Inicio » Biografía » Actor » Rose Leslie

Biografía de Rose Leslie

Rose Eleanor Arbuthnot-Leslie (9 de febrero de 1987) Actriz. Nació en Aberdeen, Escocia. Es conocida por sus actuaciones en Downton Abbey y Juego de Tronos. Cursó estudios en el Millfield School y la London Academy of Music and Dramatic Art. Debutó en la serie Banged Up Abroad en 2008 y poco después salto a la pantalla grande con Now Is Good (2012). Ganó reconocimiento por su papel de Gwen Dawson en Downton Abbey (2010-15) y en 2012 salto a la fama por su rol en Juego de Tronos. Ha trabajado en series como Vera, Blandings, The Great Fire y The Good Fight y protagonizado filmes como Honeymoon (2014) y Sticky Notes (2016), entre otros.

Familia y estudios

Nació en el seno de una familia noble con una larga tradición política. Su padre Sebastian Arbuthnot-Leslie, es miembro del Clan Leslie y su madre, Candida Mary Sibyl Weld, del Clan Fraser. Entre sus parientes más conocidos están Simon Fraser, descendiente de Carlos II; Guillermo de Landa y Escandón, alcalde de Ciudad de México; y Guillermo Dalrymple, historiador británico.

Fue criada en el castillo de Lickleyhead, perteneciente a su familia desde el siglo XV y acudió a la Millfield School. Luego estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art, graduándose con un Bachelor of Arts.

Trayectoria de Rose Leslie

En 2008 hizo su debut en la serie Banged Up Abroad de Channel 5, interpretando a Kim, una joven que fue forzada por su novio a traficar cocaína en un vuelo a Perú. Seguido se la vería en el telefilme New Town (2009), como Rhian y en 2010 fue escogida para interpretar a Gwen Dawson en la popular serie de época, Downton Abbey. Su personaje es una de las personas encargadas del servicio del hogar, pero en secreto trabaja para independizarse y convertirse en secretaria, alejándose así del modelo de mujer de la época.

Ese mismo año debutó en Teatro con The Globe (2010) y poco después apareció en Case Histories. Trabajó también en Vera (2012) y apareció por primera vez en cine en Now Is Good (2012), un filme de Ol Parker que tuvo como protagonistas a Dakota Fanning y Josef Altin.

Poco después fue elegida para interpretar a Ygritte en Juego de Tronos, popular adaptación de la obra de George R.R Martin que fue realizada por HBO. En la serie su personaje es una de las guerreras atrapadas por la Guardia de la Noche durante el asalto de las tropas de Casaca de Matraca. Posteriormente se involucra con Jon Snow y termina muerta en el ataque al Castillo Negro.

La serie fue protagonizada por Emilia Clarke, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Peter Dinklage, Kit Harington, Sophie Turner y Gregor Clegane; y contó además con las actuaciones de Natalie Dormer, Jason Momoa y Gwendoline Christie, entre otros. Tras su lanzamiento, GOT se convirtió en una de las series más populares de los últimos años arrasando en cada gala de premios y otros eventos de la industria.

Por ese mismo periodo protagonizó Honeymoon (2014). También trabajó en Blandings y Utopia y encarnó a Sarah en The Great Fire. En 2015 coprotagonizó The Last Witch Hunter junto a Vin Diesel y Elijah Wood (Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos) y posteriormente encarnó a Athena Morehead en Sticky Notes (2016).

Trabajo en Morgan de Luke Scott y prestó su voz a uno de los personajes de Revolting Rhymes Part One y Two. Desde 2017 interpreta a Maia Rindell en la serie The Good Fight, trabajando junto a Christine Baranski y Cush Jumbo.

Vida personal

En junio de 2018 contrajo matrimonio con su compañero de Juego de Tronos, Kit Harington.