Lana Condor

Biografía de Lana Condor

Biografía de Lana Condor

Lana Therese Condor (11 de mayo de 1997) Actriz y bailarina de origen vietnamita, nacionalizada estadounidense. Es conocida por interpretar a Lara Jean en la adaptación de «A todos los chicos de los que me enamoré» de Netflix. Hizo su debut en “X-Men: Apocalypse” en 2016 y en 2018, alcanzó la fama con el filme de Netflix, al lado de Noah Centineo. También ha trabajado en “Patriots Day” y “Alita: Battle Ángel”. En televisión, interpretó a Saya Kuroki en la serie “Deadly Class” e hizo la voz de Kaoru en «Rilakkuma and Kaoru».

Primeros años

Nacida en Cần Thơ, Vietnam, Condor se criaría en Estados Unidos, tras ser adoptada por el periodista Robert «Bob» Condor y su esposa Mary Carol, el 6 de octubre de 1997, junto a su hermano (no biológico), Arthur. Vivió por un tiempo en Washington y New York, antes de instalarse a los 15 en Santa Monica. Desde muy pequeña comenzó a tomar lecciones de ballet; entrenó con el Alvin Ailey American Dance Theater, el Joffrey Ballet y la Rock School for Dance Education. Una vez llegó a Los Angeles fue parte del Los Angeles Ballet.

Interesada también por la actuación, Condor cursaría estudios en la Escuela de Artes Escénicas Profesionales, la Academia de Cine de Nueva York y el Conservatorio de Verano para actores en Yale.

También fue estudiante de teatro en la California State Summer School for the Arts y tomó lecciones de improvisación en The Groundlings. Ya en 2015, se gradúa de la Notre Dame Academy. Fue aceptada al poco tiempo en la Loyola Marymount University.

Lana Condor: debut y trayectoria

Lana haría su debut un año después de su graduación en X-Men: Apocalypse (2016), interpretando a la mutante Jubilee al lado de Sophie Turner, Jennifer Lawrence y James McAvoy. A finales de ese mismo año estrenó “Patriots Day”, un filme con Mark Wahlberg sobre el bombardeo a la maratón de Boston de 2013. Ya en 2017, hace su primera aparición en la pantalla chica coprotagonizando “High School Lover”, junto Paulina Singer y François Arnaud.

La fama le llegaría un año después con la primera entrega de «A todos los chicos de los que me enamoré» (2018), la adaptación de la novela homónima de Jenny Han que protagoniza al lado de Noah Centineo. Esta adaptación de Netflix, se enfoca en la vida de Lara Jean Covey, un joven cuya vida cambia en el momento en que su hermana envía las cartas que había escrito a sus intereses románticos.

Ese mismo año, regresa a la televisión interpretando a Saya Kuroki en la serie de Syfy, “Deadly Class” (2018-19). Con posterioridad estrena “Alita: Battle Angel” (2019) e interpreta a Lexi en “Summer Night” (2019). También fue la voz de Kaoru en la serie (stop motion) «Rilakkuma and Kaoru».

El 12 de febrero de 2020, se estrenó la secuela “A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero”, filme que continua con la historia de amor de Lara y Peter, con la aparición de nuevo rival, John (Jordan Fisher).

Este mismo año, Condor estrenará “To All the Boys: Always and Forever, Lara Jean” y “Girls Night”

Vida personal

Lana es pareja del también actor Anthony De La Torre.

To Top

#FrenarLaCurva