Historia y biografía de

Actor

Bella Thorne

Biografía de Bella Thorne
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/minglemediatv/13292145135

Biografía de Bella Thorne

Annabella Avery “Bella” Thorne (8 de octubre de 1997) Nació en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos. Actriz, cantante y modelo estadounidense, conocida por haber interpretado el papel de Cece Jones en la popular serie de Disney Chanel, Shake It Up!. A temprana edad comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, apareciendo en gran variedad de revistas y anuncios comerciales. Debutó como actriz de cine con el filme Stuck on You (2003), de Bobby y Peter Farrelly. Seguido se la vería en televisión en series como: The O.C., Dirty Sexy Money, My Own Worst Enemy, Little Monk , Big Love y Wizards of Waverly Place. En 2010, saltó a la fama coprotagonizando la serie Shake It Up! junto a Zendaya y año después debutó como cantante con el tema Watch Me. Desde entonces, Thorne ha cosechado numerosos éxitos como actriz, cantante y empresaria, lanzando recientemente su propia línea de cosméticos.

Familia e inicios

Hija del cubano Delancey Reinaldo Thorne y la estadounidense Tamara Backett. Tiene tres hermanos mayores llamados Remy, Dani y Kaili. Su padre falleció en 2007, debido a un accidente de tránsito. Thorne gozó de una larga carrera como modelo infantil, apareciendo por primera vez en un magazine a la corta edad de seis meses. Desde entonces se la vería protagonizar numerosos anuncios publicitarios para marcas como Publix, KFC, Barbie, Kaiya Eve Couture, Tommy Hilfiger, Target, Ralph Lauren, Sears y JLO de Jennifer López. A los seis años hizo su primera aparición en la pantalla grande, siendo parte del filme Stuck on You (2003), de Bobby y Peter Farrelly.

En 2006, debutó en televisión como parte de uno de los sketches del popular programa estadounidense, Jimmy Kimmel Live!. Ese mismo trabajaría en la serie de HBO Entourage, compartiendo entonces set con Kevin Dillon, Jeremy Piven y Hassan Johnson. Un año después de su debut televisivo, Thorne trabajó en The O.C., encarnando a la versión infantil de Taylor Townsend, quien era interpretada por Autumn Reeser. Seguido interpretó a Margaux Darling en la serie Dirty Sexy Money (2007-08) y a Angela Ferilli en October Road (2008), de la ABC. Ese mismo año, obtuvo su primer protagónico en la serie My Own Worst Enemy (2008). En esta Thorne, encarno a la joven Ruthy Spivey y compartió protagonismo con Taylor Lautner y Christian Slater.

Tras haber ganado su primer Young Artist Award por su actuación en My Own Worst Enemy, Thorne encarnó a Wendy en la adaptación de Monk, titulada Little Monk (2009). Ese mismo, protagonizaría su primer filme al interpretar a Angela en Forget Me Not (2009), de Tyler Oliver. Comenzando el 2010, Thorne se unió al elenco de la serie dramática Big Love (2010), protagonizada por Chloë Sevigny y  Bill Paxton. Poco después se la vería en uno de los episodios de la popular serie de disney Wizards of Waverly Place (2010), serie que contó con las actuaciones de Selena Gomez, David Henrie y Jake T. Austin.

Trayectoria actoral de Bella Thorne

Tras haber participado en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos, Thorne saltó a la fama interpretando el papel de la bailarina adolescente Cece Jones en Shake It Up!. En esta popular serie de Disney, Thorne compartió protagonismo con la también cantante y actriz, Zendaya. La serie tuvo tal aceptación que se extendió a tres temporadas y contó con su propia película titulada Shake It Up: Made In Japan (2013). Durante los tres años que duro el programa, Thorne y Zendaya ganaron reconocimiento al interpretar la mayoría de los temas de la serie, tales como, Something to Dance for, Fashion Is My Kryptonite, Contagious Love y Watch Me, entre otros.  Mientras trabajaba para Disney, Thorne protagonizó el telefilme Frenemies (2012), basado en la novela homónima de Alexa Young.

Una vez finalizada la serie, Thorne trabajaría en diversas series como CSI, Red Band Society, K.C. Undercover, Scream y Famous in Love. Al mismo tiempo, continuó trabajando en cine, apareciendo en la comedia Juntos y Revueltos junto a Adam Sandler y Drew Barrymore. También trabajo en El Último Baile (2015) y A Cielo Abierto (2015). En los últimos años, Thorne ha trabajado en diversos filmes de terror como Amytiville: El Despertar (2017), The Babysitter (2017) y Nación asesina (2018), entre otros. En 2018, protagonizó junto a Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger, el filme Amor a Medianoche.

Música y escritura

Tres años después de su debut como cantante, Thorne lanzó su EP debut Jersey (2014), trabajo que constó de cinco canciones e incluyo temas como, One More Night y Paperweight. Poco después lanzó el sencillo Call It Whatever, tema que fue seguido por Salad Dressing junto a Borgore, Burn So Bright, GOAT, B*TCH I’M BELLA THORNE y Pussy Mine. Recientemente lanzó junto a Steve Aoki, el tema, Do Not Disturb.

Thorne debutó como escritora con Autumn Falls (2014), novela autobiográfica que fue continuada en Autumn’s Kiss (2015) y Autumn’s Wish (2016). Recientemente publicó The Life of a Wannabe Mogul: A Mental Disarray (2019), un poemario en el que habla sobre sus luchas personales.

Vida personal de Bella Thorne

En 2016, hizo pública su bisexualidad. A lo largo de su carrera, Thorne, ha tenido diversas relaciones sentimentales con figuras públicas como Tyler Posey, Tana Mongeau, Charlie Puth y Brandon Thomas Lee, entre otros. Recientemente la actriz hizo pública una serie de fotos intimas por las cuales estaba siendo chantajeada a través de internet.

To Top