Janel Parrish

Janel Parrish
https://www.instagram.com/p/BvFN1UCH59E/

Biografía de Janel Parrish

Janel Parrish (30 de octubre de 1988) actriz. Nació en Oahu, Hawaii, Estados Unidos. Es popular por su papel de Mona Vanderwaal en la serie de drama y misterio Pretty Little Liars. Ganó popularidad por su participación en la producción de Broadway Les Misérables (1996), y en la película de comedia Bratz (2007) como Jade (personales principales). Su padre era fisicoculturista, y su madre trabajó en un centro de salud de Honolulu.

Su gusto por la actuación se desarrolló a los seis años luego de actuar en El Fantasma de la Ópera en el Neal S.​ Mientras estudió actuación aprendió a tocar el piano. Participó en varios concursos de talentos y de este modo se abrió paso en la escena artística de Oahu.​ Asistió a Moanalua Elementary School. Parrish se trasladó con su familia a Los Angeles para seguir en su carrera en la industria del entretenimiento.

Parrish fue ganadora de varios concursos locales. Debemos mencionar que, apareció en varias producciones de teatro en Hawái en 1998. Al año siguiente, actuó en un papel secundaria en la miniserie Demasiado rico: La vida secreta de Doris Duke.

Poco después, apareció en Baywatch era Hina, una niña. Para el año 2000, ganó un importante papel en la película de televisión de Disney basada en Pinocho y titulada Geppetto. Más tarde apareció en la miniserie Los O’Keefes, gracias a su buen desempeño logró trabajar en varios shows y películas de Disney.

Recientemente, Parrish aparece como Mona Vanderwall en Family Pretty Little Liars (éxito de ABC) inspirado en la serie de libros de Sara Shepard. Para la tercera temporada, Parrish fue elegida como personaje regular. Parrish regresó al teatro para ser parte de Over the Moon, musical de Broadway. Ganó el premio Tony: Spring Awakening, asumiendo el rol de Anna.

Las últimas producciones en las que apareció fueron:

A todos los chicos de los que me enamoré

Hell Is Where the Home Is

Tiger

Rosewood

Selena Monet

Pretty Little Liars

 

Vida personal

Parrish tuvo una relación sentimental con Chris Long en el año 2016, dos años después la pareja celebró su boda.  

 

Premios

En el año 2012 ganó el Teen Choice Awards en la categoría Choice TV – Villain por su actuación en Pretty Little Liars. Por la misma serie televisiva ganó en los mismos premios en el año 2013 y también ganó el TV Guide Awards como Favorite Villain (con Keegan Allen). Repitió este premio en el año 2016 y 2017.

To Top