Nicki Minaj

Biografía de Nicki Minaj
By Nicki_Minaj.jpg: Philip Nelsonderivative work: Truu (Nicki_Minaj.jpg) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Nicki Minaj

Nicki Minaj (8 de diciembre de 1982) rapera, compositora, y modelo. Nació en Puerto España, Trinidad y Tobago. Fue bautizada Tanya Maraj Onika. Su familia se trasladó a Queens, Nueva York. Habitaron específicamente en el barrio poblado por jamaiquinos. Su padre, Robert Maraj, trabajaba como ejecutivo financiero, aunque la música también era muy importante para él, en sus tiempos libres trabajaba como cantante de música gospel. Su madre, Carol Maraj, al igual que su esposo, era una cantante de música gospel de origen africano. Aunque también su madre se dedicó a trabajar en departamentos de contabilidad. La situación familiar no era muy buena, su padre era drogadicto y a alcohólico, y esto generaba fuertes peleas entre sus padres. Un día intentó incendiar la casa.

Por un tiempo Minaj y sus hermanos vivieron con su abuela en St. James mientras que su madre asistió a la Universidad de Monroe. La pequeña asistió a la Elizabeth Blackwell Middle School, donde aprendió a tocar el clarinete. Realizó audiciones de canto para La Guardia High School en Manhattan, pero no quedó. Aunque si fue seleccionada para actuación y participó en el programa de drama. Después de su graduación, Minaj participó en una obra off-Broadway llamada In Case You Forget en 2001. Pero luego tuvo que conseguir trabajo como camarera para la cadena de mariscos Red Lobster en The Bronx.

No duro mucho allí, por su conducta, y tampoco en otros trabajos.  Realizó varios trabajos como asistente administrativa, servicio al cliente y como gerente de oficina para una empresa de Wall Street. Empezó entonces a encontrar la manera de incursionar en la música. Entonces, realizó su primer mixtape: Playtime Is Over (2007). Tuvo la colaboración de Lil Wayne apareció en la canción Can’t Stop, Won’t Stop. Al año siguiente, lanzó su mixtape, Sucka Free. Su estilo y música fue muy atrayente por eso fue llamada para aparecer en la edición de julio de la revista XXL. Más tarde, Minaj ganó el premio de Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards. Lanzó Beam Me Up Scotty (2009).

Fue contratada por Young Money Entertainment y era propietaria de sus derechos: merchandising, patrocinios, giras y publicaciones. Lanzó el álbum Pink Friday el 19 de noviembre de 2010, más un sencillo promocional. En agosto, Minaj lanzó Your Love como el primer sencillo oficial de su álbum de debut. Este alcanzó el puesto 14 en el Billboard Hot 100, 7 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs y encabezó las listas de canciones Rap. Minaj se convirtió en la primera artista femenina que estuvo en la lista anual de MTV, MTV’s Annual Hottest MC y también la primera artista en tener siete canciones en el Billboard Hot 100 simultáneamente. El sencillo más exitoso hasta la fecha de Minaj en Europa Minaj lanzó un sencillo fue junto al líder de The Black Eyed Peas, will.i.am, titulado Check It Out.

Lanzó otros sencillos, otro muy popular fue: Moment 4 Life. En la pista aparece el rapero canadiense Drake, fue un éxito en el Billboard Hot 100. El sencillo alcanzó el puesto número 5 en las canciones de rap, el álbum obtuvo una certificación de platino en los Estados Unidos semanas después. Estuvo en la capital colombiana en el año 2011 donde grabó un sencillo, al poco tiempo fue invitada al Saturday Night Live. En ese momento, Pink Friday alcanzó el número uno en el Billboard 200 en la semana once. Fue telonera en la gira Femme Fatale Tour de Britney Spears. También apareció en el remix oficial Till the World Ends, junto a Spears y la cantante Ke$ha.

Cantó Super Bass en la entrega anual de los premios «Billboard Music Awards», la crítica catalogó el performance como «memorable» Pink Friday fue el álbum más vendido en Estados Unidos: 2 020 000 copias, siendo el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip-hop en la historia del país. Por lo anterior, y sus importantes producciones Nicki Minaj según Billboard, Mtv, Rolling Stone y Forbes es considerada como la «Reina del rap», y una de las raperas más influyentes del siglo XXI. Ella asegura que se encuentra muy agradecida con la vida y que su música está influenciada por artistas como Lisa Lopes, Lil Wayne, Lauryn Hill, Jadakiss, Natasha Bedingfield, Foxy Brown y Missy Elliott.

Minaj ha firmado contratos con una variedad de marcas de ropa y otras empresas, asegurándose un excelente ingreso anual. En 2011, fue contratada para el lanzamiento de la cámara digital Casio en Times Square. También estuvo en el lanzamiento del Nokia Lumia 900 interpretando sus canciones. Aparece en una propaganda televisiva de Pepsi en Argentina. ahora bien, su popularidad ha sido tal que Mattel produjo una Barbie con temática de Nicki Minaj. También ha sido modelo para MAC Cosmetics.​ Nicki Minaj colaboró con OPI Products en una colección de pinta uñas de colores que fueron bautizados con nombres de sus canciones.  En el 2012 firmó un contrato de patrocinio con Adidas

. La canción escogida para la promoción fue «Masquerade», de Nicki Minaj.

La joven decidió lanzarse como empresario con su nueva fragancia, llamada como su primer álbum de estudio, Pink Friday; lanzada en septiembre de 2012 bajo la licencia exclusiva de Macy’s en Estados Unidos y de la internacional Elisabeth Arden. Super Bass fue incluido en la cuarta edición del videojuego Just Dance. Muchos rumores aseguran que es bisexual, ella demostró su disgusto por dicha etiqueta. Luego desató nuevos rumores por su separación con Safaree Samuels, su pareja de doce años. Su disco, The pinkprint está inspirado en el fin horrible de la relación. En una canción expresó que cuando tenía 16 años abortó al quedar embarazada de su novio Aaron.

El 12 de abril de 2015 hizo pública su relación con el rapero Meek Mill. Pero esta solo duro dos años. Lo más reciente musicalmente de Minaj es el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico durante su aparición especial en la Met Gala 2018 en Nueva York, se llama Queen y sera lanzado al mercado musical el 15 de junio de 2018 con el sello discográfico Young Money y Cash Money Records. Los dos primeros sencillos del álbum fueron lanzados el 12 de abril de 2018. Y los vídeos musicales se lanzaron en la cuenta de Youtube de la cantante el 4 de mayo de 2018.

To Top