Noah Centineo

Biografía de Noah Centineo
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bsd8ITmBbhY/

Biografía de Noah Centineo

Noah Gregory Centineo (9 de mayo de 1996) Actor. Nació en Miami, Florida, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en Austin and Ally, The Fosters y To All the Boys I’ve Loved Before. Hizo su debut en 2009, protagonizando la cinta The Gold Retrievers de James D.R. Hickox y luego se dio a conocer como Dallas en Austin & Ally. Trabajó en Wordplay, Marvin Marvin, Shake It Up y Jessie y en 2015 ganó reconocimiento por su actuación en The Fosters. Ha protagonizado SPF-18, Can’t Take It Back, To All the Boys I’ve Loved Before y The Perfect Date. Actualmente es considerado uno de los jóvenes más cotizados de la pantalla grande.

Familia e inicios

Nació en Miami y se crió en Boynton Beach, Florida. Es hijo de Kellee Janel y el productor Gregory Vincent Centineo. Tiene una hermana mayor llamada Taylor. Desde temprana edad se mostró interesado por las artes y la actuación. Cursó estudios en la BAK Middle School of the Arts y luego acudió al Boca Raton Community High School. Durante sus últimos años de secundaria jugó fútbol americano.

Trayectoria de Noah Centineo

A los trece años hizo su debut en cine protagonizando el filme familiar The Gold Retrievers (2009), de James D.R. Hickox. Posteriormente apareció en Turkles (2011) con Haley Sicard y en Austin & Ally junto a Laura Marano, interpretando al divertido Dallas. También tuvo un rol secundario en la serie de Disney Shake It Up, junto a Zendaya

y Bella Thorne y trabajó en Marvin Marvin. Ese mismo año interpretó a Ben, Noah y George en #TheAssignment (2013).

En 2014, se le vería en varias producciones televisivas como Jessie y How to Build a Better Boy de Disney y See Dad Run de Nickelodeon. Además, protagonizó Growing Up and Down (2014) y apareció en Another Assembly (2014), con Anday Tural y Jameel Shivji. Ya en 2015, ganó reconocimiento por su papel en The Fosters, popular serie de Freeform (ABC Family) en la que interpretó a Jesus Adams Foster. En la serie su personaje es uno de los hijos adoptivos de Stef y Lena Adams y hermano biológico de Mariana, quien también fue adoptada por la pareja.

Además de Jesús y Mariana, la familia ha adoptado a Callie y Jude y tienen un hijo biológico llamado Bandon. La serie gira entorno a la familia y como cada uno de sus integrantes enfrenta el día a día con sus diferentes problemáticas. Centineo entro a la serie en la tercera temporada como remplazo de Jake T. Austin y permaneció hasta el final de la misma en 2018.

En 2016, regresó a la pantalla grande con Penguin Flu de Shane Brady y un año después protagonizó SPF-18 (2017), de Netflix, junto a Carson Meyer y Bianca A. Santos. También protagonizó Can’t Take It Back (2017), de Tim Shechmeister y apareció en el vídeo musical del exitoso hit, Havana de Camila Cabello con Young Thug

.

En 2018, continuó cosechando éxitos al protagonizar los filmes de Netflix, To All the Boys I’ve Loved Before, junto a Lana Condor y Janel Parrish, y Sierra Burgess Is a Loser con Shannon Purser (Ethel en Riverdale). También protagonizó Swiped (2018) y tuvo un rol destacado en T@gged (2017-18).

Recientemente estrenó The Perfect Date (2019) junto a Laura Marano y volvió a interpretar a Jesus Adams en el spin off de The Fosters, Good Trouble (2019). Estelarizó además el vídeo musical de Are You Bored Yet? de Wallows (banda de Dylan Minnette).

En este 2019 estrenara la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, protagonizada por Naomi Scott, Elizabeth Banks y Kristen Stewart. También trabajara en The Diary de Jackie Chan y en los próximos años saldrán la segunda y tercera entrega de To All the Boys I’ve Loved Before y Masters of the Universe de Aaron y Adam Nee.

Vida personal

Estuvo involucrado románticamente con la personalidad de Internet, Lauren Kolodin en 2016. Frecuentemente se le ve en redes sociales junto Ross Butler, de 13 Reasons Why.

To Top