Jesse Eisenberg

Biografía de Jesse Eisenberg
Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0) https://www.flickr.com/photos/politicalpulse/5484600746

Biografía de Jesse Eisenberg

Jesse Adam Eisenberg (5 de octubre de 1983) Actor y dramaturgo. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Columbus en Zombieland (2009) y a Mark Zuckerberg en The social network (2010). Hizo su debut en la serie Get Real en 1999 y unos años después llego a cine con Roger Dodger (2002). Ganó reconocimiento por sus actuaciones en Hunting Party y Zombieland y en 2010 salto a la fama con The social network (2010).  Desde entonces ha participado en grandes producciones como: 30 Minutes or Less, Now You See Me, Louder Than Bombs y Batman v Superman: Dawn of Justice.

Familia e inicios

Es hijo de Barry y Amy Eisenberg. Su padre es profesor universitario y su madre una animadora infantil, que solía disfrazarse de payaso. Se crió en East Brunswick, Nueva Jersey y asistió a la East Brunswick High School. De pequeño empezó a actuar en producciones escolares, siendo esta una manera de socializar y lidiar con su desorden de ansiedad. Con el paso del tiempo sus ataques fueron disminuyendo.

Aunque se inscribió en la Universidad de Nueva York, no llego a cursar estudios pues sus compromisos se lo impedían. En cambio, asistió a la The New School y poco después comenzó a trabajar en teatro. En ese entonces Eisenberg participaría en obras como Summer and Smoke y The Gathering.

Trayectoria de Jesse Eisenberg

A finales de los noventas debutó en televisión interpretando a Kenny Green en la serie Get Real (1999-2000).  En 2001, estrenó el telefilme Lightning: Fire from the Sky y un año después debutó en cine con Roger Dodger (2002), filme de Dylan Kidd que protagonizó junto a Campbell Scott. Ese mismo año trabajó en The Emperor’s Club (2002), con Kevin Kline.

Más tarde se le vería junto a Joaquin Phoenix en The Village (2004). En 2005, protagonizó la comedia dramática The Squid and the Whale y el filme de horror Cursed, compartiendo en éste últimos créditos como Christina Ricci y Portia de Rossi.  Dos años después protagonizó el drama sobre el abuso, The Education of Charlie Banks (2007) y la comedia de aventuras, The Hunting Party (2007).

Actuó además en The Living Wake (2007) y One Day Like Rain (2007). Eisenberg empezó a ganar reconocimiento en 2009, gracias a Zombieland, comedia de terror en la que interpretaría a Columbus, un joven asustadizo que debe enfrentarse a un sin número muertos vivientes. Ese mismo año encarnó James Brennan en Adventureland (2009) y a Daniel Cheston en Solitary Man (2009).

Salto a la fama en 2010 al interpretar al creador de Facebook, Mark Zuckerberg

en The social network. En este filme compartió créditos Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer y Rooney Mara. Gracias al éxito que tuvo el filme en los siguientes años su carrera iría en ascenso. En 2011, estrenó la comedia criminal 30 Minutes or Less, en la que fue un repartidor de pizzas y en 2013, interpretó a Danny Atlas, un reconocido ilusionista en Now You See Me.

Fue la pareja de Kristen Stewart en American Ultra (2015) y el hijo de Gabriel Byrne en Louder Than Bombs (2015). Un año después repitió papel en Now You See Me 2 (2016) e interpretó al millonario villano Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice.  Ese mismo año estreno el filme de Woody Allen, Café Society.

Recientemente estrenó The Hummingbird Project (2018), junto a Alexander Skarsgård y Salma Hayek.

Pronto podrá ser visto en The Art of Self-Defense, Vivarium y Zombieland: Double Tap.

Vida personal

Es pareja de la actriz Mia Wasikowska.

To Top