Pedro Capó

Biografía de Pedro Capó
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BsY5U60h9y6/

Biografía de Pedro Capó

Pedro Capó (14 de noviembre del año 1980) Nació en San Juan, Puerto Rico. Cantautor y actor puertorriqueño, conocido por éxitos como: Si tú me lo pides (2009), Todo me recuerda a ti (2014), Estoy Enamorado con Thalía (2017) y Calma (2018), junto a Farruko, canción que cuenta con más de 265 millones de reproducciones en YouTube, este tema le ha traído reconocimiento, siendo una de las canciones más escuchadas en las plataformas como Spotify, Deezer y YouTube. Hijo de María Sosa y Bobby Capó (hijo); se crió en el seno de una familia con una larga tradición de cantautores, su abuelo era el reconocido cantautor de boleros y baladas, Bobby Capó, quien compuso el icónico bolero Piel Canela y su padre Bobby Capó hijo, era un famoso cantante de salsa y boleros.

Pedro Capó creció rodeado por la música, influenciado desde temprana edad por su padre y abuelo, acudió a numerosas presentaciones de los dos e incluso, hacia parte del proceso de composición de su padre, habilidad que desarrollo gracias a este. En 1994, su padre falleció y Capó heredó la guitarra, instrumento que aprendió a tocar de forma autodidacta, al mismo tiempo que cursaba sus estudios.

 

Trayectoria profesional de Pedro Capó

La primera incursión de Pedro Capó en la música, fue durante su adolescencia, momento en el que perteneció a una agrupación musical, llamada Marka Registrada, junto a estos publicó los álbumes Marka Registrada (1995) y 400 + 100 (1998) y realizó realizó diversas presentaciones por el país. Un año después de la publicación de 400 + 100, dejó la agrupación y se trasladó a Estados Unidos, país en el que esperaba conseguir mejores oportunidades en la industria de la música. Al llegar se estableció en New York, ciudad en la que empezó a trabajar como mesero y cantante en bares y pequeños clubes, aprendiendo y mejorando sus habilidades como músico. Mientras trabajaba en los bares surgió la oportunidad que estaba esperando, fue contratado para ser parte del elenco del musical The sweet Spot

, seguido es escogido para representar el papel protagónico de la película Shut Up And Do It (2007), un drama de Bruno Irizarry, en el cual se ahonda y critica diversos estereotipos sobre los latinos en el mundo del entretenimiento estadounidense.

Después del drama de Irizarry, interpretó un rol de gran importancia en el musical homenaje a Celia Cruz, titulado CELIA: The Life and Music of Celia Cruz, su interpretación en el musical le valió un Premio ACE (2008) como mejor Actor e interprete en la categoría de Teatro musical, así como un HOLA, por su sobresaliente actuación en el musical. Ese mismo año fue parte del elenco de la película Paraíso Travel (2008), dirigida por Simón Brand, en esta compartió set con el famoso actor John Leguizamo.

La carrera musical de este se desarrolló de manera paralela a la actoral, en 2007 grabó de manera independiente su primer álbum, titulado Fuego y Amor (2007), el cual posteriormente fue relanzado por el sello discográfico Sony Music, este incluye 11 temas, entre los cuales sobresalen, Mi Religión, La Semana, Fuego Y Amor y Valiente. Tras la publicación de este álbum obtuvo la oportunidad de grabar la canción Estoy enamorado, junto a la cantante mexicana Thalía. La canción fue un éxito promocionando al cantante que, en 2009, publicó su segundo álbum titulado Pedro Capó, bajo el sello Sony Music Latin. Este álbum cuenta con doce canciones, entre estas los éxitos La vida va, Valió la pena y Si tú me lo pides, una colaboración con la cantante Kany García.

Durante la publicación de su segundo álbum regresó a Puerto Rico, en donde se estableció junto a su entonces esposa Jessica Rodríguez y sus hijos Jahvi, Bobby y Salvador; en 2018 se anunció la separación de Capó y Rodríguez. En 2014, salió el tercer álbum de Capó titulado Aquila (2014), el cual constó de 12 temas, de los cuales sobresalen #FiebredeAmor, Para ayudarte a reír y los covers Compartir la soledad y Todo me recuerda a ti; tres años más tarde publico el álbum, En Letra de Otro (2017), álbum en el que interpreta canciones de artistas que admira, son temas que tienen gran significado en su vida, entre estas están: No Me Puedes Dejar Así  de Luis Miguel

, Atrévete-Te-Te de Calle 13, Amor prohibido de Thalia, Otro Día Más Sin Verte de Jon Secada y Azúcar amargo de Fey, entre otras, Azúcar Amargo cuenta con un vídeo en YouTube el cual tiene más de 5 millones de reproducciones, asimismo, realizó un vídeo para Amor Prohibido.

En julio de 2018, publicó la canción Calma, tema que atrajo la atención del público por su estilo fresco y suave, esta cuenta con un vídeo en YouTube, en el cual se ve al artista descansando y paseando en la playa junto a una compañera, este vídeo tiene en la actualidad más de 28 millones de visualizaciones; tres meses después de la publicación de Calma, lanzó una nueva versión de este con Farruko, reconocido interprete del genero urbano, la nueva versión se convirtió en éxito, posicionándose rápidamente en los tops rankings de música, esta nueva versión también tiene un nuevo vídeo en YouTube el cual ha superado las visualizaciones de la versión original del tema, actualmente cuenta con más de 265 millones de reproducciones.

  Discografía

  • Fuego y Amor (2007)
  • Pedro Capó (2009)
  • Aquila (2014)
  • En letra de Otro (2017)
To Top