Hailee Steinfeld

Biografía de Hailee Steinfeld
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Hailee Steinfeld

Hailee Caribe Steinfeld (11 de diciembre de 1996) Actriz y cantante. Nació en Tarzana, Los Ángeles, Estados Unidos. Famosa por los temas, Rock Bottom, Starving, Do It Right y Colour. Comenzó a actuar a temprana edad, apareciendo en Back to You y Heather: A Fairy Tale. En 2010, salto a la pantalla grande con True Grit, siendo nominada al Óscar por su papel. Debutó finalmente como cantante con el EP Haiz y el sencillo Love Myself en 2015.  Ha colaborado con Zedd, Grey y Florida. Hailee actuó junto a Anna Kendrick en Pitch Perfect 2 y 3.

Familia e inicios

Es hija de la diseñadora de interiores, Cheri Domasin y el profesor de fitness, Peter Steinfeld. Su hermano, Griffin, es piloto de Nascar y su tío Jake Stenfield es un reconocido actor y empresario. Sus primeros años los paso en Agoura Hills y luego en Thousand Oaks. Estudió en la Ascension Lutheran School y la Colina Middle School. En 2008, abandonó la escuela para estudiar en casa.

Trayectoria actoral de Hailee Steinfeld

Steinfeld debutó a los once años en la serie cómica Back to You (2007), compartiendo créditos con Ty Burrell, Laura Marano y Patricia Heaton. Al año siguiente intervino en Heather: A Fairy Tale (2008)

de Vince Raisa y poco después en She’s a Fox (2009), de Cameron Sawyer.

Debutó en la pantalla grande, en 2010, con True Grit, un western de los hermanos Ethan y Joel Coen que fue protagonizado por Matt Damon. Por su papel en el filme, Steinfeld fue nominada al Premio Óscar en la categoría mejor Actriz secundaria. Gracias al éxito del filme, Hailee comenzó a ganar protagonismo.

Ese mismo año intervino en Sons of Tucson (2010) y Summer Camp (2010).  En 2013, regreso a la pantalla grande con Hateship Loveship de Liza Johnson y Ender’s Game de Gavin Hood. En esta última compartiría créditos con Harrison Ford y Asa Butterfield. También estrenó Begin Again (2013), con Keira Knightley y Mark Ruffalo y Romeo & Juliet (2013), con Douglas Booth.

Al año siguiente coprotagonizó 3 Days to Kill (2014), filme en el que era la hija de Kevin Costner e intervino en The Keeping Room (2014), un filme de terror en el que compartió créditos con Brit Marling. Posteriormente pudo ser vista en 10,000 Saints (2015), junto a Ethan Hawke y en Pitch Perfect 2 (2015), con Anna Kendrick y Rebel Wilson.  Más tarde repetiría papel en Pitch Perfect 3

(2017), la última entrega de la saga.

En 2018, protagonizó la precuela Bumblebee y fue la voz de Gwen Stacy en Spider-Man: Into the Spider-Verse. Actualmente encarna a la poeta Emily Dickinson, en la serie de Apple TV, Dickinson (2019).

Hailee Steinfeld: Carrera musical

Después de participar en Bad Blood de Taylor Swift, Hailee hizo su debut con Haiz (2015), un EP de cuatro canciones que fue promocionado con el sencillo Love Myself. Al año siguiente colaboró con Zedd en el exitoso tema Starving y poco después lanzó Most Girls, en colaboración con Grey. Posteriormente publicó Let Me Go (junto a Alesso), Colour (con Florida) y Back to Life; este último fue incluido en la banda sonora de Bumblebee (2018). También colaboró con Digital Farm Animals en el tema Digital Love y con DNCE en Rock Bottom.

Recientemente publicó Afterlife, tema que hace parte de la banda sonora de Dickinson (2019).

Vida personal

Su pareja es el cantante Niall Horan.

To Top