Dylan Minnette

Biografía de Dylan Minnette
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BzRLqjhhvmW/

Biografía de Dylan Minnette

Dylan Christopher Minnette (29 de diciembre de 1996) Actor y músico. Nació en Indiana, Estados Unidos. Es conocido por su papel de Clay Jensen en la popular serie de Netflix, 13 Reasons Why. Hizo su debut en televisión en la serie Two and a half men en 2005 y dos más tarde saltó a la pantalla grande con Game of Life (2007), de Joseph Merhi. Posteriormente se le vio en Drake & Josh, Prison Break, The Mentalist, Supernatural y Lost. En 2014 ganó reconocimiento por su participación en la serie de AXN Agents of S.H.I.E.L.D. y un año después protagonizó Goosebumps (2015), junto a Jack Black. Actualmente hace parte del elenco de 13 Reasons Why junto a Katherine Langford, Christian Navarro y Alisha Boe, entre otros.

Familia e inicios

Es hijo de Craig y Robin Minette. Paso sus primeros años en Illinois y luego se mudó a Los Ángeles para continuar con su carrera como actor. A los siete años fue descubierto por un cazatalentos y desde entonces comenzó a trabajar en anuncios comerciales y otras campañas publicitarias.

Trayectoria actoral de Dylan Minnette

En 2005 y con sólo nueve años hizo su debut en televisión en la popular serie de Warner, Two and a half men, interpretando al pequeño Charlie Harper. Ese mismo año fue elegido para interpretar a la versión pequeña de Wentworth Miller (como Michael) en la serie Prison Break, rol que desempeñó hasta 2007. Entretanto tuvo pequeñas apariciones en las series Drake & Josh, como Jeffrey y MADtv, como Billy. También actuó en el telefilme The Year Without a Santa Claus (2006), de Ron Underwood junto a John Goodman, Chris Kattan y Harvey Fierstein.

Apareció por primera vez en la pantalla grande en Game of Life (2007), un drama de Joseph Merhi que se centró en las vidas de cinco familias unidas por un equipo de fútbol infantil. También trabajó en Grey’s Anatomy y Fred Claus (2007). Posteriormente actuó junto a Jimmy Bennett y Jason Bryden en Snow Buddies (2008) y con Jeff Bingham y Megyn Price en Rules of Engagement (2008). Se le vio además en The Mentalist (2008), como Frankie O’Keefe y en Supernatural (2009), como Danny Carter.

En 2010 encarnó al pequeño David Shephard (interpretado por Matthew Fox) en la popular serie de culto Lost, cuyos protagonistas fueron: Matthew Fox, Daniel Dae Kim, Josh Holloway, Jorge García, Evangeline Lilly y Terry O’Quinn.  También tuvo un papel recurrente en Saving Grace (2010) y Men of a Certain Age (2010-11). Además, apareció en Déjame entrar (2010),  de Matt Reeves y Medium, junto a Patricia Arquette.

Dylan continuó cosechando éxitos en televisión con series como R.L. Stine’s The Haunting Hour (2011-13), Awake (2012), Nikita (2013), Scandal (2014) y Agents of S.H.I.E.L.D. (2014), como Donnie Gill. También trabajó en los filmes, Intriga (2013), de Denis Villeneuve, junto a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal y en Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (2014), de Miguel Arteta con Steve Carell y Jennifer Garner.

En 2015 obtuvo su primer protagónico en Goosebumps de Rob Letterman junto a Jack Black y Odeya Rush. Esta comedia de misterios se inspiró en la obra de R.L. Stine’s. Un año después protagonizó No respires (2016), de Fede Alvarez y la serie de vídeos derivados del mismo como, Don’t Breathe: Man In The Dark y Don’t Breathe: Creepy House.

En 2017 se estrenó 13 Reasons Why (2017-19), popular serie de Netflix en la que Dylan encarna al protagonista, Clay Jensen. En la serie como Clay, Dylan se da a la tarea de investigar las circunstancias que llevaron al suicidio de su amiga Hannah Baker, quien dejo como nota una serie de cassetes en los que comenta las razones que la llevaron a tomar tal decisión. La serie aborda temas como el suicidio, la violación, el acoso, la salud mental y la laxitud del sistema judicial.

En la serie, Minnette comparte protagonismo con: Alisha Boe (como Jessica Davis); Brandon Flynn (como Justin Foley); Katherine Langford (como Hannah Baker); Justin Prentice (como Bryce Walker); Miles Heizer (como Alex Standall); Devin Druid (como Tyler Down); Ross Butler (como Zach Dempsey) y Christian Navarro (como Tony Padilla). También actúan Kate Walsh y Amy Hargreaves.

Además de 13 Reasons Why, Minnette ha trabajado en The Disaster Artist: Obra maestra (2017) y The Open House (2018).

Otros datos

Minnette es el vocalista, tecladista y guitarrista de la banda indie Wallows. Algunas de sus canciones son: Are You Bored Yet?, These Days, Drunk on Halloween, It’s Only Right y What You Like.

To Top