Kristen Stewart

Kristen Stewart
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Kristen Stewart

Kristen Jaymes Stewart (9 de abril de 1990) actriz. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su padre, John Stewart, se desempeñó como director y productor de televisión para la Fox. Su madre, Jules Mann, también estuvo inmiscuida en el mundo del cine como guionista. Kristen Stewart asistió a la escuela hasta el séptimo grado, pero decidió dejarla para continuar sus estudios por correspondencia debido a que su incursión en la actuación no le permitía asistir a la escuela.

Todo comenzó cuando agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio, ella tenia nueve años. A esta edad la pequeña ya se desenvolvía con destreza delante de las cámaras, había sido la modelo para un comercial de Porshe. Sus padres nunca pensaron que Kristen terminaría actuando porque asumían que seria directora o guionista. Actuó en The Thirteenth Year estrenada en 1999. Luego de un proceso intensivo de formación actoral, más que todo autodidáctico la pequeña realizó su primer casting para una película comercial en donde consiguió un pequeño papel en la película de Disney Channel Tritón por accidente.

Posteriormente apareció, aunque sin créditos en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas. A partir de ese momento su nombre empezó a ser mencionado entre varios directores de cine y su padre ayudó en esta labor. Intervino en La seguridad de los objetos (2001), donde hacia el papel de la hija de una madre soltera, Patricia Clarkson. Un año después interpretó a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada. A partir de ese papel estuvo en importantes films, en la película La habitación del pánico película dirigida por David Fincher. Kristen se convirtió en la actriz más elogiada de la película, gracias a esto fue nominada como mejor actriz en los Premios Young Artist.

Luego de este éxito, Kristen participó en otro thriller, Cold Creek Manor (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película volvió a ser nominada como mejor actriz para los Premios Young Artist. Su siguiente película fue La casa, tuvo el privilegio de actuar junto a Dennis Quaid y Sharon Stone. Para el año 2005 la joven actriz ya tenia cierta experiencia a cuestas y más talento por explotar, así que tuvo su primer protagónico en una película para televisión, titulada Speak, actuación por la que recibió muy buenos comentarios. Ese mismo año apareció en la cinta infantil Zathura. Actuó en Gente poco corriente, de Griffin Dunne, y en el thriller sobrenatural The Messengers.

Estuvo en Entre mujeres estrenada en el año 2007, aparece junto a Meg Ryan y Adam Brody, posteriormente fue protagonista en la película independiente de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Aunque parecía que Kristen ya era famosa en Hollywood su fama se catapultó con su participación en la serie Crepúsculo basados en la obra de la escritora Stephenie Meyer. Allí, la actriz interpreta a Bella Swan, una adolescente enamorada de un vampiro de 104 años, Edward Cullen. Sus padres terminaron su matrimonio en el año 2010, aunque la separación se legalizó en el momento en que su madre, presentó una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables y dando fin, legalmente, a un matrimonio de 27 años en el 2012.

Repitió papel en las tres secuelas de la película: New Moon (2009), Eclipse (2010) y Breaking Dawn (2011). En todas sus participaciones recibió muy buenos comentarios. Al año siguiente estuvo como Blancanieves en la película Blancanieves y el cazador (2012). Encarnó a Mary Lou en On the Road, adaptación cinematográfica de la novela una novela de Jack Kerouac. Gracia a su popularidad fue contratada por Chanel para lanzar una colección de moda de inspiración occidental. También estuvo en la campaña publicitaria de Rosabotanica, la nueva fragancia de Balenciaga.

Se aventuró a dirigir, siguiendo los pasos de sus padres, Camp X-Ray, su primera película estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2014. Posteriormente apareció junto a Juliette Binoche en Clouds of Sils Maria, película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Como consecuencia ganó un Premio César a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la primera actriz norteamericana en recibir una nominación a este premio en treinta años y su segunda ganadora luego de Adrien Brody. Trabajó después en Still Alice junto a Julianne Moore, un drama expuesto en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014.

Apareció en la cinta independiente: Anesthesia, y en los primeros meses del 2014 filmó American Ultra. Kristen fue la co-protagonista junto con el actor británico Nicholas Hoult de la historia de amor futurista titulada Equals, rodada en Japón y Singapur en el año 2014. Ha ganado un Premio BAFTA a la Estrella emergente. En 2012, Forbes anunció que fue la actriz mejor paga de Hollywood con un ingresó 34,5 millones de dólares. Se supo que la actriz tenia una relación amorosa con el actor Michael Angarano, co-protagonista de la película Speak.

Pero luego la relación terminó y empezó otra en el 2008 con uno de sus compañeros de reparto en Crepúsculo, Robert Pattinson, terminó en el año 2013. En marzo de 2016, la cantante y actriz francesa Soko reconoció mantener una relación con Kristen. Esto causó un gran revuelo entre el público y el mundo de Hollywood. En julio de 2016 hizo pública su relación con la especialista en efectos digitales Alicia Cargile. Pero luego de la ruptura comenzó una relación aun no declarada con Stella Maxwell, modelo de Victoria’s Secret.

To Top