Historia y biografía de

Actor

Kit Harington

biografía de Kit Harington
Foto: Suzi Pratt / CC BY-SA 2.0

Biografía de Kit Harington

Christopher Catesby Harington (26 de diciembre de 1986) actor. Su nombre artístico es Kit Harington. Nació en Acton, Reino Unido. Su familia viene de los nobles Barones de Harington. Uno de sus antepasados fue el escritor John Harington. Harington gozó de una posición acomodada y de grandes comodidades. Su padre, Sir David Richard Harington, era dueño de una librería. Mientras que su madre, Deborah Jane Catesby, se desempeñaba como dramaturga. Estudió los primeros años en la Escuela Southfield.

Después asistió a la Chantry High School, en Martley hasta el año 2003. Desde que estaba en la escuela se dio cuenta que su pasión eran las artes, especialmente el teatro dramático. Así que, estudió drama y teatro en Worcester Sixth Form College, recibió su título en el año 2005. Con la intención de estudiar en otro lugar y ampliar sus conocimientos en el año 2008 ingresó a la Central School of Speech and Drama, institución que estaba adscrita a la Universidad de Londres. Sus primeros trabajos como actor los realizó en el ámbito del teatro. Realizó un casting para el papel de protagonista de War Horse y fue seleccionado.

Luego Steven Spielberg rodaría una película sobre War Horse que se estrenó en 2011. La obra ganó dos Premios Olivier, por lo que Harington empezó a ser reconocido. También trabajó en Posh (2010), obra de Laura Wade. Ahora bien, obtuvo su primer trabajo para la televisión dándole vida a Jon Snow en la serie Juego de tronos, de HBO, al que interpretó desde 2011. Esta serie de alcance internacional se desarrolla en los continentes ficticios de Westeros y Essos y narra las luchas de poder entre familias nobles mientras luchan por el control del Trono de Hierro de los Siete Reinos.

Realmente, muchos críticos afirmaron que por su estirpe este papel era perfecto para el actor. Jon Snow es hijo ilegítimo de Ned Stark, el señor de Winterfell, una antigua fortaleza del reino ficticio de Westeros. Dos años después, fue elegido Actor del Año en los Young Hollywood Awards 2013. Anteriormente había sido nominado para el Saturn Award como Mejor Actor de Reparto en Televisión, y en 2016, fue nominado para un Primetime Emmy Award como Mejor Actor de Reparto en una Serie Drama.

Su fama y su buen trabajo fue tal que empezó a ser llamado para diversas producciones, Kit ya no debía preocuparse por hacer castings. Recientemente, pasó a ser uno de los actores mejor pagados en la televisión. Ha tenido varias participaciones importantes, por ejemplo: en 2011, se inició en el cine rodando la secuela de Silent Hill, titulada Silent Hill: Revelation, que se estrenó al siguiente año. En 2014, realizó el papel protagónico de Pompeii película en la que se convirtió en un esclavo que luego fue todo un gladiador, también actuó en Testament of Youth, filme que recreó la primera guerra mundial.

En ese mismo año consiguió un lugar en la producción Seventh Son, película basada en la novela The Spook’s Apprentice, tuvo papel secundario. En 2015, volvió a trabajar con HBO esta vez en el telefilme 7 Days in Hell, falso documental en el que interpretó a un tenista. Kit Harington protagonizó Spooks: The Greater Good sobre la serie británica de televisión Spooks. En ese año se confirmó que sustituiría al famoso Robert Pattinson en Brimstone (2016). Las revistas de farándula confirmaron que Harington por fin había aceptado públicamente su relación sentimental con la actriz Rose Leslie; compañera de reparto en Game of Thrones.

Solo tuvo que pasar un año para que la pareja enamorada se comprometiera. Luego de Snow su fama creció y aunque siempre se ha mantenido con un perfil relativamente bajo y un discurso de humildad, todas las miradas apuntan a él, por eso trata de mantener su vida privada bajo reserva. Ha sido un actor comprometido con las causas sociales y filantrópicas, por ello participó en un vídeo de ACNUR con el fin de pedir ayuda para los refugiados de guerra de Siria. Este video lo realizó junto con Cate Blanchett, Jesse Eisenberg y otros miembros destacados de Hollywood.

Realizó un importante papel en The Death and Life of John F. Donovan junto a Jessica Chastain, Natalie Portman, Kathy Bates y Susan Sarandon, es necesario indicar que ha tenido mayor éxito en las producciones para la pantalla chica. Su reputación, sin embargo, es muy respetada. Ahora bien, algo que tiene encantadas a sus fanáticas es la imponente melena de Kit Harington que se la dejó crecer porque se lo pidieron para el papel de Jon Nieve.

Acepta que se ha vuelto un poco vanidoso a causa de su cabellera.  Por sus actuaciones ha recibido varias nominaciones y premiaciones, entre ellas podemos destacar: Mejor reparto de televisión (2012 – 2014 y 2015) en los Premios del Sindicato de Actores por el Drama Juego de tronos. Y en el año 2016 en los Premios Primetime Emmy recibió el premio como Mejor actor de reparto también por su actuación en Juego de tronos.

To Top