Jason Momoa

Biografía de Jason Momoa
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bqmy2Dvgj89/

Biografía de Jason Momoa

Jason Momoa (1 de agosto de 1979) actor y modelo. Nació en Honolulu, Hawái. Se crió con su madre, una fotógrafa, en Norwalk, Lowa. Su fama comenzó en el año 1998 desde que conoció al diseñador internacional Takeo, él le sugirió ser modelo, aunque en ese momento era estudiante de biología marina. En 1999 ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso Miss Teen Hawai. Posteriormente, comenzó a actuar en series de televisión: Baywatch (1999), Frankie Seau (2004), Ronon Dex (2005), y Khal Drogo (2011) en Juego de tronos.

Durante su formación como actor trabajó en una tienda de surf, su conocimiento sobre el mar le permitió conseguir su primer papel en televisión, en Los vigilantes de la playa. Luego, estuvo en una cinta similar llamada Vacaciones en familia. Trabajó en otra serie llamada The Red Road.

 

Vida personal

Conoció a la actriz Lisa Bonet en el año 2005, asegura que desde que la vio se enamoró de ella. El 23 de julio de 2007, Bonet dio a luz a su hija, Lola Iolani Momoa. Al año siguiente, nació su hijo, Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. Después de una larga relación de doce años, Jason y Lisa contrajeron matrimonio en una boda discreta en el año 2017. Fue víctima de un ataque en un bar de Hollywood, un sujeto le golpeó la cara con una jarra de vidrio rota. El actor tuvo que ser sometido a varias cirugías reconstructivas, a pesar de todo en su rostro todavía se perciben muchas cicatrices.

 

Películas en las que ha actuado Jason Momoa

Hizo parte de la comedia televisiva The Game. Su buen desempeñó le permitió ser el protagonista de una película llamada Conan el Bárbaro, adaptación cinematográfica del famoso personaje de Robert E. Howard. Ese mismo año interpretó a Khal Drogo en Juego de tronos, este papel le dio un gran impulso a su carrera. En el año 2016 apareció en Batman vs. Superman como Aquaman, en adelante fue un superhéroe en Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018), y en la cinta Justice League Part II que será estrenada en el año 2019.

To Top