Historia y biografía de

Actor

Maisie Williams

Biografía de Maisie Williams
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Maisie Williams

Margaret Constance «Maisie» Williams (15 de abril de 1997) Actriz. Nació en Bristol, Inglaterra. Es conocida por sus actuaciones en Juego de Tronos, Doctor Who y Then Came You. Estudió danza y actuación. En 2011 hizo su debut en la popular serie de HBO, Juego de Tronos, interpretando a Arya Stark. Desde entonces se la ha visto en populares series y filmes como: The Secret of Crickley Hall (2012), The Falling (2014), Doctor Who (2015), The Devil and the Deep Blue Sea (2016) y Then Came You (2018).   

Familia y estudios

Es hija de Hillary Pitt (ahora Frances), una exadministradora de cursos universitarios. Tiene tres hermanos mayores llamados Beth, James y Ted. Se crió en Somerset y asistió a la Clutton Primary School y el Norton Hill School en Midsomer Norton. Una vez terminó sus estudios ingresó al Instituto de Danzas de Bath, donde se especializó en artes escénicas.

Trayectoria de Maisie Williams

En 2011 hizo su debut profesional en galardonada serie de HBO, Juego Tronos, interpretando a la joven hija de Lord Eddard Stark, Arya Stark. Esta adaptación de la obra de George R. R. Martin se emitió entre 2011 y 2019 y contó con las actuaciones de Emilia Clarke, Sophie Turner, Peter Dinklage, Gwendoline Christie, Jason Momoa, Alfie Allen y Natalie Dormer, entre muchos otros.

El éxito de la serie le valió varios galardones como el Portal Award a la Mejor Actriz Joven (2012), el Shooting Stars Award del Festival internacional de cine de Berlín (2015) y el Saturn Award a la Mejor actuación de un joven actor en una serie de televisión (2015), entre otros

Un año después de su debut actuó en el cortometraje The Olympic Ticket Scalper (2012), de Nick Corirossi y en la serie The Secret of Crickley Hall, drama de BBC en el que interpretaría a Loren Caleigh. En 2013 protagonizó el cortometraje de Nour Wazzi, Up on the Roof, junto a Earl Cameron y Michael Matias; y un año después saltó finalmente a la pantalla grande con Gold (2014), un largometraje cómico de Niall Heery en el que también aparecieron James Nesbitt, David Wilmot y Kerry Condon.

Ese mismo año, interpretó a Lydia Lamont en The Falling (2014) y prestó su voz a los personajes Black Cherry Pie, Shlorpette y Didi Pickles de la serie animada Robot Chicken (2014). Ya en 2015, se la vería interpretar a Ashildr en la serie de ciencia ficción Doctor Who, compartiendo escena con Jodie Whittaker, Tosin Cole y Pearl Mackie. También actuó en Cyberbully (2015), de Ben Chanan y en el vídeo musical de Rest Your Love de The Vamps.

Posteriormente protagonizó The Devil and the Deep Blue Sea (2016), con Jessica Biel y iBoy (2017), de Adam Randall con Bill Milner y Miranda Richardson. También trabajó en Mary Shelley (2017), de Haifaa Al-Mansour y Early Man (2018) de Nick Park.

En 2018 protagonizó Stealing Silver de Mark Lobatto; Corvidae de Tom de Ville; y Then Came You de Peter Hutchings junto a Asa Butterfield. Además, apareció en el vídeo de Lauren Gunderson, I and You (2018).

Actualidad

En lo corrido del 2019, Maisie ha actuado en Freya Ridings: You Mean the World to Me de Lena Headey y ha prestado su voz al personaje Cameron MacCloud en la serie animada Gen: Lock. En esta también participan Dakota Fanning, Kôichi Yamadera, David Tennant y Michael B. Jordan, entre otros.

En 2020 se la vera como Wolfsbane en el filme de superhéroes New Mutants junto a Charlie Heaton, Antonio Banderas y Anya Taylor-Joy.

Actualmente se encuentra grabando su participación en The Owners y Two Weeks to Live.

To Top