Ross Butler

Biografía de Ross Butler
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BytASeLh0BT/

Biografía de Ross Butler

Ross Fleming Butler (17 de mayo de 1990) Actor. Nació en Singapur. Es conocido por sus actuaciones en K.C. Undercover (2015-17) junto a Zendaya y Teen Beach 2(2015) con Maia Mitchell y Ross Lynch. Comenzó a actuar tras dejar la universidad de Ohio en 2010 e hizo su debut dos años más tarde con The Gateway Life (2012). Seguido saltó a la pantalla grande con Two Bedrooms (2014) y Rules Of The Trade (2014). Desde entonces se le ha visto en series y filmes como: Perfect High, Chasing Life, Teen Wolf y Riverdale, entre otros. Actualmente hace parte del elenco de 13 Reasons Why junto a Dylan Minnete y Katherine Langford.

Familia y estudios

Nació en Singapur y se crió en Fairfax, Virginia. Es de ascendencia china–malasia por parte de su madre y británica por parte de su padre. Cursó estudios en el Langley High School, donde se graduó en 2008 y luego ingresó a la Universidad de Estatal de Ohio para estudiar Ingeniería Biomolecular y Química. Sin embargo, poco tiempo después abandonó la carrera y se mudó a Los Ángeles. Allí comenzó a tomar clases de actuación y en 2012, con veintidós años, hizo su primera aparición en televisión protagonizando el telefilme The Gateway Life (2012), de Destini Meshack junto a Jacqueline Cereceres.

Trayectoria de Ross Butler

Tras debutar, Butler tuvo pequeñas apariciones en series como Major Crimes (2013), Star Seed (2014), Dog Park (2014) y Happyland (2014). Además, protagonizó el telefilme Camp Sunshine (2013), de Kanin Guntzelman junto a Beau Mirchoff ; y el corto Work It Out (2013), de Brandon James Salgado con Mario Kenyon. Un año más tarde hizo su debut en cine protagonizando el filme de horror Two Bedrooms (2014),

de Eric Becker junto a Oto Brezina e interpretando a Roy, un joven repartidor de pizzas que ayuda a dos jóvenes a escapar de un espíritu vengativo.

Ese mismo año apareció en Rules Of The Trade (2014), de Patrick Chavis como Leroy y poco después se le vio en Hacker’s Game (2015). Trabajó junto a Maia Mitchell y Ross Lynch en la secuela del filme de Disney, Teen Beach 2 (2015), interpretando a Spencer, un joven estudiante apasionado por el medio ambiente. Ese mismo año, obtuvo el rol de Brett Willis en la popular serie de Disney K.C. Undercover, protagonizada por Zendaya. La serie fue bien recibida por el público por lo que se extendió hasta 2017. En la serie Ross interpreta al interés romántico de Zendaya.

En ese mismo periodo protagonizó Perfect High (2015), junto a Bella Thorne, Israel Broussard y Daniela Bobadilla; e interpretó a Hunter en la serie Chasing Life (2015).  Posteriormente obtuvo un rol recurrente en Teen Wolf, interpretando a Nathan Pierce, un jugador de lacrosse que sale con Malia Tate, una mujer coyote que fue interpretada por Shelley Hennig. En la serie trabajó junto a Tyler Posey, Holland Roden, Dylan O´Brien, Tyler Hoechlin y Dylan Sprayberry, entre otros.

En enero de 2017 estrenó Riverdale, serie en de The CW en la que interpretó a Reggie Mantle, un joven estudiante miembro de los Bulldogs de Riverdale, que también vende Jingle Jangle. La serie está basada el comic de John L. Goldwater, Archie y tiene como protagonistas a KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse y Madelaine Petsch. Ese mismo año se le vio en 13 Reasons Why,

popular serie de Netflix en la que encarna a Zach Dempsey, un jugador de Fútbol americano que tuvo una cercana relación con la protagonista antes de que esta acabara con su vida, dejando detrás de sí 13 cintas. La serie estaba basada en la obra homónima de Jay Asher y tiene como protagonistas a Dylan Minnette, Katherine Langford, Miles Heizer, Brandon Flynn, Alisha Boe y Justin Prentice.

Si bien la serie está orientada al público adolescente aborda temas tan complejos como el acoso, el abuso sexual, la salud mental, el suicidio y la laxitud del sistema judicial en relación con los menores de edad. Tras su lanzamiento la serie se convirtió en todo un fenómeno, por lo que actualmente cuenta con una segunda temporada y pronto se estrenará la tercera (23 de agosto 2019).

Además de 13 Reasons Why, Ross ha trabajado en Shazam! (2019) de David F. Sandberg y en el vídeo de Waste It on Me de Steve Aoki junto a BTS. Actualmente se encuentra trabajando en To All the Boys I’ve Loved Before 2, filme de Netflix que cuenta con el protagonismo de Lana Condor y Noah Centineo. Se espera sea estrenado en el trascurso del 2020.

To Top