Keri Russell

Biografía de Keri Russell

Biografía de Keri Russell

Keri Lynn Russell (23 de marzo de 1976) Actriz y bailarina. Nació en Fountain Valley, California, Estados Unidos. Es conocida por interpretar a Felicity Porter en Felicity y a Elizabeth Jennings en The Americans. Hizo su debut en la pantalla chica en el programa infantil All-New Mickey Mouse Club de Disney en 1991 y un año después salto a la pantalla grande con Honey, I Blew Up the Kid (1993). Años después saltaría a la fama con Felicity, serie que protagonizó hasta 2002. Keri también ha trabajado en Mission: Impossible III, August Rush y Bedtime Stories.

Primeros años

Es hija de Stephanie y David Russell. Su padre es un ejecutivo de Nissan Motors y su madre se dedica al cuidado del hogar. Tiene dos hermanos llamados Tod y Julie. Debido al trabajo de su padre, se mudó constantemente durante su infancia y adolescencia. Vivió en Texas, Arizona y Colorado. A temprana edad comenzó a formarse como bailarina acudiendo a la academia Starstruck en Denver. Fue gracias a su destreza y talento para el baile que se ganó un lugar en el programa infantil All-New Mickey Mouse Club, en el cual hizo su debut a comienzos de los noventas.

Carrera actoral

Tras aparecer en All-New Mickey Mouse Club, Keri hizo su debut en cine con Honey, I Blew Up the Kid

en 1993, al lado de Rick Moranis. Luego intervino en las sitcoms Aprendiendo a Vivir y Daddy’s Girls (1994), interpretando en esta última a la hija del comediante Dudley Moore. Después una pequeña aparición en Married with Children (1995), protagonizó el drama adolescente Malibu Shores (1996), encarnando al interés romántico de Tony Lucca.

El mismo año estrenaría los telefilmes The Babysitter’s Seduction (1996) y The Lottery (1996).  En cine intervendría en Eight Days a Week (1997) y Dead Man’s Curve (1998). Alcanzó la fama poco después con Felicity (1998), teleserie que protagonizó al lado de Scott Speedman y Scott Foley. La serie giro entorno al triangulo amoroso entre Keri, Foley y Speedman, quien interpretaría al primer amor de su personaje.

Una vez finalizada la serie en 2002, decidió tomarse un descanso de la actuación, regresando tres años después con la cinta The Upside of Anger (2005), en la que encarnaba a la hija Kevin Costner y Joan Allen. Intervino luego en la serie Into the West (2005) y encarnó a un agente especial al lado de Tom Cruise en Misión Imposible 3 (2006).

Al año siguiente interpretó a una violinista en busca de su hijo en la cinta musical August Rush (2007),

la cual fue protagonizada por un joven Freddie Highmore. Luego encarnó a una sirena en Bedtime Stories (2008), con Adam Sandler y en 2010, regreso a la televisión con Running Wilde, serie en la que encarnó Emmy Kadubic, el interés romántico de Will Arnett.

Posteriormente estrenó Medidas Extraordinarias (2010), con Brendan Fraser y protagonizó Austenland (2013), con JJ Feild. Luego puedo ser vista en la serie The Americans (2013-18), en El planeta de los simios: confrontación (2014) y en Free State of Jones (2016), como la esposa de Matthew McConaughey.

En 2019, se unió a universo de Star Wars, encarnando a Zorii Bliss en Star Wars: El Ascenso De Skywalker. El filme fue protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac. Asimismo, contó con las actuaciones de Mark Hamill, Richard E. Grant, Joonas Suotamo y Lupita Nyong’o.

Vida personal de Keri Russell

Estuvo casada por trece años con Shane Deary, un carpintero, con el que tuvo a sus hijos Willa y River. Tras la separación en 2013, inició un romance con el actor Matthew Rhys, del cual quedó embarazada en 2016.

To Top