Síguenos en redes

Actor

Ryan Gosling

Biografía de Ryan Gosling
By Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America (Ryan Gosling) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Ryan Gosling

Ryan Thomas Gosling (12 de noviembre de 1980) actor. Nació en London, Ontario. Aunque la mayoría del tiempo creció en Cornwall. Su madre es Donna, una secretaria, y su padre, Thomas Gosling, era empleado en una fábrica de papel. Sus padres lo criaron bajo la religión mormona. Por desgracia tuvo que experimentar la separación de sus padres cuando él era un niño. La crianza con su madre y su hermana le sirvieron para su carrera como actor porque fácilmente puede pensar y entender a las mujeres. Desde pequeño adquirió un gran gusto por la actuación y también por el canto.

En ocasiones cantaba con su hermano en bodas. Se hizo popular con un tributo a Elvis Presley. Este consiguió la admiración de su localidad. También hizo parte de una compañía de danza local. Ahora bien, por ser un artista integral se le sugirió asistir a una audición para conseguir el papel en The Mickey Mouse Club. Así que, con tan solo doce años, tuvo que trasladarse temporalmente a Florida. Su experiencia en la escuela no fue la mejor, siempre estuvo retirado de sus compañeros y además en ocasiones era víctima de acoso escolar. Esta situación hizo que cuando llegó a la adolescencia se volcará violento, estuvo fuertemente influenciado por Rambo: First Blood, llevó cuchillos de carne a la escuela y atacó a varios niños durante el recreo.

Académicamente tampoco la situación fue mejor, tenía problemas para aprender: se le diagnosticó trastorno por déficit de atención. Ante esto, el joven decidió enfocarse en la actuación. Aunque su madre insistió en ingresarlo a una escuela para estudiantes con necesidades especiales. Pero esto tampoco funcionó por lo que su madre dejó su trabajo y decidió educarlo en su hogar durante un año. Finalmente, Gosling a los 17 años se enfocó completamente en su carrera como actor. Su admiración por Marlón Brando lo llevó a desarrollar un acento diferente al de los chicos canadienses. Luego, construyó una amistad con Justin Timberlake.

En 1996 logró debutar en la pantalla gigante con Frankenstein and me. Dos años más tarde, grabó Young Hercules en Nueva Zelanda, serie con la que alcanzó cierta popularidad. Luego, logró un papel en el mundo de Hollywood en Titanes: Hicieron historia (2000), aquí tuvo la oportunidad de actuar con Denzel Washington. Gracias a su buena actuación fue llamado para ser el protagonista en The Believer, del director Henry Bean, y con la que obtuvo muy buenas críticas. En 2002 trabajó junto a Sandra Bullock en Asesinato 1, 2, 3, actriz de la que fue pareja.

Ese mismo año actuó en The Slaughter Rule. Un papel que le aseguró reafirmar su fama fue El Diario de Noah (2004) que protagonizó con Rachel McAdams. De esta película no solo obtuvo fama internacional sino también un noviazgo con Rachel McAdams. Ahora bien, en 2005 trabajó junto a Naomi Watts y Ewan McGregor en la cinta Stay, realmente esta película no tuvo aceptación y recibió muy malos comentarios. Dio vida a un profesor en Half Nelson (2006), lo interesante era que este profesor era drogadicto y alrededor de este pasa varias situaciones. El mismo año estuvo con Anthony Hopkins en Fracture.

Gosling decidió tomarse un tiempo fuera de las pantallas por algunos meses, a su regreso lo vimos en Blue Valentine (2010), junto a Michelle Williams. Luego se estrenó en la comedia en 2011 con Crazy, Stupid, Love, después protagonizó el thriller Drive y el drama político The Ides of March. El año 2013 fue muy productivo para el actor, fue protagonista en el thriller Gangster Squad, también en el drama The Place Beyond the Pines, y Only God Forgives. Luego de un tiempo, decidió incursionar en el mundo de la dirección de cine y debutó con Lost River película estrenada en 2014.

Tampoco dejo del todo la música, y por ello, cabe destacar que en 2007 grabó un disco en solitario bajo el nombre Put Me In the Car. Y posteriormente, formó ese mismo año la banda Dead Man’s Bones. Luego de un buen tiempo soltero, Gosling se relacionó con Sandra Bullock, relación que duró un año y terminó en el 2014; anteriormente había tenido una corta relación con la actriz Rachel McAdams. Luego, fue padre de Esmeralda Amada Gosling quien tuvo con Eva Mendes. La pareja, que se unió en 2011, mantuvo en secreto el embarazo durante un largo periodo de tiempo.

Desde ese momento hasta la fecha el actor canadiense ha actuado en: The Nice Guys (2016), La La Land (2016), Weightless (2017), Blade Runner (2017) y First Man (2018). Recientemente, fue padre por segunda vez. Realmente, es un hombre que prefiere tener su relación amorosa en reserva y por eso no se le ve acompañado de Mendes, aunque fue su acompañante en la ceremonia de los Oscar 2017. Lo anterior no quiere decir que tienen una mala relación por el contrario se asegura que son una pareja muy unida.

Advertisement

Escritores

Celebridades