Natalie Dormer

Natalie Dormer
https://www.instagram.com/p/Byp1892JmxO/

Biografía de Natalie Dormer

Natalie Dormer (11 de febrero de 1982) actriz. Nació en Berkshire, Inglaterra. Es popular por su actuación como Ana Bolena en la serie Los Tudor y por su papel como Margaery Tyrell en la serie Juego de tronos. Se formó académicamente en la Reading Blue Coat School, una escuela independiente para chicas. También estudió danza en la Allenova School of Dancing, y luego se interesó para la actuación en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres.

Al terminar sus estudios en la academia Webber, Natalie audicionó y obtuvo el papel de Victoria en la película Casanova, al lado de actores como Heath Ledger y Sienna Miller. Fue aceptada gracias a su buen desempeño para la actuación cómica; el director Lasse Hallström no dudó en darle el papel.  Después de ello, firmó un contrato por tres películas con Disney Touchstone; marca norteamericana que distribuye películas de The Walt Disney Studios.

Actuó en las series Distant Shores y en Rebues donde hizo el papel de Phillippa Balfour. Al año siguiente, interpretó a la periodista Cassie en la cinta Un plan brillante que tiene por protagonistas a Michael Caine y Demi Moore. Su fama llegó al poco tiempo cuando se unió al elenco principal de la serie Los Tudor para dar vida a la reina Ana Bolena, la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra, la participación de la actriz inglesa estuvo durante las primeras dos temporadas, luego su fin se dio cuando su personaje murió decapitado. Reapareció en la cuarta temporada (2010) cuando el monarca soñó con sus antiguas esposas.

En 2009 actuó en Miss Marple: Why Didn’t They Ask Evans? fue Moira Nicholson, también hizo un papel en Masterwork y en City of Life donde interpretó a Olga. Prestó su voz para el personaje de Serafina de la novela escrita por Sarah Dunant Sagrados Corazones

, tuvo que adentrarse en el papel de una niña de 16 años que vive en la Italia renacentista. Dos años después, fue elegida para ser la protagonista de la película Shadowland 3D, una adaptación de la novela homónima de Peter Straub.

Ese mismo año tuvo el privilegio de ser parte del reparto de la película Capitán América: El primer vengador, protagonizada por Chris Evans. Ella interpretó a la soldado Lorraine. Esta cinta producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures. Actuó también en la película W.E. y en Poe (la periodista Celeste Chevalier). Respecto a las series de televisión, apareció en varios episodios de la serie dramática Silk.

En abril de 2011 se unió al elenco del drama de terror The Fades donde fue Sarah, una mujer que tiene la habilidad de ver el futuro, sin embargo, sus habilidades la meten en problemas con el protagonista (The Fades) este la desapareció, de manera inmediata las sospechas caen en contra de su ex-esposo Mark.

En Game of thrones interpretó a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon, quien se encuentra tras el trono de Poniente. Debemos indicar que, Dormer tuvo mucha fama por su participación en esta importante producción en esta serie de televisión de drama y fantasía ambientada en la época medieval de los creadores David Benioff y D. B. Weiss. Para el año 2013 se unió en la primera temporada de Elementary (asumiendo el papel de Irene Adler). El mismo año actuó en la película Rush basada en el duelo por el título entre James Hunt y Niki Lauda

.

Fue Cressida en la película Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1 y en la parte 2. Entre 2008 y 2010 filmó la película de drama: Fencewalker del director Chris Carter, tuvo varios problemas para conseguir una distribuidora y no pudo salir a la luz. Posteriormente, la actriz trabajó con los actores Martin Freeman, Paul Bettany, Anthony Hopkins y Harrison Ford en Official Secrets (película de espionaje) Dormer interpreta a Katharine Gun, una joven oficial de inteligencia británica. Para el año 2018 estuvo en In Darkness donde dio vida a Sophia, una conmovedora historia de una música con una discapacidad visual.

 

Vida privada

Tuvo una relación sentimental con el director irlandés Anthony Byrne y hasta llegaron a comprometerse. Sin embargo, a finales de 2018 anunciaron su separación. Dormer se autodenomina feminista y asegura que una de sus mayores influencias es Cate Blanchett. Es una mujer muy liberada y no ha tenido problema en realizar desnudos en series como Game of thrones, The Tudor, The Fades y en películas como Rush y The Scandalous Lady W.

To Top

#FrenarLaCurva