Reykon

Biografía de Reykon
Información personal
Nombre CompletoAndrés Felipe Robledo Londoño
Nacimientodiciembre 12, 1986
Edad33 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadColombiano
Estatura170 cm
GénerosUrbano, reggaeton

Biografía de Reykon

Andrés Felipe Robledo Londoño (12 de diciembre de 1986), mejor conocido como Reykon «El Líder» es un cantante y compositor de música urbana colombiano. Es conocido por «El Chisme», «Apago el cel», «La Santa», «Imaginándote» y «Mala». Comenzó en la música desde joven e hizo parte del grupo R.T.M, antes de incursionar como solista en 2007.  La fama le llego en 2012 con «La Santa» y «Señorita». Ha colaborado con Daddy Yankee, Myke Towers, Cosculluela, Maluma, Pedro Capó, Yandel, Rafa Pabön, Almighty y Sofia Reyes, entre muchos otros. En 2010, lanzó su primer álbum «El Lider 1».

Primeros años

Nació en Envigado, Antioquia, en el seno de una familia de origen humilde. Su padre no llego a terminar el bachillerato y su madre sufrió un grave accidente, cuando Reykon era solo un joven. Según comentó en algunas entrevistas, el accidente fue tan grave que su madre estuvo en coma inducido por varios meses y sus piernas casi se ven comprometidas por la gravedad de sus heridas. A pesar de lo difícil que fue, este momento marcó el inicio de su carrera, ya que su madre fue la que le pidió que no dejara de cantar pasara lo que pasara.

Inicios

Siguiendo el consejo de su madre, en 2002, Reykon comienza a hacer música al lado de sus amigos TaTallillo y Musik Man. Más tarde forman el grupo R.T.M y se dan conocer en Medellín con su primer tema «Historia perdida». Con el tiempo el grupo se separa y Reykon inicia su carrera en solitario.

Reykon: debut y trayectoria musical

Tras la separación del grupo, Reykon saltaría a la escena musical como solista, en 2007, con «Como me cuesta». Sin embargo, su verdadero arranque vendría dos años después, cuando empezó a ganar reconocimiento a nivel nacional con «Se Aloca» ft. J Balvin. Ya en 2010, aparece su primer álbum de estudio «El Lider 1», con las canciones «Bailemos Pegaos», «Algún Día» y «Solo Pienso en Ti». En el álbum también aparecen su colaboración con J. Balvin y el sencillo con Musik Man «Como me cuesta».

Ese mismo año, Reykon colabora con Lucas Arnau en «Amor De Primavera (remix)». A continuación, lanzó «Te Gateo» con Pipe Calderon y en 2012, interpretó «301» junto a Karol G. Por ese mismo periodo aparecen «Tu Cuerpo Me Llama», su hit «La Santa» y la colaboración con Daddy Yankee, «Señorita». Este último tema fue todo un éxito en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Conocido a nivel nacional, en ese entonces Reykon comenzaría a ganar reconocimiento en el extranjero con «Señorita», «Tu Cuerpo Me Llama», «Se Aloca», «Mi Noche» y «Tuturuwa». En 2013, Reykon se convirtió en el primer cantante de música urbana colombiano en realizar una gira por Australia. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Ese mismo año lanzó «La Noche Es Una» y en 2014, regresó con «Secretos», tema que tendría su propio remix al lado de Nicky Jam.

Más tarde lanza «Disfruta La Vida», seguido de su colaboración con Daddy Yankee «Imaginándote». El mismo año colabora con Bebe Rexha

en «All the Way». Además, apareció como jurado en el Factor XF. Ya en 2016, lanza los sencillos «Selfie» y «El Chisme» y las colaboraciones «Veredicto» ft. Kenai y «Ella Entra en Calor» con MostaMan. Ese mismo año, lanza dos remixes de «El Chisme», uno junto a Jonathan Moly y el otro con J Alvarez y Kevin Roldan.

Sus siguientes éxitos fueron «Déjame Te explico», «Pa Eso» con Bryant Myers y «Flaca» con Alkilados. En 2018, lanzó el exitoso hit «La Mala», seguido por su remix con Nio Garcia y el tema en colaboración con Andy Rivera, «Delirio». También lanzó junto a Cosculluela el sencillo Domingo y colaboró con Maite Perroni en «Bum Bum Dale Dale».

Más tarde, en 2019, regresa con «Sisas» al lado de Oana. Posteriormente colaboró con Maluma en «Latina» y con ICON en «Como lo Hiciste Ayer». Su último sencillo del año fue «Perriando».

Recientemente lanzó «Perriando» La Murga remix.

To Top

#FrenarLaCurva