Historia y biografía de

Actor

Gwendoline Christie

Gwendoline Christie
Sachyn [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Gwendoline Christie

Gwendoline Christie (28 de octubre de 1978) actriz. Nació en Worthing, Sussex Occidental, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Gwendoline Tracey Philippa Christie. Es muy popular por su interpretación como Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos. En su infancia practió la gimnasia en categoría semi-profesional, pero sufrió una lesión en la columna vertebral, lo cual la obligó a abandonar la carrera y fue en ese momento cuando se inclinó por la actuación.

Para el año 2005 obtuvo su título del Drama Centre London y para impulsar su carrera decidió instalarse en Londres. Su gran estatura le permitió ser elegida para unas fotografías de modelaje tituladas Bunny. En la mayoría de las fotografías posó desnuda. La actriz aseguró que esto le ayudó a aceptarse tal y como era, pues anteriormente se sentía inconforme con su gran estatura. También se sintió más fuerte y empoderada.

En julio de 2011, Christie fue elegida, luego de una creíble audición, como la guerrera Brienne de Tarth en la segunda temporada de la serie Juego de tronos esto hizo que su nombre se volviera muy popular. La actriz tenía un perfil físico que se ajustaba a las exigencias de los productores de la serie, George R. R. Martin es uno de ellos; debía darle vida a una mujer contundemente alta, musculosa y de aspecto fuerte y sencillo. Tuvo que realizar una serie de modificaciones para adueñarse del papel de forma natural: comenzó un régimen de entrenamiento intensivo, ganó 6,4 kg de masa muscular. En suma, tomó clases de equitación, lucha con espada y lucha simulada.

La actriz debutó el 15 de abril de 2012 en el tercer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos su actuación fue realmente admirada y bien recibida por la crítica. Por ejemplo, Nina Shen Rastogi elogió su actuación, señalando que su forma de andar, su postura y su semblante logran transmitir de manera efectiva la inquebrantable devoción de Brienne por convertirse en caballero y por su rey Renly. Al año siguiente, Christie fue nominada por su papel como Brienne para el Saturn Award como mejor actriz.

En abril de 2014, fue elegida para realizar el papel de Comandante Lyme en las dos últimas películas de Los juegos del hambre. Este papel había sido de Lily Rabe, pero tuvo que abandonarlo por problemas de agenda.

La actriz también ha interpretado a Lexi en Magos vs Alienígenas y como la Capitán Phasma en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. Obtuvo el papel protagónico para China Girl. Igualmente, participó en la segunda temporada de Top of the Lake, realizando el papel de Miranda Hilmarson, una agente en la Fuerza de Policía de Sydney; el personaje fue escrito por la co-creadora de la serie Jane Campion especialmente para Christie. En La guerra de las galaxias: El último Jedi repitió su papel de Capitán Phasma. Recientemente, ha sido parte de producciones como Mentes poderosas dirigida por Jennifer Yuh Nelson, Bienvenidos a Marwen (2018) del director Robert Zemeckis. Prestó su voz para la serie animada Star Wars Resistance.

To Top