Bradley Cooper

Bradley Cooper
Dominio Público en Estados Unidos

Biografía de Bradley Cooper

Su nombre completo es Bradley Charles Cooper, nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos el 5 de enero de 1975. Es un actor y exmodelo.

Su infancia transcurrió cerca de Jenkintown. Posee ascendencia irlandesa e italiana. Su madre es Gloria Campano, quien trabajaba para en la NBC local. Su padre era Charles Cooper (fallecido el 15 de enero de 2011), quién se desempeñó como corredor de bolsa de Merrill Lynch. Tiene una hermana mayor, llamada Holly y tuvo una crianza basada en la religión católica.

Culminó sus estudios secundarios en el año 1997 en la Germantown Academy (Fort Washington, Pennsylvania). Tiene como sobrenombres: “Coop” y “Brad”, estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Georgetown y realizó estudios de Interpretación en el Actors Studio Drama School de la New School University de Nueva York tras haber asistido antes a la Academia Germantown de Fort Washington, Pennsylvania. Al tiempo que estudiaba, trabajó en el Philadelphia Daily News y también se desempeñó como portero en el Hotel Morgans

Su debut en la pantalla chica se dio con la exitosa serie “Sex and the city” (1999), luego obtuvo numerosos papeles en otras series de televisión, antes de conseguir la fama dando vida a Will Tippin en “Alias”, una teleserie creada por J. J. Abrams en la que compartía el protagonismo con Jennifer Garner. Otras series de televisión, entre las muchas en las que ha estado, son: “The Street”, “Touching Evil”, “Jack y Bobby”, “Kitchen Confidential” y “Nip/Tuck”.

En cuanto a su aparición en la pantalla grande, debutó con el largometraje “Wet Hot American Sumer” (2001). Más tarde, pudo ser visto en otros films del género comedia: “De boda en boda” (2005), “Novia por contrato” (2006), “Un rockero de pelotas” (2008) y “Di que sí” (2009). Entre sus trabajos, se destacan películas como: “¿Qué pasó ayer en Las Vegas?” (2009), donde dio vida a Phil Wenneck, quien viaja con unos amigos a la denominada ciudad del pecado para participar en una despedida de soltero, dos años más tarde repitió personaje en “¿Qué pasó ayer? 2, ¡Ahora en Tailandia!” (2011) y más tarde en “¿Qué pasó ayer? parte 3” (2013). En la comedia “¿Qué les pasa a los hombres?” (2009) fue Ben, esposo del personaje interpretado por Jennifer Connelly y amante del personaje de Scarlett Johansson, mientras que ese mismo año, en “Loca obsesión” (2009) interpretó a Steve, un cámara que se enamora del personaje de Sandra Bullock. Posteriormente, En “El Equipo A” (2010) fue el encargado de dar vida en la gran pantalla a Templeton Peck, en “Sin Límites” (2011) interpretó a un escritor que consumía una droga experimental que incrementaba su creatividad y en otra comedia: “El Lado Bueno De Las Cosas” (2012) fue coprotagonista de Jennifer Lawrence, quien dos años más tarde, se convirtió en su esposa en un drama matrimonial ambientado en la época de la Gran Depresión: “Serena” (2014). Ese mismo año, se convirtió en el protagonista de “El Francotirador” (2014) del gran Clint Eastwood. Un año después, volvió a hacer una colaboración con Jennifer Lawrence en “Joy” (2015) interpretando a un experto en televenta, y participó en “Juego De Armas” (2016). Sumado a todo ello, también ha participado en películas de tipo western como “The last cowboy” y ha trabajado con varios grandes actores como Matthew McCounaghey en la película “Failure to lunch” y con Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore en “He’s not Just That Into You”.

En cuanto a su vida personal, Bradley Cooper contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Esposito en el año 2006. Un año después de la boda, la pareja tomó la decisión de divorciarse. Después, estuvo involucrado sentimentalmente con las actrices Renée Zellweger y Zoe Saldana, y también con la modelo Suki Waterhouse. Actualmente, tiene una relación con la modelo Irina Shayk, con quien tuvo un hijo en el año 2017.

Su trabajo en “Silver Linings Playbook” le llevó a que obtuviera su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actor, y volvió a ser nuevamente nominado, en los dos años siguientes por sus papeles en Hustle (2013) y el drama biográfico American Sniper (2014).

Como datos curiosos, se sabe que el actor preferido de Cooper es Daniel Day-Lewis, que sabe hablar francés con fluidez, que fuera de la pantalla, es un gran amante de los animales, que tiene dos perros que rescató de la calle llamados: Samson y Charlotte, y también, que le encanta cocinar.

Actualmente se encuentra inmerso en una nueva adaptación de “A Star Is Born”, en la que se desempeña como director, y que además protagonizará, junto a la reconocida cantante y actriz: Lady Gaga, encargada también de componer la BSO. Se tiene trazado el propósito de que el estreno de la película se dé el día 26 de septiembre de 2018.

To Top