Síguenos en redes

Artistas

Karol G

Biografía de Karol G
Karol G, vía Instagram
Nombre CompletoCarolina Giraldo Navarro
Nacimientofebrero 14, 1991
Edad33 años
OcupaciónCantante
Apodo/PseudónimosKarol G
NacionalidadColombiana
Pareja

Anuel AA (ex)

Estatura1.60 m
GénerosUrbano, Reguetón, Pop Latino
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@karolg
Cuenta de Twitter@karolg

Biografía de Karol G

Karol G (14 de febrero de 1991) Cantante de género urbano. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia. Su nombre de nacimiento es Carolina Giraldo Navarro. Desde temprana edad desarrolló un gran gusto por el canto y la composición. Sus padres decidieron inscribirla en cursos de música acompañada de su hermana. Para el año 2006 se presentó en el reality show Factor Xs, como una oportunidad de ser conocida en el mundo de la música. Aunque no ganó si consiguió ser contactada por Mauricio Pabón para firmar un contrato discográfico por un año en Flamingo Records Colombia. En ese momento tomó su nombre artístico. Al poco tiempo, ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar música. Posteriormente, realizó un corto viaje a Nueva York donde estudió mercadotecnia.

Inicios

Karol G es una artista impredecible y aventurera. Por lo tanto, es admirada por navegar fácilmente entre géneros musicales urbanos entre ellos el trap, rap, hip-hop, reggaetón. Aunque su versatilidad es tal que ha incursionado en estilos como el rock, dance, románticos y ritmos caribeños. Empezó a ser conocida por apoyar vocalmente algunas presentaciones del cantante urbano Reykon. Junto a Reykon grabó 301 (2012), el cual llegó al puesto número uno en muchos canales de televisión y estaciones radiales. Al año siguiente, lanzó con la colaboración del artista puertorriqueño Nicky Jam Amor de dos, rápidamente fue un hit. El vídeo oficial ya ha sobrepasado los 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube oficial.

Trayectoria musical de Karol G

Con cierta fama y una aceptable experiencia en el medio musical, en el año 2014 impulsó su propia carrera musical gracias a Ricos besos y Mañana, dos temas que fueron muy exitosos. Estos temas fueron muy aceptados por sus fans y en todos los conciertos los coreaban. El primer tema cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Posteriormente, realizó una adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas y la tituló Ya no te creo. Ocupó importantes lugares en las listas musicales y sonó por mucho tiempo en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto.

En el año 2016 su carrera adquirió gran reconocimiento, se destacan de este periodo los sencillos: Casi Nada, Muñeco de Lego y en Hello tuvo la colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna. Con los años ha trabajado con diversos artistas del género urbano. Su popularidad en sus cuentas sociales es exorbitante por su buena interacción con el público virtual y sus fotos muy sensuales. Con relación a su cuenta oficial de Youtube tiene millones de reproducciones.

Gracias a Culpables (2018) con la colaboración del cantante urbano Anuel AA,  Karol G atravesaría uno de los mejores momentos de su carrera. Pero no sería el ultimo. Ese mismo año lanzó Mi cama (ft. Maluma), el que sería probablemente uno de sus tema conocidos, seguido de Pineapple. Además, debemos resaltar que, ese mismo año,  Karol G fue invitada a revivir junto a Pitbull los temas de Cuentos de la cripta; uno de los álbumes más exitosos de El Chombo lanzado en la década de los 90.  Es así como estos dos artistas terminaron siendo responsables de reeditar el famoso Dame tu cosita, que fue publicado el 29 de agosto de 2018. El tema fue todo un hit.

Luego del éxito de Dame tu cosita, el 1 de noviembre de 2018,  salió Créeme en colaboración Maluma, que contó con su propio videoclip musical. El 19 de enero de 2019, se estrenó Secreto con Anuel AA. Más tarde siguió su gira Culpables con fechas en varios países de Latinoamerica. En abril del mismo año, salió Hijoepu*#,  su sencillo en colaboración con Gloria Trevi que fue seguido de Punto G.  El 3 de mayo de 2019, Karol G estrenó su segundo álbum Ocean. El álbum constó de 16 canciones, descantándose temas como Punto G, Love with a Quality con Damian Marley, Dices que te vas junto a Anuel AA, La ocasión perfecta en colaboración con Yandel, Mi Cama (remix) ft. Nicky Jam y el sencillo Pineapple. El álbum debutó en el puesto 54 de la lista Billboard 200

El mismo mes estrenó el documental “Karol G: La Guerrera del Género” (2019) con Univisión. El documental  salió el aire el 2 de mayo de 2019, en el mostraba su lucha y cómo consiguió el éxito a través de los años.

China y  Tusa

En julio de 2019, lanzó junto a Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna  la canción China, tema  que fue incluido en la lista Rolling Stone de los 10 mejores vídeos de música latina en el mes de julio. Cuatro meses después, en noviembre, salió Tusa, colaboración con la rapera estadounidense Nicki Minaj. En poco tiempo, la canción fue certificada 10 veces platino teniendo un gran número de vistas en YouTube y Spotify. El 10 de enero de 2020, Karol G estrenó la canción en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Tusa también alcanzó el puesto número uno en la lista de Billboard Hot Latin Songs el 23 noviembre de 2019 y permaneció en la lista durante 25 semanas.

 

En abril de 2020, Karol G lanzó el sencillo de Follow con Anuel AA. El sencillo fue grabado en Miami mientras se encontraba en cuarentena debido a la pandemia  por el COVID-19. Luego, colaboró con los Jonas Brothers en X, sencillo que apareció por primera vez en los créditos del documental de la banda: “Happiness Continues”. En julio de ese  año, salió Ay, Dios mío!,  que se viralizo siendo uno de los sencillos más escuchados en Spotify , junto a Tusa y Location.

 Bichota

 En octubre de 2020, estrenó el hit Bichota. El sencillo, escrito por G y Ovy On The Drums, alcanzó  máxima posición de lista Argentina Hot 100 en diciembre de 2020. Más tarde ese mes, entró en el top 10 del Billboard Global 200. Para la canción se lanzaron dos vídeos. El primero de ellos, dirigido por Colin Tilley, fue publicado el 23 de octubre de 2020, incluyendo la aparición del influencer mexicano Kunno. El segundo vídeo se publicó en Facebook en noviembre del mismo año.  Tras el estrenó, Karol G realizó performances de la canción en ceremonias de premiación como los MTV Europe Music Awards 2020 y el Billboard Music Awards 2021.

Location

En febrero  de 2021, Karol G regresó con Location, colaboración con J Balvin y Anuel AA y un videoclip adjunto. La canción debutó en el puesto no.6 de la lista  Billboard Hot Latin Songs.

KG0516 (2021)

 El 24 marzo de 2021 estrenó su tercer álbum de estudio: KG0516. El álbum incluyó varios temas conocidos como Bichota, Location, Ay, Dios Mio!, y Tusa, además de algunos inéditos, como Beautiful Boy con Ludacris y  Emilee; Sola es mejor con Yandar &  Yostin; Odisea junto con Ozuna; Gato malo con Nathy Peluso y Contigo voy a muerte, que contó con la participación de CamiloKG0516 se posicionó en el primer lugar del top 10 de los discos que debutaron esa semana a nivel global en Spotify. ​

Una día antes del lanzamiento del álbum, Karol G hizo su primera presentación en los Billboard Music Awards 2021, donde interpretó hits como Bichota, El Barco y  El Makinon. La presentación fue todo un éxito.

Su siguiente sencillo Don’t Be Shy junto a Tiësto, salió en agosto de 2021. Más tarde ese año, estrenó el sencillo SEJODIOTO. En diciembre de 2020, salió No Te Deseo el Mal  junto a Eladio Carrion y Friki, en colaboración con Feid.

2022: Mamiii

El 11 de febrero de 2022, Karol G lanzó con Becky G el sencillo Mamiii. La canción fue viral casi de inmediato posicionándose en los tops de iTunes, Spotify y Billboard en Latinoamérica. El vídeo de la canción se estrenó tardíamente el 16 de abril, después del lanzamiento de Un viaje, con Jotaerre y Alejo y Moffa. Ese mismo mes, salió PROVENZA como tema promocional de su próximo álbum de estudio. El vídeo  de la canción fue lanzado el 21 de abril de 2022. Tres días después, la cantante interpretó por primer vez la canción en el  Festival de Música y Artes de Coachella Valley. PROVENZA fue número uno en Billboard Ecuador, Colombia, Chile, Guatemala, Perú y Panamá y también ingresó al Billboard Global 200. Actualmente, la canción se encuentra en el top mundial de vídeos musicales de YouTube ocupando el puesto No.5 (agosto 2022).

Billboard Rule Breaker

El 3 de marzo de 2022, Karol G recibió el Billboard Rule Breaker, reconocimiento otorgado a las artistas que rompen esquemas en la música durante la gala Billboard Women in Music Ceremony.  La bichota no dejo de expresar su agradecimiento y lo conmovida que estaba con el premio tanto antes como después de la gala.

 

2023: Mañana Será Bonito

Para el 2023 colaboró junto a la barranquillera Shakira, en su sencillo “TQG”. Las colombianas en menos de 24 horas lograron posicionar #1 en tendencias musicales en Youtube este nuevo sencillo. Se dice que esta canción será parte de su álbum “Mañana Será Bonito”.

Vida personal

En el 2017 fue pareja del compositor colombiano Bull Nene. Posteriormente, comenzó una relación con Anuel AA. Luego de tres años juntos, la cantante confirmó el fin de la relación en abril de 2021.A medidos de 2022, emprendió un viaje por Europa, Medio Oriente y África, visitando Santorini, en Grecia, Dubai, en Emiratos Árabes y Kenia, en África, para despedir su cabellera azul. El viaje marcó el fin de un ciclo grande éxitos.

Álbumes de estudio

  • Unstoppable (2017)
  • Ocean (2019)
  • KG0516 (2021)
  • Mañana Será Bonito (2023).

Sencillos escogidos

  • Provenza
  • Mamiii
  • Sejodioto
  • Location
  • Bichota
  • Ay, Dios mio!
  • Tusa
  • Ocean (remix ft. Jessie Reyes)
  • Deséamesuerte
  • Peligrosa
  • Dame tu cosita
  • Tu Pum Pum
  • Ahora me llama
  • A Ella
  • Hello

Escritores

Celebridades

Hostnew