Juanpa Zurita

Biografía de Juanpa Zurita
Tomada del Instagram del youtuber: https://www.instagram.com/p/Bvj8pQflLqY/

Biografía de Juanpa Zurita

Juan Pablo Martínez Zurita Arellano (29 de marzo de 1996) Nació en Ciudad de México, México.  Youtuber, actor e influencer mexicano, considerado uno de los jóvenes más influyentes de Internet de los últimos años. Zurita se dio a conocer como creador de contenido a partir de 2013, año en el que comenzó a subir videos cortos en inglés y español a la aplicación Vine. Tras darse a conocer en Vine, se trasladó a Youtube e Instagram, plataformas en las que en poco tiempo comenzó a sobresalir gracias a su contenido fresco y animado.

Familia

Zurita es hijo de Fernando Martínez Zurita y Teresa Arellano; y tiene como hermanos al creador de contenido Andrés Zurita y la influencer Paola Zurita. Su infancia y adolescencia la paso en Ciudad de México junto a su familia, la cual le brindó una educación adecuada. Mientras se formaba le atrajeron las redes como a la mayoría de los adolescentes, fue en ese entonces que comenzó a subir vídeos a Vine, popular aplicación que a comienzos de la década de 2010 estaba en tendencia.

Trayectoria profesional

El joven influencer inicio su carrera como creador de contenido en la aplicación Vine en 2013. En su cuenta de Vine, Zurita subió numerosos vídeos cortos en los que representaba situaciones cómicas junto a su hermano y algunos amigos. En los vídeos se le escuchaba hablar tanto en español como en inglés, ya que la aplicación tenia numerosos miembros de habla inglesa. Las escenas eran grabadas en su hogar, la casa de un amigo o lugares como centros comerciales, parques de diversiones y la playa.

Con el paso del tiempo su canal en Vine fue ganando seguidores y sus vídeos comenzaron a compartirse en las diferentes redes sociales. Su popularidad se extendió rápidamente convirtiéndose en una de las figuras más buscadas y seguidas en la aplicación. Por ese entonces, Zurita se unió a otros creadores de contenido mexicanos y colombianos, con los cuales creó el grupo Los Caballeros

. Este grupo conformado por 18 hombres se dedica a la creación de contenido audiovisual para adolescentes y jóvenes. Suelen reunirse cada año en un país para compartir tiempo juntos.

En 2015, emprendió el proyecto audiovisual Camino de Estupideces, serie web protagonizada por Zurita y los viner Juca y Rix. En esta serie cómica se le ve interpretándose a sí mismo e interactuando con otros creadores de contenido mexicanos. Ese mismo año, recibió los premios MTV Millennial Awards al Icono del año y el Viner del año, desde entonces Zurita se convirtió en la figura de la cadena MTV, incluso fue el presentador de la gala de premios MTV Millennial Awards en 2017.

Antes de que la aplicación Vine desapareciera, Zurita se trasladó a YouTube, plataforma en la que subió su primer vídeo, el 15 abril de 2015 junto al Caballero Mario Ruiz. En este primer vídeo, Zurita y su amigo realizaron el reto del habanero. Tras ganar la atención de los jóvenes en YouTube, Zurita comenzó a trabajar con diferentes marcas como Coca-Cola, Calvin Klein, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, entre otras.

El año siguiente publicó su libro titulado El estúpido libro (2016), junto a Juca y Rix. En este los tres influencers hablan sobre las chichas, las citas, las celebraciones, la vida y otros temas que les apasionan de manera fresca y ligera. Ese mismo año, se trasladó a Los Ángeles para participar en su primera película AirPlane Mode (2018), dirigida por David Dinetz y Dylan Trussell. Fue protagonizada por Brittany Furlan, Nick Bateman y Chloe Bridges, y contó con la colaboración del controvertido youtuber Logan Paul y otros famosos youtubers. Esta película se centra en el viaje de un grupo de influencers y youtubers a la gran convención en Australia.

Además de grabar AirPlane Mode, participó en los cortometrajes My Big Fat Hispanic Family (2016) y El último chisme de Derbez (2016); y la película Alexander IRL (2017). También apareció en la serie Fight of the Living Dead y el videoclip Downtown de Anitta y J Balvin

. Ese mismo año, Zurita entró en la lista Forbes 30 menores de 30 como uno de los jóvenes más influyentes del momento, poco tiempo después fue galardonado en los premios Streamy Awards. El siguiente año, Zurita se unió al elenco de la serie de Netflix Luis Miguel, interpretando al hermano del cantante, Alejandro Basteri.

Entre 2018 y 2019, Zurita se ha concentrado en la creación de contenido para su canal de YouTube, en el que sube vlogs, tags, retos y vídeos sobre su vida cada martes. Entre los vídeos más populares están: Zurita vs Hoffman: Cultura General al Extremo, Mamá estoy en Netflix, nuestra primer navidad!  con Mario Ruiz, y ¿Qué pasó detrás de los premios MTV MIAW? con Lele Pons.

Iniciando el 2019, Zurita se vio involucrado en un escándalo a surgir unas fotos intimas en las que se veía a un hombre parecido al influencer teniendo intimidad con otro hombre, poco tiempo después fue revelado que no era el influencer sino un actor pornográfico de contextura y rasgos similares a Zurita.

To Top

#FrenarLaCurva