Almighty

Biografía de Almighty
Tomado de https://www.instagram.com/almightytgc/
Información personal
Nombre CompletoAlejandro Mosqueda Paz
Nacimientoenero 20, 1996
Edad24 años
OcupaciónCantante, compositor y productor
NacionalidadCubana
GénerosUrbano

Biografía de Almighty

Almighty (20 de enero de 1996) cantante de género urbano, compositor y productor. Nació en La Habana, Cuba.  Su nombre de nacimiento es Alejandro Mosqueda Paz. En realidad, no vivió muchos años en Cuba porque sus padres decidieron mudarse a Carolina, Puerto Rico, cuando tenía solo 6 años. Se crió en un ambiente un tanto hostil, en su barrio era muy común ver raperos, enfrentamientos de improvisación, pero también cuestiones negativas como drogas y peleas de pandillas. Durante su adolescencia estuvo influenciado por artistas del genero urbano como Daddy Yankee, Don Omar, entre otros. También conoció personajes de este mundo como Luisito «El Virus», éste trabaja junto al reconocido cantante Farruko. Almighty tuvo la oportunidad de conocerlo y mostrarle su talento.

Farruko le brindó ayuda para conectarlo con su propia disquera, firmó de un contrato con el sello discográfico Carbon Fiber Music, esto fue una gran noticia para él y sus cercanos porque logró algo muy importante a la corta edad de 20 años. Rápidamente se posicionó en el mundo de la música urbana y su mercado musical, fue muy admirado porque a pesar de ser novato supo adaptarse y convencer a los más fanáticos del género urbano. Su primer éxito fue titulado Falso Profeta, una tiradera para el músico El Sica; conocido por las canciones Panda ft. Farruko, Personalidades ft. Farruko, Amigos y Enemigos ft. Noriel & Bad Bunny, Adderall, Asalto, Mañana, Ocho, entre otras.

Luego de su debut lanzó su primer álbum de estudio: The Game Changer. En el año 2015 su carrera musical despegó. Falso Profeta siguió creciendo en popularidad. Luego, empezó a grabar temas como esclava (Remix), Tú me enamoraste, Por si roncan y panda en la que tiene la colaboración de artistas como Ñengo Flow, Bryan Myers, Daddy Yankee y Cosculluela. Para ese punto, es claro que su carrera estaba en avance y grandes artistas del género urbano apoyaban y admiraban su carrera. Su estilo musical y sus letras son descritas como agresivas, retadoras, hablando de sus experiencias en Puerto Rico y lo que vio en el día a día: pandillas, armas y drogas.

Tras varios problemas Almigthy abandonó la discografía de Farruko y para hacer crecer su carrera decidió crear su propia discografía titulada La Industria de los inmortales en la que ha grabado con artistas como Elvis Crespo con el tema Veo, Veo, también trabajo de la mano con Costón, grabando coros en algunos sencillos tales como: Ocho, Asalto, entre otros. En realidad, Almigthy pretendía hacer un dúo con Costón, pero el proyecto se derrumba cuando el reggaetonero decide continuar su carrera musical como solista, luego Almigthy lo acusó de traición y lo tildó de aprovechado asegurando que solo lo utilizó para ganar fama, lo amenazó con hacerle una tiradera en YouTube.

El cantante de música urbana comenzó a desarrollar un problema emocional luego de estar involucrado en varias polémicas, una de ellas por protagonizar una pelea a golpes con Farruko al salir de una discoteca, la pelea fue de nivel campal, más de quince personas estuvieron implicadas en los hechos. El cantante urbano fue medicado como resultado de una depresión. Pero, no se logró recuperar y tuvo una crisis mental por lo que lo internaron en diversas ocasiones en el Hospital Capestrano, en San Juan. Su madre, Areliz Paz, publicó varios post con respecto a la situación de su hijo, y aseguró que toda su familia estaba apoyándolo.

Otra de las polémicas más sonadas fue cuando utilizó su red social Instagram para publicar un vídeo en el que aparecía caminando descalzo por las calles de Philadelphia, pidiendo ayuda a sus fanáticos. Posteriormente, se supo que fue internado en un centro médico. Las burlas no se hicieron esperar tanto de las personas en general como de artistas del medio como Tempo, quien se burló de Almighty a través de sus redes sociales. Además, le hizo bullying por unas fotografías de Almighty en las que aparecía con unos kilos de más tiempo atrás. Todas estas acciones aniquilaban la tranquilidad y la autoestima del joven promesa del reggaetón. En el año 2016 pidió disculpas a Farruko

y aseguró estar muy agradecido porque fue la primera persona en confiar en su talento. Además, explicó que sus acciones se debían a serios problemas que poco a poco iría controlando. Por otra parte, Farruko aceptó y aclaro que no había rencores, escribió en su cuenta de Instagram.

Se sabe que recientemente ha tenido varios enfrentamientos con celebridades y reconocidos influenciadores de Puerto Rico, por ejemplo: Gabilón y Andrea Castro. Recientemente lanzó Astronauto y Vacio. Tema que sigue en promoción, Vacío es un tema escrito por el mismo Almighty y se basa en sus padecimientos emocionales. Además, también hizo parte de la canción Solita un sencillo en donde también intervienen artistas de gran nivel como Wisin, Ozuna y Bad Bunny.

To Top