Naomi Scott

Biografía de Naomi Scott
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BrYbd3yhiW8/

Biografía de Naomi Scott

Naomi Grace Scott (6 de mayo de 1993) Actriz, modelo y cantante. Nació en Hounslow, Reino Unido. Es conocida por sus actuaciones en Lemonade Mouth, Terra Nova, Power Rangers y Aladdín. Cursó estudios en el Davenant Foundation School e hizo parte de la Bridge Church Youth Band. En 2009, hizo su debut televisivo en Life Bites y dos años más tarde ganó reconocimiento por su papel en Lemonade Mouth de Disney junto a Hayley Kiyoko. Ha trabajado también en series como Terra Nova, y Lewis y protagonizado el corto Our Lady of Lourdes (2017) y el live action de Disney, Aladdin (2019).

Familia e inicios

Es hija de la pareja de pastores cristianos Chris Scott y Usha Joshi. Su madre es oriunda de Uganda y tiene un hermano llamado Joshua. Dado al trabajo de sus padres en la Iglesia Bridge, Naomi ha trabajado en varios proyectos misioneros y de caridad. Cursó la secundaria en el Davenant Foundation School, escuela ecuménica en la que dio sus primeros pasos como actriz, participando en varias producciones dramáticas y musicales.

Interesada desde temprana edad por la música, Naomi se uniría a la Bridge Church Youth Band, para poco después ser descubierta por Kéllé Bryan de la banda R&B, Eternal. Fue entonces que comenzó a trabajar en la industria musical junto a los compositores de Xenomania.

Carrera de Naomi Scott

A los dieciséis años hizo su debut profesional en la serie de Disney Uk, Life Bites (2009), interpretando a Megan, la mejor amiga de la protagonista Chloe (Amy Wren). Después obtuvo el papel de Mohini Banarjee “Mo” en el telefilme musical de Disney, Lemonade Mouth (2011).

La película gira en torno a un grupo de adolescentes con diferentes personalidades que terminan uniéndose por una causa tras ser puestos en detención. Como resultado nace la banda del mismo nombre, integrada por Hayley Kiyoko (como Stella Yamada); Blake Michael (como Charles Delgado); Adam Hicks (como Wendell Gifford) y Bridgit Mendler (como Olivia White).

Ese mismo año gano reconocimiento por su papel de Maddy Shannon en la serie de ciencia ficción Terra Nova (2011). La serie tuvo como protagonistas a Jason O’Mara, Stephen Lang, Allison Miller y Landon Liboiron. Posteriormente grabó Don’t Stop the Revolution junto al elenco de Lemonade Mouth y estelarizó el video musical de Hurricane de Bridgit Mendler.

También protagonizó los cortometrajes Modern/Love (2012), de Lee Toland Krieger y Our Lady of Lourdes (2013), de Peter Szewczyk. Además, tuvo un pequeño papel en la serie By Any Means. En 2014, coprotagonizó Hello, Again junto a Jack Brett Anderson y poco después se la vio en Los 33 (2015), filme de Patricia Riggen que narra la historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados por 69 días en una mina. Este filme también contó con las actuaciones de Antonio Banderas, James Brolin, Kate del Castillo, Cote de Pablo y Gabriel Byrne, entre otros.

Tras interpretar a Sahira Desai en Lewis (2015), Scott regreso a la pantalla grande protagonizando la cinta sobre los famosos superhéroes adolescentes, Power Rangers. En la cinta Scott encarnó a Kimberly Hart, la Ranger Rosa. Compartió además escena con Dacre Montgomery, RJ Cyler, Becky G y Ludi Lin.

Recientemente encarnó a la Princesa Jasmine en el live action del clásico de Disney, Aladdín

. La cinta fue dirigida por Guy Ritchie y contó con las actuaciones de Mena Massoud, como Aladdín y Will Smith como el genio, Mariner. Tras lanzamiento el filme recibió numerosos elogios no sólo por su animación sino también por su banda sonora, en la que participó Scott interpretando el tema Speechless.

En el trascurso de este año se la vera como una de los nuevos agentes de Charlie en el remake de la cinta junto a Elizabeth Banks y Kristen Stewart. En la cinta también actuaran Noah Centineo y el actor mexicano, Luis Gerardo Méndez.

Música

Naomi hizo su debut como cantante con Invisible Division, un EP de cuatro canciones lanzado el 25 de agosto de 2014. Este incluyó temas como Say Nothing y Hear the Bells, los cuales consiguieron moderado reconocimiento a lo largo del año. Dos años después lanzó Promises, otro Ep de cuatro canciones en el que aparecieron Lover’s Lies, Fool y Prayer-Lude. Seguido lanzó Vows y poco después Undercover

Vida personal de Naomi Scott

La actriz contrajo matrimonio con el jugador de fútbol Jordan Spence en 2014.

To Top