Nio García

Biografía de Nio García
Tomado de: https://www.instagram.com/niogarcia/?hl=es-la

Biografía de Nio García

Nio García (3 de abril de 1989) cantante de música urbana. Nació en San Juan, Puerto Rico. Su nombre de nacimiento es Luis Antonio Quiñones García, pero ha sido conocido en el mundo artístico como Che Robótico. Fue criado dentro de una familia humilde, de buenos valores y muy apegados a Dios. A los 15 años empezó a dedicar su tiempo al baile. Luego de un tiempo se convirtió en su profesión. Nio García se destacó por ser un gran coreógrafo y crear rutinas de baile envidiables, especialmente en el género urbano.  Al comenzar la escuela superior, empezó a trabajar en el canto, creando un concepto Showman.

Luego de un tiempo tomó el nombre artístico de Nio García. En el año 2012 hizo parte de Flowmusic, una de las compañías más reconocidas en la industria del género urbano, bajo la administración del productor Dj Nelson. Al año siguiente, protagonizó Reggaetón The Movie, esta cinta cuenta la historia del reggaetón de la década de los noventa.  Nio García hizo parte de FlowFamily. Luego, presentó Infinitamente (2015) canción de la que salió, posteriormente, un gran trabajo audiovisual. El público quedó conforme con su trabajo y se crearon grandes expectativas alrededor de su carrera musical. El tema rápidamente superó las 200 mil reproducciones.

Borracho y Loco llegó en el 2016 con grandes éxitos, arrasó en ventas y claramente duplicó su anterior producción musical. En ese sentido, alcanzó más de 410.000 reproducciones en su canal oficial de YouTube. El artista se mostró muy agradecido con DJ Nelson por su apoyo a nivel de producción y también por la amistad que le ha brindado. Tuvo la colaboración de Bryant Myers y Randy para realizar el remix de Borracho y Loco, siendo uno de los éxitos más escuchados de la nueva escuela del reggaeton.

 

Canciones de Nio García

A lo largo de su trayectoria musical, ha trabajado con otros artistas del género de gran prestigio

como Franco El Gorila, Ozuna, Pusho, Anonymous, Lito Kirino, Jowell, Benny Benni, Anuel AA, Darkiel, entre otros. Recientemente participó en el famoso tema: Te boté junto a Casper, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna. Ha prestado su voz para temas como: Te Vas Arrepentir, Ojos que no ven, Quién Diría, Pam Pah, Deseos, Mala, Un cuerno seguro, Quiere fumar, Escucha beba, Una señal, entre otras. Hace un tiempo firmó con el sello discográfico Alofoke Music Group. El 21 de noviembre del 2018 se estrenará mundialmente Quiere fumar en la plataforma musical YouTube.

To Top