Chen

Chen
dominio público

Biografía de Chen

Chen (21 de septiembre de 1992) cantante y actor. Nació en Siheung, Gyeonggi, Corea del Sur. Es miembro de la agrupación masculina EXO. Su nombre de nacimiento es Kim Jong-dae. Desde el año 2011 hace parte de la S.M. Entertainment, para ellos tuvo que presentar un casting. Durante su periodo de entrenamiento fortaleció sus conocimientos en canto, baile y actuación.

El 29 de diciembre de 2011 fue presentado como miembro oficial de EXO junto con Luhan, Tao y Kai. Debutó en Gayo Daejun de la cadena televisiva SBS. Realizó un trabajo musical con algunos cantantes surcoreanos miembros de grupos como H.O.T, SHINee, f(x), entre otros, los artistas fueron D.O., Baekhyun, Luhan, BoA, Taeyeon, Yesung, Kangta, Jonghyun, TVXQ, y Luna, el resultado fue Dear My Family para la banda sonara de la película I AM.

Interpretó I Really Did Not Know Immortal Song 2 de KBS junto con Baekhyun. Para el año 2014 por disposición de S.M. Entertainment Chen pasaría ser parte del grupo SM The Ballad que sería conformado por nuevos artistas. ​Chen cantó la versión en chino del sencillo, «Breath», con Zhang Liyin, en definitiva, colaboró en el segundo mini-álbum del grupo titulado SM the Ballad Vol. 2 – Breath.

Recibió dos premios: Mejor Banda Sonora por un Artista Masculino y Mejor Canción de una Banda Sonora luego de lanzar la canción The Best Luck para la banda sonora de la serie It’s Okay, That’s Love, el single fue muy popular en las listas musicales. Fue contratado para ser el protagonista del video musical No.1 realizado para EXO 90:2014.

Durante su trayectoria ha sido invitado como intérprete especial de APAN Star Awards; cantó en vivo. Para el año 2015 participó en el video oficial de Can You Feel It? de Super Junior-D&E. gracias a su popularidad fue elegido como MC especial del programa Show! Music Core. En abril, protagonizó junto a otros miembros EXO la serie EXO Next Door, también participó la actriz Moon Ga Young. Al lado de Lay y Chanyeol compuso la canción titulada Promise, esta fue parte del segundo álbum de estudio del grupo sometido a reedición y lanzado el 3 de junio.

A mitad del año 2015, hizo parte del musical In the Heights, junto con Key, Sungkyu, Jang Dong Woo, Luna y un gran elenco, este fue su debut en el campo de la actuación. El musical fue producido por SM C&C (subsidiaria de S.M. Entertainment), tuvo lugar en Blue Square. S.M. Entertainment anunció que Chen daría un concierto como solista el 2015 Grand Hallyu Festival.

Chen y la artista Punch lanzaron un dueto titulado Everytime banda sonora para la serie de televisión Descendientes del sol. La canción se posicionó en el número uno en Gaon Weekly Digital Chart. En adelante realizó varias canciones ​con la rapera Heize: Lil ‘Something. Luego, S.M. Entertainment confirmó la participación de Chen, junto con Xiumin, en el programa de entretenimiento Traveling Without Managers. Posteriormente, participó en el programa Sugar Man junto a Chanyeol, compartió un cover de la canción If I Love Again.

Ha sido uno de los artistas surcoreanas con más participaciones en bandas sonoras, por ejemplo compuso un tema para la película Beautiful Accident con su compañero Suho.​ El mismo año lanzó Years, con el DJ Alesso para SM Station.

EXO-CBX

Nace una subsidiaria de EXO conformada por Chen, Baekhyun y Xiumin. Su nombre fue EXO-CBX su primer miniálbum se llamó Hey Mama! (2016). Recientemente, adelantó un proyecto titulado Mixxxture Project, Vol. 1 de Dynamic Duo. Luego, lanzó una banda sonora original I’m Not Okay para la producción de MBC Missing, en esta Chanyeol, interpretó un papel secundario.  Ahora bien, las últimas canciones que ha interpretado son Love words (2019), I’ll be there, Beatifull goodbye, entre otras todas son parte del álbum April, and a Flower. Con su agrupación lanzó el álbum Blooming Days.

 

Obras caritativas

Junto con artistas de S.M. Entertainment ha participado en varios eventos de caridad, uno de ellos para la campaña Imagine Project, también colaboró a las personas afectadas por el invierno en su país. Cantó al lado de un pianista mundialmente famoso Steve Barakatt en Sejong Center for the Performing Arts, para apoyar un proyecto benéfico de UNICEF.

To Top