Young Thug

Biografía de Young Thug
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BqX4pwUHMKs/

Biografía de Young Thug

Jeffery Lamar Williams (16 de agosto de 1991) Rapero y compositor. Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.  Es conocido artísticamente como Young Thug. Debutó en 2011 con la serie de mixtapes I Came from Nothing (2011-12), la cual llamaría la  atención de Gucci Mane, artista con el que firmó contrato e hizo su debut oficial lanzando 1017 Thug en 2013. Tras ganar reconocimiento con los sencillos Stoner, 2 Bitches y Pacifier, Thug se consolidaría como uno de los referentes del genero urbano con 1017 Thug 2 y 3 (2014), I’m Up (2016) y la serie Slime (2015-18). Desde su debut en 2011, Thug ha colaborado con reconocidos artistas como Gucci Mane, Post Malone, DJ Snake, Camilla Cabello, Quavo, 21 Savage, Future, 2 Chainz, Travis scott, Drake y Ed Sheeran, entre otros.

Familia e inicios

Creció junto a sus once hermanos en Sylvan Hills y Jonesboro South. En este último vecindario convivio con el también rapero Peewee Longway, quien es conocido en la escena urbana por los temas I Just Want The Money,  Jumanji y On Dat Freestyle. Influenciado por el ambiente musical del vecindario en el que también se criaron 2 Chainz, Waka Flocka Flame y Ludacris, Thug empezaría a moverse en la escena local siendo solo un adolescente.

Ya en 2011 daría inició a la serie de mixtapes I Came from Nothing, la cual estuvo conformada por tres mixtapes lanzadas entre 2011 y 2012. Estos primeros trabajos musicales incluyeron temas como Eat U Alive,  We Ballin’, Who’s On Top, All These Racks On Me y I Know Ya, entre otros. Si bien la serie tuvo poca repercusión, consiguió llamar la atención del rapero Gucci Mane, quien lo invitaría a ser parte de su sello 1017 Brick Squad o 1017 Eskimo a finales de 2012.

Bajo este sello hizo su debut oficial lanzando la primera parte de la serie 1017 Thug (2013-14).  Este primer álbum contó con la colaboración de artistas como de Gucci Mane, Maceo, Young Scooter y PeeWee Longway en temas como Jungle, Picacho, F*ck With It y Nigeria. Tras su lanzamiento 1017 Thug 1 (2013), recibió buenas críticas y se posicionó en algunas listas musicales.

Trayectoria musical de Young Thug

Un año después de su debut, publicó 1017 Thug 2 y 3 (2014), álbumes en los que aparecieron éxitos como Tell Her Nothing, Strange Things, L a Swag,  Sub Zero junto a Quavo y My Bitches Get Money con Gucci Mane. Posteriormente colaboraría con T.I en About the Money y con Rich Homie Quan en Lifestyle, tema que ocupó el puesto Nº 16 del US Billboard Hot 100, siendo este su primer trabajo en el ranking.

En ese mismo periodo lanzó los sencillos Stoner y 2 Bitches y el álbum Brick Squad (2014), trabajo discográfico de catorce canciones en el que aparecieron temas lanzados previamente y algunos inéditos como Angry Sex y Think out Loud. En 2015 continuó abriéndose paso en la escena urbana con Barter 6 y  Young Rich Homie Thuggin, álbumes en los que fueron incluidos Check, Thats All y You the One; además de algunas colaboraciones con Rich Homie Quan, MPA Duke, Birdman y Yak Gotti.

Seguido lanzó  los sencillos Best Friend y Pacifier y colaboró con Zuse en Plug Is Latino. Iniciando el 2016, lanzó  I’m Up, un álbum de nueve canciones en el que fueron incluidos temas como Hércules, F Cancer

con Quavo y  Special junto a Offset y Solo Lucci. Seguido publicó la tercera parte de Slime Season, serie de álbumes que inicio en 2015  y terminaría en 2018 con el lanzamiento de Slime Languaje. Esta serie constó de cinco álbumes: Slime Season 1, 2 y 3, Super Slimey y Slime Languaje.

En estos publicaría temas como Calling Your Name, Be Me See Me, I’ll Tell You What, Never Made Love, Digits, No Cap, All da Smoke y Chanel (Go Get It) con Gunna y Lil Baby. En 2018, también colaboraría con Camila Cabello en el mega hit Havana, tema que se volvió viral en redes y ocupó el puesto 19 de las mejores canciones del año del chart del Billboard.

Entre tanto, lanzaría Runnin Out of Money junto a T.I. y Young Tut; Been Thru a Lot con TM88; On Me junto a Quality Control; Ride For Me (feat. 24hrs) con A-Trak; y Anybody junto a Nicki Minaj. También público en 2017, BEAUTIFUL THUGGER GIRLS, álbum de catorce canciones en el que colaboró con Future en Relationship y con Snoop Dogg en Get High. En lo corrido del 2019, Young Thug ha lanzado The London junto a J. Cole y Travis Scott. Asimismo, ha colaborado con Lil Nas X, Billy Ray Cyrus y Mason Ramsey en Old Town Road; con CHASE B en MAYDAY y  con Post Malone en Goodbyes.

To Top