Historia y biografía de

Actor

Emilia Clarke

Biografía de Emilia Clarke
Gage Skidmore [CC BY-SA 3.0 ], from Wikimedia Commons

Biografía de Emilia Clarke

Emilia Clarke (23 de octubre de 1986) actriz. Nació en Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke. A temprana edad se mudó con su familia a la localidad inglesa de Berkshire. Su padre era ingeniero de audio de teatro. Por su parte, su madre, Jennifer Clarke, es una empresaria que dirigió The Anima Foundation. Emilia acompañaba a su padre a su trabajo y en un momento fue espectadora de la adaptación del musical Show Boat, donde su padre trabajaba y quedó realmente encantada con la actuación de los artistas. Cuando creció ingresó a la Rye St Antony School y luego pasó a la St Edward’s School en Oxford.

En el momento en que recibió su grado se matriculó en la Escuela de arte dramático de Londres, en 2009 culminó su preparación artística. Tras graduarse, Clarke comenzó a asistir a diversos castings hasta que, no paso mucho tiempo, para ganar un papel en la serie de la BBC Doctors, la serie británica narra las historias de vida del personal del hospital Mill Health Centre y en su trama se centra en su relación con los pacientes y con sus compañeros. Esta serie que duró varios años al aire fue muy popular, por ello fue nominada a una gran cantidad de premios y recibió varios.

La actriz también obtuvo un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack. Desde 2011 le ha dado vida a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Gracias a su buen trabajo en la serie ganó tres nominaciones a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática. Desde ese momento su trabajo ha sido más reconocido. En el año 2012 fue llamada para participar en la película de comedia titulada Spike Island, dirigida por Mat Whitecross, su papel es el de Sally Harris.

Al poco tiempo, intervino en el cortometraje de suspense Shackled como Malu. Un año después interpretó a Holly Golightly en Broadway; una gran adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958 llamado Breakfast at Tiffany’s. en ese tiempo prestó su voz a Marianne en la serie animada Futurama en el episodio «Stench and Stenchibility». Clarke ha compartido escenas con Jude Law y Demián Bichir en la película Dom Hemingway que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures en 2014.

Fue protagonista con Arnold Schwarzenegger en la película Terminator Génesis interpretando a Sarah Connor. Esta película de ciencia ficción y acción dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis fue realmente famosa y tuvo gran asistencia en salas de cine. El personaje de Clarke es una camarera joven, y que de repente su tranquila vida se ve afectada por un asesino implacable, el Terminator T-800 modelo 101 que comienza a perseguirla. Sarah muere de Leucemia pero en esta secuela se crea una nueva línea de tiempo. Un T-1000 tiene por misión matar a Sarah, pero ella es criada por un T-800 enviado para salvarla.

Luego de esta importante producción fue llamada para hacer el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó porque durante la película debía realizar varios desnudos. En el año 2016 interpretó a Louisa Clark en la película llamada Me Before You basada en el libro homónimo de Jojo Moyes. Sus participaciones fueron muy significativas y hasta el momento sus actuaciones habían generado buenos comentarios de la crítica. Luego, participó en Above Suspicion dando vida a Susan Smith, estrenada en 2017.

Emilia Clarke Infografía

 

En noviembre de 2016, fue Qi’Ra en el spin-off de Star Wars Solo: A Star Wars Story, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de actores de la talla de Alden Ehrenreich y Donald Glover. Recientemente se va a estrenar la cinta The Beauty Inside, en la cual participó. Ahora bien, si nos referimos a la vida privada de esta actriz inglesa debemos decir que es muy reservada, se supo que salió con el comediante y cineasta Seth MacFarlane. Pero la relación que duro seis meses no funcionó y resolvieron seguir siendo amigos. Una de sus mayores fortunas es su casa de de $ 4.64 millones ubicada en Venice Beach, California.  Aunque reside en Hampstead, Londres.

Clarke es una actriz muy atractiva, por lo que ganó el puesto a la mujer más deseable del mundo por los lectores de AskMen en 2014. También fue nombrada la Mujer Más Sexy Viva por Esquire al año siguiente. En el Día Internacional de la Mujer en 2017, publicó un excelente artículo de opinión en HuffPost UK sobre el feminismo moderno y el fomento de la igualdad de género.​ Su belleza le ha permitido ser portada de la edición del 13 de julio de 2017 de Rolling Stone. Uno de sus pasatiempos es tocar cantar, tocar el piano, la flauta y la guitarra.

To Top