Andrew Garfield

Biografía de Andrew Garfield

Andrew Russell Garfield (20 de agosto de 1983) Actor y productor. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en La Red Social (2010), The Amazing Spider-Man (2012) y Hacksaw Ridge (2016). Sus primeros pasos los dio en las tablas. En 2005, debutó en televisión con Sugar Rush y en cine con Mumbo Jumbo. Garfield alcanzó la popularidad con La Red Social en 2010 y en 2012 encarnó al querido hombre Arana en la nueva saga dirigida Marc Webb.

Primeros años

Es hijo del estadounidense Richard Garfield y la británica Lynn Hillman. Tiene un hermano mayor, llamado Ben. Cuando tenía tres años la familia se mudó a Survey, Inglaterra. Allí se crió y cursó estudios. Comenzó a tomar clases de actuación a temprana edad y participó en varias producciones estudiantiles. Posteriormente asistió a la Central School Of Speech And Drama en Londres, dando sus primeros pasos en teatro.

Trayectoria actoral de Andrew Garfield

En 2005, Garfield hizo su debut televisivo en la serie Sugar Rush como Tom y en cine con Mumbo Jumbo, un cortometraje de Bevan Walsh en el que interpretó a Simmo. Ese mismo año pudo ser visto en la serie Swinging (2005)

, con Dominic Coleman.

Posteriormente hizo algunas apariciones en Simon Schama’s Power of Art, Trial & Retribution y Doctor Who. En 2007, protagonizó su primer largometraje, Boy A, drama de John Crowley en el que interpreta a un joven recién salido de la cárcel. El mismo año estrenó Lions for Lambs (2007), con Meryl Streep y Tom Cruise.

Al año siguiente compartió créditos con Natalie Portman y Scarlett Johansson en el drama histórico The Other Boleyn Girl (2008). Intervino, en 2009, en las tres adaptaciones televisivas de la saga de David Peace, tituladas Red Riding: 1974, 1980 y 1983. Ese mismo año estrenó The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009), junto a Heath Ledger.

Garfield alcanzó la popularidad en 2010, gracias a su papel de Eduardo Saverin en La Red Social, filme que gira entorno a la creación de Facebook por Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg). También actuó en Never Let Me Go (2010) con Keira Knightley. En 2012, Andrew interpretó por primera vez a Peter Parker en la nueva saga, The Amazing Spider-Man

, compartiendo créditos con Emma Stone, quien interpretaría en esta ocasión a Mary Jane. Repitió papel, en 2014, en The Amazing Spider-Man 2.

Posteriormente estrenó Hacksaw Ridge (2016), filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue dirigido por Mel Gibson. En este filme, Garfield interpretó al objetor Desmond T. Doss. Ese mismo año estrenó Silence (2016), de Martin Scorsese. Al año siguiente protagonizó el drama romántico basado en hechos reales, Breathe (2017).

En 2018, ganó un Premio Tony por su actuación en la obra Angels In America e intervino en Under the Silver Lake de David Robert Mitchell.

Pronto podrá ser visto en Mainstream con Maya Hawke y The Eyes of Tammy Faye con Jessica Chastain. También protagonizará la biopic sobre James Rhodes, Instrumental.

Vida personal

Fue pareja de las actrices Emma Stone y Shannon Woodward. Actualmente tiene una relación con la modelo Christine Gabel.

To Top