones más escuchas del  Billboard Argentina. Los éxitos siguieron con So Bad, su último sencillo de 2019.

A comienzos de 2020, Tiago lanzó  En la oscuridad. Le siguieron  Papichulo, Game,  Ella es bella con Daka y Cerca de tí  con Rusherking. Los continuos lanzamientos no impidieron que participara en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2020.Posteriormente publicó el sencillo Además de mí.

Firma con Mad Move y nuevos lanzamientos

En febrero de 2021, Tiago dejó su antiguo sello y firmó con Mad Move Records. A continuación lanzó la canción Flow de barrio y colaboró con Lula Miranda en Y si dices que no. Con posterioridad,  estrenó Dime si te vas, junto a Lil Anxiety, seguido de Házmelo, Cazame y Prende la Cámara. El 8 de julio salió  Entre Nosotros, su colaboración con Lit Killah.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad