Síguenos en redes

Celebridades

Avicii

Publicado

en

Biografía de Avicii
The Perfect World Foundation, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoTim Bergling
Nacimientoseptiembre 8, 1989
Fallecimientoabril 20, 2018
Causa de MuerteSuicidio
OcupaciónDj, compositor y productor
SeudónimoAvicii
NacionalidadSueca
Padres

Klas Bergling / Anki Lidén

GénerosDance, house progresivo y electro house
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Avicii

Avicii (8 de septiembre de 1989) DJ. Nació en Estocolmo, Suecia. Su nombre de nacimiento era Tim Bergling. Su nombre empezó a ser escuchado cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones. Luego de ello, Strike Recordings produjo su primera venta bajo el título de Lazy Lace. Para el año 2008, publicó una producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, esto fue ganado luego de recibir el primer puesto es un concurso llamado Fast Trax. Avicii recibió varias ofertas de sellos discográficos, promotores y agencias de reservas.

En 2010, Avicii realizó un trabajo musical con el DJ sueco John Dahlbäck, titulado Don’t Hold Back, también trabajó con otros productores reconocidos en la escena electrónica como Nicky Romero y Shermanology o Norman Doray y Sebastien Drums, entre otros. El mismo año, el DJ firmó un contrato con la discográfica europea EMI Music Publishing; es la cuarta empresa musical más grande a nivel internacional. Fue conocido internacionalmente en 2011, cuando coprodujo Sunshine con David Guetta. Esta fue incluida en el álbum Nothing but the Beat. Tuvo tal acogida que fue nominado a los Premios Grammy como “Mejor Grabación Dance” en el año 2011.

Su sencillo Levels fue nominado en la categoría “Mejor Grabación Dance” en los Premios Grammy de 2012. Llegó el año 2013 en donde el artista ganó el premio “Mejor Artista Electrónico” en los MTV EMA. Tres años después, sorprendió con un nuevo estilo: una remezcla del sencillo de Morten, “Beautiful Heartbeat”. Realizó para la empresa de bebidas gaseosas Coca-Cola un himno mundial para una campaña con Conrad Sewell. Avicii se asoció de nuevo con Coldplay para coproducir su sencillo “Hymn for the Weekend“, hizo parte del segundo sencillo de su álbum A Head Full of Dreams. Según un informe por la revista Inc., Avicii fue la sexta empresa de mayor crecimiento en Europa, con unos ingresos de 7,7 millones de euros en 2014.

Pero, al poco tiempo, Avicii hizo público su retiro de los escenarios al terminar sus giras programadas en el año 2016. Esto lleno de conmoción a sus fans. Se despidió diciendo que se encuentra agradecido con sus seguidores y todas las personas que hicieron parte de su carrera musical, además de las experiencias y enseñanzas. Aunque deja abierta la posibilidad de volver a la música, sin embargo, pretende dedicarse a nuevos proyectos por un tiempo. Para el día 10 de agosto de 2017, después de más de un año desde su retiro, Avicii lanzó un EP de 6 canciones en las plataformas digitales YouTube y Spotify. Algunas de las canciones contaron con la colaboración de Aluna George, Rita Ora, Sandro Cavazza entre otros.

Sorpresivamente, su representante anunció por medio de un comunicado que Avicii había fallecido la tarde del 20 de abril de 2018 en Mascate (Omán). El DJ de solo 28 años se suicidó con unos cristales que cortaron sus venas. Su familia publicó una carta abierta, confirmando que Bergling se había quitado la vida. aseguran que afrontaba una gran depresión y que no le veía significado a su vida y pretendía buscar la verdadera paz. Avicii le dio una gran sorpresa a sus allegados quienes lo habían visto feliz y tranquilo días antes. Durante su sepelio fue recordado por su gran espíritu lleno de amor y solidaridad.

Realizó y participó en varias obras caritativas, muchas dirigidas a combatir la hambruna a nivel mundial. En 2011 trabajó con su mánager y productor ejecutivo para iniciar una Casa de Hambrientos, una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre mundial. Además realizó una donación de un millón de dólares a Feeding America, una organización benéfica fundada por John van Hengel, con el dinero conseguido se ha financiado los esfuerzos de la Fundación de alimentación, iniciadas por Laura Bush, quien distribuye más de dos millones de comidas escolares en el continente africano.

La música de Avicii estuvo influenciada por artistas como Daft Punk, el antiguo trío Swedish House Mafia y Eric Prydz. También, Avicii fue influencia para otros colegas como el cantante y compositor Mike Posner o Kygo.  Su trabajo musical, aunque fue realizado en poco tiempo fue muy fructífero y mereció varios premios, tales como: Premios American Music en el año 2013 y 2014 como Artista favorito de música electrónica̟, y en los años 2014, 2015 y 2018 los Premios Billboard de la Música en la categoría Mejor Canción Dance/Electrónica con Wake Me Up el tema se realizó con la colaboración del cantante estadounidense de R&B, Aloe Blacc y del guitarrista de Incubus, Mike Einziger.

Los últimos sencillos lanzados antes de su lamentable fallecimiento, What Would I Change It To, Without You (con Sandro Cavazza), You Be Love, Lonely Together (con Rita Ora) todos lanzados en el año 2017 tuvieron mucha fama, especialmente luego de su muerte. Algunos ocuparon los primeros puestos en las listas musicales.

Actor

Shia LaBeouf

Publicado

en

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf, vía Facebook

Biografía de Shia LaBeouf

Shia Saide LaBeouf (11 de junio de 1986) es un actor y director, nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Reconocido mundialmente por su participación en películas alabadas por el público, tales como “Paranoia”, “Transformers” y “Corazones de Acero”.

Primeros años

Hijo único de la unión entre Jeffrey Craig LaBeouf y Shayna Saide. Según Shia, vivió una buena niñez, muy aparte de todo lo que le rodeaba. Su padre es un veterano de la guerra de Vietnam, el cual creó una fuerte adicción a la heroína y años después tuvo que ingresar a un programa de rehabilitación. Su madre tuvo que lidiar con el peso de esa situación, haciendo lo posible por sacar su hogar adelante.
Cuando Shia tenía 10 años, empezó a realizar un stand up en los alrededores de su hogar. En ese tiempo encontró el número de una agente, a la cual contactó y tuvo que recurrir a sus dotes de actuación para hacerse pasar por un manager y promocionarse ante ella.
Asistió al 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School y al a la Alexander Hamilton High School. Fue admitido en la Universidad de Yale, pero Shia decidió irse por otro tipo de aprendizaje y rechazó la oferta.

Carrera profesional

A la edad de 13 años Shia LaBeouf fue elegido para hacer el papel de Louis Stevens en el programa de Disney, “Mano a Mano” (Evens Stevens), el cual fue estrenado en el año 2000. Shia decide continuar como actor por los problemas económicos que pasaban en su hogar.
Disney en el 2003 vuelve a tener en cuenta a Shia para otro papel, en esta ocasión es como Stanley Yelnats, en “El misterio de los excavadores” (Holes). Esta película cuenta con la participación de Sigourney Weaver, Khleo Thomas, Jon Voight, Henry Winkler y Dulé Hill. El siguiente año comparte pantalla con el recordado “príncipe del rap”, Will Smith en “Yo, Robot”. En el 2005 lo vimos como Chas Kramer, en la reconocida película “Constantine”, película en la que también actúa Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Djimon Hounsou y Peter Stormare.

Para el año 2007 podemos ver a Shia LaBeouf en su papel como Kale Brecht, en “Paranoia” (Disturbia), interpretando a un adolescente que tiene detención domiciliaria, una nueva vecina y un vecino con comportamientos sospechosos. El elenco de esta película está compuesto por Sarah Roemer, Aaron Yoo, Carrie-Anne Moss y David Morse.
Este mismo año realizó la película que le ayudó a dar su salto al estrellato mundial. Shia LaBeouf como Sam Witwicky en “Transformers”. Película que fue dirigida por Michael Bay. Sus compañeros de grabación fueron Megan Fox, Rachael Taylor, Josh Duhamel, Mark Wahlberg, Anthony Anderson, Stanley Tucci, y otros artistas más.

Su carrera tuvo un momento de flaqueo para el año 2008, pues recibió críticas negativas por su actuación en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” y en “Eagle Eye”.

Para el año 2009 vemos volver a Sam Witwicky en la secuela “Transformers: la venganza de los caídos”. En el año siguiente sólo hizo un trabajo cinematográfico junto a Michael Douglas, “Wall Street 2: el dinero nunca duerme”. Interpreta a Jake Moore, un ambicioso inversor de bolsa.

En el 2011, Sam Witwicky reaparece para la tercera parte de Transformes, “Transformers: el lado oscuro de la luna”. Esta película, al igual que las primeras, también fue un éxito taquillero. Ese mismo año dirige e interpreta la película “Maniac“.

Shia todos estos años nos ha mostrado su talento en diferentes películas, y este 2022 lo volveremos a ver como el Padre Pio en la película “Padre Pio”.

LaBeouf ha prestado su voz para dar vida a diferentes personajes animados, tales como: Príncipe Asbel en “Nausicaä del Valle del Viento”; Cody Maverick en “Locos por el Surf”; Johnny McBride en “La familia Proud”.

En el 2015 participó junto a Maddie Ziegler en el vídeo musical Elastic Heart de Sia.

Shia LaBeouf nos ha dado mucho de su talento, el cual podemos ver en:

Películas

  • “Perseguido” (2001)
  • “Las confesiones de Tru”  (2002)
  • “El misterio de los excavadores” (2003)
  • “Dos tontos muy tontos” (2003)
  • “Mano a Mano: La Película” (2003)
  • “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003)
  • “La batalla de Shaker Heights (2003)
  • “Yo, Robot” (2004)
  • “Constantine” (2005)
  • “El juego que hizo historia” (2005)
  • “Tus santos y tus demonios” (2006)
  • “El día que asesinaron a Kennedy” (2006)
  • “Paranoia” (2007)
  • “Los Ilegales” (2012)
  • “Pacto de silencio” (2012)
  • “Charlie Countryman” (2013)
  • “Ninfomanía” (2013)
  • “Corazón de acero” (2014)
  • “Hombre Caído” (2015)
  • “American Honey” (2016)
  • “Borg vs. McEnroe” (2017)
  • “#takemeanywhere” (2018)
  • “Honey Boy” (2019)
  • “La familia que tú eliges” (2019)
  • “The Tax Collector” (2020)
  • “Fragmentos de una mujer” (2020)
  • “Padre Pio” (2022)

Vida personal

Desde el 2007 al 2017 ha tenido varios altercados con la ley, ya sea por obstrucción a las fuerzas del orden, desórdenes públicos y embriaguez pública.

En el año 2010 mantuvo una relación con la actriz, Carey Mulligan. Esta relación duró un año.
Mientras rodaba la película “Ninfomanía”, conoció en el set a la actriz y modelo Mia Goth. Desde el 2013 iniciaron su relación, decidieron casarse en el 2016. En el año 2018 decidieron darle fin a su relación.
En el 2018 empezó una relación con la cantante y compositora, FKA Twigs. Su relación duró un año, pero en diciembre del 2020 se dieron a conocer unas denuncias de parte de la cantante hacia el actor.
En marzo del 2020 sonaron campanas de reconciliación entre Mia Goth y Shia LaBeouf. Ese mismo año dieron a conocer el nacimiento de su primer hijo.

A Shia LaBeouf se le ha conocido por sus problemas de ira, pues ha recibido denuncias al respecto. Actualmente pasar por una denuncia, de su ex pareja FKA Twigs, por agresión sexual y abuso físico y verbal. FKA Twigs en el 2020 aseguró y dio a conocer que Shia LaBeouf tuvo ataques violentos hacia ella, intentó estrangularla e haberle infectado de una ETS. Este caso llegará a la corte en el 2023.

Las acusaciones anteriores pusieron a Shia en una situación compleja, y ese mismo año decidió abandonar las grabaciones de “Don’t Worry Darling”. El papel que iba a interpretar Shia LaBeouf fue remplazado por el cantante Harry Styles. Este 2022, año en el que fue estrenada la película, lo tiene en polémica con la directora de esta, Olivia Wilde.
Cabe recalcar que mientras sucedía todo el drama entre la directora Oliva y Shia, la madre del actor falleció. En los últimos años la relación de madre e hijo fue compleja, ella dejó de hablarle tras la denuncia que hizo FKA Twigs.

Continúa leyendo

Actriz

Jenna Ortega

Publicado

en

Jenna Ortega
Jenna Ortega, vía Instagram

Biografía de Jenna Ortega

Jenna Marie Ortega (27 de septiembre del 2002) es una actriz y escritora, nacida en Coachella, California, Estados Unidos. Reconocida por su personaje de Harley Díaz en la serie de Disney, “Atrapada en el medio”.

Primeros años

De la familia de Jenna y su infancia no se sabe mucho. Hija del matrimonio entre Natalie López y Edward Ortega. Jenna viene de una familia numerosa, pues es la cuarta hija de esta relación. Tiene un hermano mayor, dos hermanas mayores y después de Jenna van los mellizos.
Empezó desde muy joven en la actuación, y ha dejado saber que le hubiese gustado disfrutar las experiencias que viviría un niño y adolescente normal.

Carrera artística

Desde muy pequeña demostró interés en la actuación, Para el año 2012 obtuvo su debut, tuvo la oportunidad de aparecer en un episodio de “Rob”, una serie de comedia. También salió en un capítulo de “CSI: NY” interpretando a Aimee Moore.

En el 2013, Jenna tiene el papel de la hija del vicepresidente, en Iron Man 3”. Película en la cual actúan Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Guy Pearce y Don Cheadle. Ese mismo año, Jenna Ortega obtiene el personaje de Annie en “La noche del demonio: capítulo 2”.

La producción de “Jane the Virgin” ve en Jenna a la persona perfecta para interpretar a Jane Villanueva de pequeña. La serie trata de que, por un error médico, Jane Villanueva, protagonizado por Gina Rodriguez, queda embarazada al ser inseminada artificialmente. En esta serie se cuenta con la actuación de Jaime Camil, Justin Baldoni, Yael Grobglas, Brett Dier y Andrea Navedo.
Para el año 2014, Netflix decide tener en cuenta a Ortega para que interprete a Darcy, la mejor amiga de Richie en “Richie Rich”.

Jenna Ortega da el paso e ingresa al mundo Disney, obteniendo el papel de Harley Díaz en “Atrapada en el medio”. La serie trata sobre una familia numerosa con ascendencia latina. Harley Díaz tiene siete hermanos, y entre travesuras nos muestra cómo es vivir atrapada en el medio.

Dos años después comparte pantalla con el reconocido actor, David Arquette, en “Saving Flora“ (Una Gran Amistad). Jenna interpreta a Dawn. En el 2019, Netflix lanza la segunda temporada de su muy reconocida serie, “You”. Ortega obtiene el papel de Ellie, hermana pequeña de Delilah Alves.
En ese año, Jenna se integra a las grabaciones de “The Babysitter: Killer Queen”, protagonizando a Phoebe Atwell. En el siguiente año la vemos en pantalla junto a Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Julian Lerner y everly Carganilla en la comedia de Netflix, “¡Hoy sí!”.

En “The Fallout: La vida después”, es Vada Esta película trata sobre la historia de Vada, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar. En esta película también actúa la bailarina y actriz, Maddie Ziegler; Shailene Woodley, Lumi Pollack, Niles Fitch y Julie Bowen. Con esta película vamos viendo un poco el cambio actoral que empieza a tener Jenna Ortega, ya después la podremos ver en varias películas de terror y suspenso, como “Scream 5”, “X” y “Studio 666”, la cual fue dirigida por BJ McDonnell y los Foo Fighters.

En este 2022 vamos a tener a Ortega como Wednesday Addams, o también conocida como Merlina Addams, en la serie de Netflix “Merlina” (Wednesday) de Tim Burton. Y actualmente anda trabajando en varios proyectos cinematográficos, esperamos ver más sobre ella a futuro.

La voz de Jenna Ortega dio vida a la Princesa Isabel en el programa “Elena de Avalor” y la película “Elena y el secreto de Avalor”; Gabriella Espinosa en “Los Vecinos Green”; Brooklynn en “Jurassic World: Campamento Cretácico”.

En el 2021, Jenna debutó como escritora con su libro titulado “It’s All Love”.

De Jenna sabemos que no es muy constante en sus redes sociales, aunque sube contenido de su familia, amigos y principalmente trabajos. En una entrevista, Jenna dio a entender que trata de darse descansos de las redes sociales, que, aunque sabe que al día de hoy es una de las formas más usada para comunicarse, necesita un descanso. Ella cuenta con más de 8.6 millones de seguidores.

Continúa leyendo

Actriz

Maddie Ziegler

Publicado

en

Maddie Ziegler
Maddie Ziegler, vía Facebook

Biografía de Maddie Ziegler

Madison Nicole Ziegler (30 de septiembre del 2002), mejor conocida como Maddie Ziegler, es una bailarina, actriz y modelo, nacida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Reconocida por su participación en el programa Dance Mom’s y por ser la actriz de varios vídeos musicales de Sia.

Primeros años

Maddie fue la primera hija del matrimonio entre Melissa Gisoni y Kurt Ziegler. Tiene cuatro hermanos mayores por parte paterna. Tiene una hermana menor llamada Mackenzie Ziegler, con la cual aparte de compartir padres, comparte varios gustos, talentos y habilidades.
Maddie desde muy pequeña demostró su gusto por el baile, por eso desde los 2 años ingresó a la academia de baile, Reign Dance Productions.

Carrera artística

Cuando Maddie tenía 5 años empezó a ser parte de Abby Lee Dance Company. En el 2011 su madre fue seleccionada para ser parte del reality show “Dance Mom’s”, el cual trata básicamente de mostrar el día a día de las bailarinas de Abby Lee Elite Team Competition. En ese programa apareció su madre, su hermana Mackenzie y Maddie, ellas dos como bailarinas.

Obtuvo su primer papel como actriz en el año 2012, en el cual interpretaba a Deb pequeña, en “Drop Dead Diva”, serie en la cual actuó también Brooke D´Orsay, quien interpretaba a Deb.

De Maddie sabemos que desde muy joven a aparecido en las pantallas, ya sea en programas de TV (ya sea como invitada o del elenco seleccionado), anuncios publicitarios, modelo e intérprete de varios vídeos musicales, pero los más reconocidos son los de la artista, Sia. La podemos ver en Chandelier; Elastic Heart, el cual realizó junto a Shia LaBeouf; Big Girls Cry; The Greatest; Rainbow; Eye of the Needle y Together, en el que también aparecen Leslie Odom Jr. y Kate Hudson.
Y ahí podemos su evolución, pues su primera aparición en Chandelier (tenía 13 años), y en el último, Together (tenía 18 años). También se puede apreciar su estilo de baile que es Tap, Lírico y Contemporáneo.

Con la edad de 13 años, Maddie fue elegida junto a Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo para sr jueces del programa “So You Think You Can Dance: The Next Generation”.

En su faceta como actriz, Maddie ha estado como invitada en varios programas: Austin & Ally, Pretty Little Liars, Scooby-Doo and Guess Who?.

Para el año 2016, su voz dio vida a Camille en la película “Bailarina”, la cual también participaron Elle Fanning, Carly Rae Jepsen, Mel Brooks, Dane DeHaan y Nat Wolff.
En el año siguiente fue la co-protagonista de la película “El Libro de Henry”, haciendo su papel de Christina Sickleman, quien es la vecina del protagonista y por ella sucede gran parte de la trama.

En el año 2021, Maddie nos da la oportunidad de verla como protagonista de varias películas, las cuales son: West Side Story (Amor sin Barreras) en el papel de Jet, cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Talia Ryder, Corey Stoll.
La vemos como Music Gamble en “Music”, película que fue dirigida por Sia y contó con el protagonismo de Hector Elizondo, Leslie Odom Jr., Henry Rollins y Kate Hudson.
En “The Fallout: La vida después”, es Mia Reed Esta película trata sobre la historia de Vada, personaje interpretado por Jenna Ortega, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar.

Actualmente, Maddie ha lanzado una colaboración con la famosa marca de maquillaje Morphe.

Vida personal

Maddie y su familia son embajadores de Starlight Children’s Foundation.

Anteriormente tuvo una relación con Jack Kelly, que duró un año. También salió con Kailand Morris, quien es hijo de Stevie Wonder. En el 2019 comenzó una relación con el cantante Eddie Benjamin.

En sus redes sociales Maddie se muestra tal cual es, podemos ver más sobre carrera de modelo y momentos agradables con sus más cercanos. Maddie Ziegler cuenta con más de 13.8 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad