Isaac Hempstead-Wright

Biografía de Isaac Hempstead-Wright

Biografía de Isaac Hempstead-Wright

Isaac Hempstead-Wright (9 de abril de 1999) Actor. Nació en Inglaterra, Reino Unido. Es conocido por su papel de Bran Stark en Juego de Tronos. Hizo su debut en el filme de terror The Awakening en 2011 y poco después se unió al elenco de Juego de Tronos, popular adaptación de la obra de George R. R. Martin realizada por HBO. Ha trabajado como actor de voz en The Boxtrolls y Family Guy, entre otros.

Familia e inicios

Se crió en Kent, Inglaterra junto padres y hermanos. De pequeño comenzó a tomar clases de teatro para evitar practicar deporte. No obstante, con el paso del tiempo empezaría a tomarle aprecio a la carrera y darse a conocer en anuncios comerciales. Se formó en el Teatro de la Juventud de Kent y apareció en varios comerciales de marcas locales.

Trayectoria de Isaac Hempstead-Wright

Con sólo once años hizo su debut cinematográfico en el filme de terror de Nick Murphy, The Awakening (2011)

.  En el filme trabajó junto a Dominic West, Imelda Staunton y Rebecca Hall e interpretó a Tom. Ese mismo año, fue elegido para interpretar a Bran Stark en la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Gracias al éxito que tuvo la serie, Hempstead-Wright se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser nominado al Young Artist Award.

La serie se basó en la saga literaria de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego y tuvo como protagonistas a Emilia Clarke, Maisie Williams, Sophie Turner, Lena Headey, Peter Dinklage, Kit Harington y Gregor Clegane. También contó con las actuaciones de Gwendoline Christie, Nathalie Emmanuel, Natalie Dormer y Jason Momoa, (Aquaman) entre otros.

Durante los casi ocho años que tomo la serie, Isaac compaginó su trabajo con el estudio, enfr entándose además al acoso y la presión que ejercían los fans de la serie. Cabe mencionarse que en algunas entrevistas el actor mencionó haber sido acosado en redes por la muerte de Hodor (Kristian Nairn) en Hold the Door.

En 2013, regresó a la pantalla grande con Closed Circuit, un filme de John Crowley que tuvo como protagonistas a Eric Bana y Rebecca Hall. También apareció en Thronecast y poco después prestó su voz al personaje Aidan en Family Guy y a Eggs en The Boxtrolls (2014). Posteriormente trabajó con Rose Leslie y Dominic West en Revolting Rhymes Part Two (2016) de Jan Lachauer.

Actualmente se encuentra grabando Voyagers con Colin Farrell y The Blue Mauritius con Anthony Mackie. Recientemente estuvo en Bogotá (Colombia) como estrella invitada en la Comic Con 2019.

To Top