Camila Cabello

Biografía Camila Cabello
Tomado de: https://www.instagram.com/camila_cabello/?hl=es-la

Biografía de Camila Cabello

Camila Cabello (3 de marzo de 1997) cantante y compositor. Nació en Cojímar, Cuba. Sus padres son Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao. Vivió muy poco tiempo en su país natal porque luego por sugerencia del padre que es mexicano se trasladaron a México. Posteriormente, se trasladaron a Estados Unidos. Mientras se divertía viendo televisión aprendió a hablar inglés. A los 15 años realizó un casting para el programa The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte. La talentosa joven cantó Respect de Aretha Franklin. Para ese momento sus principales influencias artísticas eran los cantantes: Selena Gómez, Taylor Swift y Miley Cyrus. Luego de ser admitida, su jueza y mentora de The X Factor, fue Demi Lovato.

En la primera ronda cantó Back to Black de Amy Winehouse. Llegó hasta la final, pero quedó eliminada luego de enfrentarse a la concursante Jordan Shane. Lo importante es que fue llamada para conformar el grupo femenino Fifth Harmony al lado de Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. En la categoría Grupos interpretaron Impossible de Shontelle. Firmaron con Syco Music, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, tras culminar el concurso en el tercer lugar.

En el año 2013 lanzó su EP Better Together, en la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard 200. Para su fortuna, Miss Movin’ On entró en la Billboard Hot 100 y fue Disco de Oro en USA. En los MTV Video Music Awards fue galardonado con el premio The Artist to Watch. La joven trabajo fuertemente para grabar su primer álbum de estudio: Reflection (2015), llegó al número 5 en el Billboard 200 y número 1 en el Billboard Digital Albums. Algo importante sucede en su carrera cuando recibió un Doble Platino en Brasil. El 27 de mayo de 2016, se puso a la venta su segundo álbum titulado 7/27, siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. Work from Home fue el sencillo principal y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100.

A finales del año 2016 circuló una información de tipo oficial que aseguraba que la artista saldría de la agrupación femenina luego de tratar de llegar a acuerdos y restablecer la armonía del quinteto, cuestión que no se consolidó por los constantes rechazos de Camila. Las cantantes Normani Kordei, Lauren Juaregui, Dinah Jane y Ally Brooke continuaron en la banda que tiempo después empezó a declinar. Para ese año, a pesar de esta polémica su nombre fue incluido en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016” de la revista Time.

El joven continuo su carrera artística como solista convencida del gran talento y popularidad que había adquirido luego de varios años. Así que comenzó su aventura musical lanzando dos sencillos: I Know What You Did Last Summer, con Shawn Mendes y Bad Things, con Machine Gun Kelly, ambos llegaron a importantes lugares del Billboard Hot 100. Posteriormente, lanzó Crying in the Club, primer sencillo de su álbum de debut en solitario. Camila empezó a invocar sus raíces latinas para buscar su estilo musical, esto lo demostró en su álbum debut, lanzado el 12 de enero de 2018 entrando directamente al número uno de los más vendidos en los Estados Unidos.

Recientemente comenzó una gira (Never Be the Same Tour) por México, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica y Chile.  En su concierto en Puerto Rico Cabello donará una parte de sus ingresos del concierto a la organización humanitaria global Save the Children’s Hurricane, Maria Relief Fund, la cual brinda apoyo emocional a niños y familias afectadas por el huracán María. Y se rumora que tendrá un encuentro con sus cuatro compañeras de Fifth Harmony.

 

Discografía de Camila Cabello

The Hurting. The Healing. The Loving (2017- Álbum de estudio), Camila (2018). Sus sencillos más destacados son: Consequences, Havana (feat. Daddy Yankee), Havana (feat. Young Thug), Beautiful (remix) (feat. Bazzi), Never Be The Same, Something’s Gotta Give, Real Friends, First Man, Only Told The Moon, She Loves Control, Hey Ma’ (part. J Balvin y Pitbull), I Have Questions, Into It, Scar Tissue, Crying In The Club, In The Dark, OMG (feat. Quavo), Sangria Wine (feat. Pharrell Williams) y Bad Things (feat. Machine Gun Kelly).

 

Vida personal de Camila Cabello

Su pareja sentimental es Matthew Hussey (es un británico entrenador de citas, personalidad de YouTube y escritor). La cantante es muy popular en las redes sociales. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram: 27.2 millones, lo que la ubica como una reconocida influencer. Además, recibe sustanciosas ganancias por usar y promocionar una aplicación de Apple y Android llamada Unfold; esta app básicamente brinda diversas plantillas a los usuarios de Instagram para subir sus historias. Existieron rumores que aseguraron que Camila tuvo una relación amorosa con una de las integrantes de su agrupación anterior: Lauren Jauregui. Pero, Camila no se expresó ante los rumores.

To Top