Maite Perroni

Maite Perroni
https://www.instagram.com/p/B2uS3dbggxY/

Biografía de Maite Perroni

Maite Perroni (9 de marzo de 1983) actriz y cantante de géneros como el pop, baladas y urbano. Nació en Ciudad de México, México. Desde temprana edad se trasladó con su familia a Guadalajara. En el año 2003 se graduó del estudió en el Centro de educación artística (CEA). Su debut se dio en el teatro, en obras como: ​ Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal. Su reconocimiento nacional e internacional se dio gracias a su participación en la telenovela Rebelde (2004), en el papel de Lupita Fernández.

Al mismo tiempo que comenzó su carrera en la televisión con la telenovela juvenil inició su carrera musical porque el elenco conformó un grupo de pop llamado RBD. En Rebelde tuvo la oportunidad de actuar al lado de Anahí y Dulce María. El personaje de Lupita se caracteriza por su sencillez, esta joven humilde proveniente de Guadalajara obtiene una beca para ingresar el Elite Way School, ella tiene una relación sentimental con Nico, pero luego se enamora de Santos. La producción tuvo fin en el año 2006, pero al año siguiente salió a la luz RBD: La Familia, en esta ocasión le dio vida a Mai. En cuanto al grupo musical, fue la responsable de componer: Tal vez mañana para el disco Empezar desde cero Fan Edition.

Gracias a su buena actuación, Perroni tuvo ofertas importantes en la actuación, por ejemplo, se destaca su participación en:

Cuidado con el ángel

Mi pecado

Triunfo del amor

Cachito de cielo

La gata

Antes muerta que Lichita

Fue invitada a un capítulo de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas​. Gracias a su popularidad, en 2014, fue nombrada «La personalidad con más estilo» por la revista Estilo DF.

 

Cantante

Maite realizó las voces interpretativas de Rebelde en los siguientes temas: Sálvame, Nuestro amor, Solo quédate en silencio, Cuando el amor se acaba, Tal vez mañana y Empezar desde cero. En la novela Cuidado con el ángel (fue protagonista) cantó varios temas de dicha producción, algunos son: Esta soledad

Sólo contigo

Separada de ti

La misma situación se dio en Mi pecado, en donde interpretó: Será mi pecado ser mujer junto al artista mexicano Fato. Otros temas también populares en la televisión fueron: A partir de hoy, Te daré mi corazón, y Vas a querer volver. Publicó un sencillo: Te daré mi corazón (2012). El sencillo fue compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music. Al año siguiente lanzó su álbum debut Eclipse de luna

, con el mismo sello. Uno de sus temas más populares en la plataforma YouTube fue Tú y yo. Realizó un tema al lado de Álex Ubago: Todo lo que soy. Su álbum llegó a importantes lugares en el Latin Pop Albums​ y Top Latin Albums.

Adicta (2016), incluido en su segundo álbum. Al año siguiente trabajó al lado de Cali & El Dandee, producto de su trabajo nació un sencillo titulado Loca. En adelante se publicó: Como Yo Te Quiero con Alexis & Fido. En abril 2018 colaboró en el nuevo sencillo: ¿Quién es ese?, Si Tu Quisieras, nuevo álbum del cantante español Antonio José con el tema y Bum Bum Dale Dale en colaboración con Reykon. En el 2019 presentó LOVE escrito y producido por Koko Stambuk.

To Top

#FrenarLaCurva