Bebe Rexha

Biografía de Bebe Rexha
Justin Higuchi [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Bebe Rexha

Bleta Rexha (30 de agosto de 1989) Nació en New York, Estados Unidos. Cantante, compositora y productora estadounidense considerada una de los nuevos exponentes de la escena musical pop, estilo que suele mezclar con el R&B y el EDM. Comenzó su carrera en el mundo de la música componiendo para otros cantantes como Selena Gomez, Nicky Minaj, Eminem, David Guetta y Martin Garrix. Debutó como cantante en 2010, formando parte de la banda Black Cards (2010-2012), junto al bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz y desde entonces ha ganado reconocimiento como compositora de los temas: The Monster de Rihanna y Eminem, Hey Mama de David Guetta con Nicki Minaj y Team de Iggy Azalea. Saltó a la fama al colaborar con G-Eazy en Me, Myself & I y con Martin Garrix en In the name of love. Tras lanzar los Lps I Don’t Wanna Grow Up (2015), All Your Fault, Pt. 1 y Pt. 2 (2017), Bebe Rexha debutó como solista con el álbum Expectations en 2018.

Familia e inicios

Nacida en el seno de una familia de origen albanés establecida en Estados Unidos, Bebe Rexha tuvo como padres a Flamur y Bukurije Rexha. Fue criada en Nueva York junto a su hermano Florent y desde temprana edad se mostró interesada por las artes y la música. Debutó como actriz en un musical a los cuatro años y posteriormente se la vio participar en obras musicales como Hello, Dolly! y Jesucristo Superestrella. Mientras se formaba académicamente en Staten Island fue miembro del coro y aprendió a tocar la trompeta, la guitarra y el piano. Fue por ese entonces que comenzó a escribir sus primeras canciones y mejorar sus habilidades musicales.

Siendo una adolescente participó en el evento anual Grammy Day de la National Academy of Recording Arts & Sciences, un concurso de compositores que tiene como fin mostrar a los estudiantes como es el mundo de la música y el trabajo desde adentro. En este concurso ganó el premio al Mejor compositor adolescente, superando a más de 700 participantes. Como resultado de esta experiencia, Rexha firmó su primer contrato con la agente y cazadora de talentos Samantha Cox, quien la animó a comenzar su formación como compositora. Desde entonces comenzó a abrirse espacio en el mundo de la producción y composición musical, experimentado en su camino varias dificultades, pues como ya lo han mencionado otras artistas femeninas, el mundo de la música aún sigue siendo un espacio dominado por los hombres.

Trayectoria musical de Bebe Rexha

Tras darse a conocer como compositora y productora, Rexha debutó como cantante en la banda Black Cards (2010-2012), el nuevo proyecto musical Pete Wentz, que tenía como objetivo mostrar el lado más experimental y electrónico del artista. El grupo comenzó subiendo la mayoría de sus canciones a internet para posteriormente lanzar su sencillo Dr. Jekyll and Mr. Fame en 2011. Tras varios inconvenientes y retrasos en la fecha de su esperado álbum debut, Rexha dejó la banda para concentrarse en su carrera como solista. A su salida fueron lanzados el mixtape Up the Anti – Volume 1 (2012) y el LP Use Your Disillusion (2012), trabajos discográficos que incluyeron algunas canciones grabadas durante su estancia en la banda.

Al dejar Black Cards comenzó a subir demos y covers acústicos de canciones a YouTube, para luego firmar contrato con Warner Bros en 2013. Ese mismo año ganó reconocimiento al colaborar con el grupo Cash Cash en Take me Home, tema que ocupó en el puesto número 57 del Billboard Hot 100 y llegó a encabezar a las listas musicales de Australia, Reino Unido y Escocia. Desde entonces se la ha conocido por ser la compositora de grandes hits como Glowing (2012) de Nikki Williams, Like a Champion y Stars Dance (2013) de Selena Gomez, The Monster (2013) de Eminem junto a Rihanna, Hey Mama! (2014) de David Guetta junto a Nicki Minaj, Team (2016) de Iggy Azalea y Under you (2016) de Nick Jonas, entre muchos otros.

Tras el éxito obtenido como compositora y colaboradora, Rexha lanzó su primer trabajo como solista titulado I Don’t Wanna Grow Up (2015), un EP de cinco canciones, entre las cuales estaban incluidas los exitosos sencillos I Can’t Stop Drinking About You y I’m Gonna Show You Crazy, temas que se convirtieron en tendencia rápidamente, posicionándose en top 40 de los rankings musicales de Estados Unidos, Noruega, Reino Unido. Ese mismo año saltó a la fama al colaborar con G-Eazy en el hit Me, Myself & I, canción que debutó en el puesto 87 del Billboard Hot 100 y ocupó poco después el puesto número 10, siendo el primer top 10 de G-Eazy y Rexha. El éxito de la canción fue tal que alcanzó a entrar al Top Ten de la lista de éxitos d el 2016.

Por este mismo periodo lanzó el sencillo No broken hearts junto a Nicki Minaj y colaboró con Martin Garrix en el hit In the name of love, canción que ocupó el puesto 24 del Billboard Hot 100 y se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales de México, Australia, Argentina, Países Bajos, Noruega y Reino Unido, entre otros. Ese mismo año, lanzó el sencillo I Got You, tema que fue incluido en el EP All Your Fault, Pt. 1, lanzado a principios del 2017. Este trabajo incluyó temas como Atmosphere, Small Doses y las colaboraciones F.F.F. con G-Eazy y Bad Bitch junto a Ty Dolla $ign. A mediados del 2017, lanzó el sencillo The Way I Are (Dance with Somebody) y su videoclip junto a Lil Wayne, el cual actualmente cuenta con más de 158 millones de vista en YouTube. Poco tiempo después publicó All Your Fault, Pt. 2 (2017), trabajo discográfico que contó con la participación de Gucci Mane y 2 Chainz en That’s It y de Florida Georgia Line en Meant to Be, canción que alcanzó el puesto número 2 del US Billboard Hot 100 y el número 1 del US Hot Country Songs.

En junio de 2018,Bebe Rexha lanzó su álbum debut Expectations (2018), trabajo discográfico de catorce canciones que incluyó varios sencillos lanzados previamente, además de algunos temas inéditos y nuevas colaboraciones. Del álbum sobresalen los éxitos: I’m a Mess, Don’t Get Any Closer, Shining Star, Souls on Fire con Quavo y Steady con Tory Lanez. El éxito del álbum llevó a que fuera nominada los Premios Grammy de 2019 en la categoría Mejor Artista Revelación junto a Dua Lipa, H.E.R., Jorja Smith, Margo Price y Chloe x Halle, entre otros. Poco después de haber participado en la gala de premios, Rexha lanzó su trabajo más reciente, el sencillo Last Hurrah, tema que rápidamente se posicionó en los tops musicales de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

To Top