Alesso

Biografía de Alesso
David Bell Def Jam / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoAlessandro Lindblad
Nacimientojulio 7, 1991
Edad29 años
OcupaciónDJ y productor
NacionalidadSueca
Estatura1, 75 m
GénerosEDM, Dance, House,

Biografía de Alesso

Alessandro Lindblad (7 de julio de 1991), conocido artísticamente como Alesso, es un DJ y productor sueco de música EDM. Famoso por Calling, Years, Sweet Escape y Cool. Comenzó su carrera con el EP, E:P en 2010. Luego gano reconocimiento con Calling, tema que le llevo a colaborar con varios artistas (Usher, David Guetta, Madonna, Calvin Harris…). Su primer álbum Forever fue publicado en 2015. Actualmente ocupa el puesto # 61 de la DJ MAG.

Primeros años

Nació en Estocolmo, de padre sueco y su madre italiana. A muy temprana edad comenzó a interesarse por la música.  Aprendió a tocar el piano a los siete y a los dieciséis se interesó por el EDM.  Sus primeros trabajos fueron lanzados de forma independiente. Debutó con E:P en 2010 y un año después conoció a Sebastian Ingrosso, Dj que se convertirá en su mentor y amigo cercano. Con este lanzó su primer gran éxito, el sencillo Calling (2011), luego renombrado Calling (Lose My Mind) en colaboración con Ryan Tedder.

Aunque aprendió a mezclar de la mano de Ingrosso en 2011, ese mismo año debutó en la lista DJ MAG, en el puesto # 70. Su remix de Pressure de Nadia Ali, fue una de las canciones mas escuchadas del 2011. También tuvo éxito con el remix de Titanium

de David Guetta.

Alesso: trayectoria musical y fama

Reconocido por Calling, en 2012, Alesso se alzaría como uno de los Djs emergentes mas reconocidos de la escena. Fue reconocido por Tiesto, Kaskade, Avicii, Guetta y otras artistas. Ese año colaboró con Usher en Numb, estrenó con Years con Matthew Koma y City Of Dreams con Ruben Haze y fue además productor en los álbumes Nothing but the Beat 2.0 de Guetta y The Evolution of Man del rapero Example.

También fue el acto de apertura de Madonna en la gira The MDNA Tour y tuvo la oportunidad de mezclar la Essential Mix de BBC Radio 1. En 2013, estrenó el remix de If I Lose Myself de de One Republic, siendo nominado con este al Grammy.  Posteriormente presentó Under Control con la voz de Theo Hutchcraft de Hurts e inició su primera gira, Uprising, la cual termino a comienzos del 2014.

Ese mismo año lanza Scars for Live con Ryan Tedder, Sweet Escape con Sirena y Tear the Roof Up. En los últimos meses del año aparece su exitoso Heroes (We Could Be), colaboración con Tove Lo que se posicionó en el puesto # 31 del Billboard Hot 100. Este fue el primer sencillo de su álbum debut Forever, publicado en mayo de 2015.

Cool, Heroes, PAYDAY, Scars, Destinations y If it Wasn´t For You fueron algunos de los temas incluidos en el álbum.

En colaboración con la taiwanesa Jolin Tsai, Alesso lanza en septiembre de 2016 los remixes de I Wanna Know y Play. Mas tarde aparecería el remix de Years con Chen de EXO, seguido por su sencillo Take My Breath Away. Participó también ese año en Tomorrowland. En 2017, regreso con Let Me Go al lado de Hailee Steinfeld y Is That for Me junto a la brasileña Anitta. Luego, en 2018, inicia su gira europea pasando nuevamente por Tomorrowland. Además, lanza Remedy y Tilted Towers con Ninja.

Con posterioridad participaría en el Indy 500 Snake Pit al lado de Chris Lake, Illenium y Skrillex y en el concierto benéfico Venezuela Live Aid junto a Lele Pons y Juanpa Zurita. Ese mismo año aparecen los sencillos Time con Deniz Koyu, Sad Song con TINI y One Last Time junto DubVision.

Recientemente lanzó Midnight (2020) junto a Liam Payne.

To Top