Inicio » Biografía » Artistas » Lele Pons

Biografía de Lele Pons

Lele Pons (25 de junio de 1996) ​ modelo, comediante, presentadora, y youtuber. Nació en Caracas, Venezuela. Fue bautizada como Eleonora Gabriela Pons Maronese. Tiene nacionalidad estadounidense. ​Sus padres (Anna Maronese y Luis Pons) gozaban de una buena posición económica y social que se vio afectada por la política nacional del momento que les hizo emigrar a Miami, Florida. Se graduó del Miami Country Day High School y se mudó a Los Ángeles, California, para estudiar comunicación y música. Su experiencia en la secundaria fue tormentosa por el constante acoso escolar que vivía, esto quedó plasmado en su libro Sobreviviendo a la secundaria.

Su reconocimiento artístico llegó en el 2014, gracias a su mejor amiga Hannah Stocking, ella la impulsó la red social Vine para compartir sus videos de humor tipo sketch, al tiempo alcanzó los 1000 millones de reproducciones siendo la primera y única persona en alcanzarlos. La plataforma le brindó un reconocimiento, Vine creó una ventana para que los usuarios buscaran su contenido. Sus IG Stories de Instagram acumulan el mayor número de visualizaciones del año, sobrepasando a Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Chiara Ferragni y Ariana Grande. Por otro lado, su canal de YouTube refiere más de 14 millones de suscriptores, más de 36.4 millones de seguidores en Instagram y una cantidad menor en Facebook y Twitter.

Su éxito le ha permitido lanzar una colección de joyas llamada UNO Magnetic. En 2015, participó en una transmisión especial en la Casa Blanca cuando Barack Obama era presidente, recibió la invitación de Michelle Obama. Fue invitada al Ultra Music Festival en Miami, Florida, luego estuvo en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en 2016. Su carrera tuvo un respiro cuando concretó un contrato con Shots Studios. Poco después, Pons fue coautora de una novela autobiográfica sobre su etapa escolar: Surviving High School. Le dio vida a Callie en la comedia romántica We Love You, lanzada en YouTube Red. Su genialidad genera que dos hombres se enamoren de ella al mismo tiempo.

Luego, intervino en el primer episodio de la serie de televisión de terror Scream, de la cadena MTV. La segunda temporada está disponible en Netflix. Su popularidad le ha permitido ser protagonista en varios videoclips, los más relevantes son: Havana de Camila Cabello, y Downtown de Anitta y J Balvin.

 

Carrera musical

Lanzó su primer single con Matt Hunter titulado: Dicen. En pocos días, el vídeo oficial llegó a 10 millones de visitas en YouTube. El mismo año, Pons lanzó el vídeo musical para su canción: Celoso, dirigido por Rudy Mancuso. La canción fue certificada 3x Platino y fue nominada para la noche final de los Premios Lo Nuestro por el vídeo. Su tema Teléfono, remix de BTS, en colaboración con la cantante Aitana tuvo importantes comentarios. Luego, fue presentadora principal de La voz versión México. cantó con Aitana en los 19 Premios Grammy Latinos Anuales. En febrero de 2019 estrenó su nuevo single Bloqueo con Fuego (artista). La artista venezolana recibió una nominación en los Premios Lo Nuestro 2019, en la categoría Vídeo del Año con la canción Celoso.

 

Modelaje

Lele Pons ha realizado importantes actuaciones en el modelaje. Se convirtió en embajadora de las marcas CoverGirl y Smashbox. Estuvo en la pasarela del show de Dolce & Gabbana en Milán. Lanzó su marca de ropa. Su buena posición en el modelaje le permitieron ser jurado en los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo (2017).

 

Reconocimientos

Fue nombrada «La venezolana más influyente del mundo» por la revista Time 2016 y recibió un premio en los Premios Streamy. Al año siguiente fue la figura en la lista Forbes 30 menores de 30 y la revista Forbes la nombró la hispanohablante más influyente en redes sociales en todo el mundo.