Connect with us

Actor

Keri Russell

Publicado

en

Biografía de Keri Russell

Biografía de Keri Russell

Keri Lynn Russell (23 de marzo de 1976) Actriz y bailarina. Nació en Fountain Valley, California, Estados Unidos. Es conocida por interpretar a Felicity Porter en Felicity y a Elizabeth Jennings en The Americans. Hizo su debut en la pantalla chica en el programa infantil All-New Mickey Mouse Club de Disney en 1991 y un año después salto a la pantalla grande con Honey, I Blew Up the Kid (1993). Años después saltaría a la fama con Felicity, serie que protagonizó hasta 2002. Keri también ha trabajado en Mission: Impossible III, August Rush y Bedtime Stories.

Primeros años

Es hija de Stephanie y David Russell. Su padre es un ejecutivo de Nissan Motors y su madre se dedica al cuidado del hogar. Tiene dos hermanos llamados Tod y Julie. Debido al trabajo de su padre, se mudó constantemente durante su infancia y adolescencia. Vivió en Texas, Arizona y Colorado. A temprana edad comenzó a formarse como bailarina acudiendo a la academia Starstruck en Denver. Fue gracias a su destreza y talento para el baile que se ganó un lugar en el programa infantil All-New Mickey Mouse Club, en el cual hizo su debut a comienzos de los noventas.

Carrera actoral

Tras aparecer en All-New Mickey Mouse Club, Keri hizo su debut en cine con Honey, I Blew Up the Kid

en 1993, al lado de Rick Moranis. Luego intervino en las sitcoms Aprendiendo a Vivir y Daddy’s Girls (1994), interpretando en esta última a la hija del comediante Dudley Moore. Después una pequeña aparición en Married with Children (1995), protagonizó el drama adolescente Malibu Shores (1996), encarnando al interés romántico de Tony Lucca.

El mismo año estrenaría los telefilmes The Babysitter’s Seduction (1996) y The Lottery (1996).  En cine intervendría en Eight Days a Week (1997) y Dead Man’s Curve (1998). Alcanzó la fama poco después con Felicity (1998), teleserie que protagonizó al lado de Scott Speedman y Scott Foley. La serie giro entorno al triangulo amoroso entre Keri, Foley y Speedman, quien interpretaría al primer amor de su personaje.

Una vez finalizada la serie en 2002, decidió tomarse un descanso de la actuación, regresando tres años después con la cinta The Upside of Anger (2005), en la que encarnaba a la hija Kevin Costner y Joan Allen. Intervino luego en la serie Into the West (2005) y encarnó a un agente especial al lado de Tom Cruise en Misión Imposible 3 (2006).

Al año siguiente interpretó a una violinista en busca de su hijo en la cinta musical August Rush (2007),

la cual fue protagonizada por un joven Freddie Highmore. Luego encarnó a una sirena en Bedtime Stories (2008), con Adam Sandler y en 2010, regreso a la televisión con Running Wilde, serie en la que encarnó Emmy Kadubic, el interés romántico de Will Arnett.

Posteriormente estrenó Medidas Extraordinarias (2010), con Brendan Fraser y protagonizó Austenland (2013), con JJ Feild. Luego puedo ser vista en la serie The Americans (2013-18), en El planeta de los simios: confrontación (2014) y en Free State of Jones (2016), como la esposa de Matthew McConaughey.

En 2019, se unió a universo de Star Wars, encarnando a Zorii Bliss en Star Wars: El Ascenso De Skywalker. El filme fue protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac. Asimismo, contó con las actuaciones de Mark Hamill, Richard E. Grant, Joonas Suotamo y Lupita Nyong’o.

Vida personal de Keri Russell

Estuvo casada por trece años con Shane Deary, un carpintero, con el que tuvo a sus hijos Willa y River. Tras la separación en 2013, inició un romance con el actor Matthew Rhys, del cual quedó embarazada en 2016.

Actor

Sacha Baron Cohen

Publicado

en

Biografía de Sacha Baron Cohen
Joella Marano, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Sacha Baron Cohen

Sacha Noam Baron Cohen (13 de octubre de 1971). Actor, comediante y guionista británico conocido principalmente por sus interpretaciones de personajes cómicos, como Borat Sagdiyev, un periodista de Kazajistán, el obsesionado por la moda Brüno Gehard y el estereotipo de blanco hiphopero Ali G. Educado en Historia y actuación, encontró inspiración en el conocido Peter Sellers y en los años 90 comenzó su carrera.  Pronto alcanzó la fama en la tevé con su personaje de Ali G y en 2003, apareció Borat, protagonista del aclamado falso documental Borat de 2006. En 2019 protagonizó El Espía.

Primeros años

Nació en Londres, Inglaterra, en una familia de tradiciones judías. Es hijo del editor galés Gerald Baron Cohen y la fotógrafa israelí Daniella Weiser. De pequeño tocaba el violonchelo. Cursó estudios en la The Haberdashers ‘Aske’s Boys’ School, una escuela independiente, antes de ingresar al Christ’s College de Cambridge, donde estudió Historia y se graduó con honores en 1993.

Interesado por la actuación desde muy joven, en la universidad fue miembro del club dramático y participó en varios montajes como Cyrano de Bergerac y Fiddler on the Roof.

Sacha Baron Cohen: Trayectoria profesional

Una vez graduado, Sacha comenzaría su carrera apareciendo en varias series y cortos hacia mediados de los años 90. En 1995 apareció en el corto para tevé Jack and Jeremy’s Police 4 y unos años después actuó en los programas cómicos Comedy Nation (1998) y The 11 O’Clock Show (1998-99),

en los que interpretó por primera vez al popular hiphopero Ali G. Posteriormente hizo su debut en cine con la comedia The Jolly Boys’ Last Stand (2000) y en 2002, obtuvo su primer protagónico en Ali G Anda Suelto, primera cinta sobre el famoso personaje.

Su debut en Hollywood se produjo en la comedia Pasado De Vueltas en 2006. En esta interpretaba a un piloto francés homosexual al lado de Will Ferrell. Ese mismo año alcanzó el reconocimiento al interpretar a su famoso personaje Borat Sagdiyev, en Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, un falso documental aclamado por la crítica y el público. Fue tal el éxito, que fue nominado al Oscar al mejor guionista y ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Los éxitos siguieron con Bruno (2009), sátira sobre la industria de la moda en la que era el obsesionado Brüno Gehard y que contó con la dirección de Larry Charles. Seguido participó en Late Show with David Letterman (2009), y Los Simpson (2010) y en 2011, interpretó a un inspector de estación de trenes en la fantasía con Asa Butterfield, La invención de Hugo (2011). Además, hizo algunas apariciones en Saturday Night Live

y Las noticias de Jon Stewart.

Más tarde interpretó a un dictador árabe en la sátira política El Dictador (2012) e hizo un pequeño papel en Los Miserables (2012), junto a Anne Hathaway y Hugh Jackman. Luego de esto, apreció en Los amos de la noticia (2013); protagonizó Agente contrainteligente (2016); e intervino junto a Johnny Depp en Alicia a través del espejo (2016).

En 2018 protagonizó, produjo y dirigió la serie de sátira sobre el patriotismo americano ¿Quién es América? y un año después hizo lo mismo con El Espía, comedia en la que era el espía israelí Eli Cohen. Este año participó en El juicio de los 7 de Chicago (2020), cinta histórica con el protagonismo de Eddie Redmayne y estrenó la secuela Borat, siguiente película documental (2020).

Ha sido actor de voz en las cintas Madagascar 1, 2 y 3

Vida personal

En 2010 contrajo matrimonio con la actriz Isla Fisher, con la que previamente tuvo a su primera hija, Olive, nacida en 2007.

 

Continúa leyendo

Actor

Andrés Parra

Publicado

en

Biografía de Andrés Parra
Tomada de Instagram @soyandresparra / Credito a @velezmauricio. Link:https://www.instagram.com/p/CF-uZOXnl5u/

Biografía de Andrés Parra

Andrés Parra Medina (18 de septiembre de 1977). Actor colombiano de cine, televisión y teatro conocido por su interpretación de Anestesia en El Cartel de los Sapos y su protagónico como Pablo Escobar en Escobar, el patrón del mal. Tras haber iniciado su carrera como actor aficionado a los 11 años, estudió en la Escuela de Formación del Teatro Libre y luego se inició sobre las tablas. Con el tiempo ganó presencia en televisión  y en 2008, se hizo conocido con su papel de Anestesia en El Cartel de los Sapos. Desde entonces ha intervenido en gran cantidad de series y cintas, alternando con el teatro y la docencia.

Primeros años

Nació y creció en Cali, Colombia, y desde muy joven se decanto por las artes escénicas. Comenzó su carrera a los once años de edad como actor aficionado y más tarde realizó estudios en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre. Posteriormente tomó cursos con Clive Barker, Clarisa Ruiz, Cristina King Miranda, Miguel Borrás e Inda Blatch Geib. Y además se especializó en la docencia, trabajando principalmente en la creación de personajes, improvisación y juegos teatrales.

Inicios en teatro

Desde sus inicios, Parra ha dedicado gran parte su carrera al teatro. Ha participado en numerosas e importantes obras. Entre 1994 y 1997 participó en: Tiempos de Fidel, El Hombre de la mancha, Bodas de sangre, Instant Happines y I «toing» Panamá, todas estas bajo la dirección de Patricia Llinás. Luego actuó en 9 Desmayos (2000) y Julio César de Ricardo Camacho; en La Kermesse (2001), de Esther Celis y en Sin mente (2007) de Ramsés Ramos.

Otros títulos en teatro, incluyen Xochi y Pilly, En la diestra de Dios y El hombre de la almohada.  Además, como profesor ha dirigido: El burgués Gentilhombre

de Moliere, La comedia de las equivocaciones de Shakespeare y El retablo de las maravillas de Cervantes, entre otras.

Andrés Parra en la pantalla

Si bien comenzó en el teatro, pronto incursionó en la pequeña y gran pantalla. En 2003 hizo su debut cinematográfico en el cortometraje Santuario y dos años después llegó a la tevé con un pequeño papel en la telenovela Casados con hijos (2005). Ese mismo año se hizo conocido interpretando el papel antagónico de Lorenzo Pava en Por amor a Gloria y más tarde intervino en Nuevo rico, nuevo pobre (2007-08) como Orlando. La fama le llegó definitivamente, cuando interpretó al narcotraficante Alfonso Rendón «Anestesia» en la popular telenovela El Cartel de los Sapos (2008), adaptación del libro del mismo nombre.

Paralelo estrenó en cine:  Ciudad Crónica (2005) y Collar de perlas (2007) de Klych López; Ojos que no ven (2006) de Paloma Lizarralde; Golpes porque sí (2006) de Natalia Gonzáles; Perro come perro (2007) de Carlos Moreno; Cría cuervos (2007) de Fabián Hernández; y Dr. Alemán (2008) de Tom Schreiber. Su primer papel protagónico en una cinta lo obtuvo en 2009 con La pasión de Gabriel de Luís Alberto Restrepo, cinta que le valió el Macondo al Mejor Actor Protagónico y el Mayahuel al Mejor Actor Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine.

En 2010 repitió papel en El Cartel de los Sapos 2 e hizo de Tony en la telenovela de Caracol Hilos de Amor. Luego actuó en Amar y Temer (2011), La Bruja (2011) e interpretó al capo colombiano Pablo Escob ar

en Escobar, el patrón del mal (2012). Esta producción que tuvo gran éxito a nivel nacional e internacional y le llevó a repetir papel en la mexicana El señor de los cielos (2013); también interpretó a Escobar en La Selección, la serie (2013-14).

Posteriormente trabajó en La Suegra (2014), Sitiados (2015-18) y en 2017, encarnó al expresidente venezolano Hugo Chávez en la teleserie El Comandante. De 2018 a 2019, fue Simón Pedro en María Magdalena de Azteca 7 y en 2020, protagonizó El Presidente de Amazon Prime. Esta ultima serie adapta la historia del exdirigente de fútbol chileno Sergio Jadue, contando con las actuaciones Karla Souza, Anita Reeves y Alejandro Trejo.

Recientemente participó en El Robo del Siglo de Netflix, interpretando al protagonista Gilberto Torres “Chayo”. La serie se basa en el asalto al Banco de la República de Valledupar en 1994 y cuenta con las actuaciones secundarias de Juan Sebastián Calero, Marcela Benjumea y Christian Tappan.

Otros títulos de su extensa filmografía son: San Andresito (2012), El elefante desaparecido (2014), Siempreviva (2015), Órbita 9 (2017) y La odisea de los Giles (2019).

Reconocimientos

Además de los premios ya mencionados, Parra ha recibido gran cantidad de reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio Talento Caracol por La Suegra; el Premio ACE al Mejor Actor por Escobar y los Premios Momento y Gacetas al mejor actor por el mismo papel. Asimismo, fue elegido personaje del Año por la revista TVyNovelas en 2012.

Vida personal

Está casado con Diana Sofía Cáliz.

Continúa leyendo

Actor

Ángela Rincón

Publicado

en

Biografía de Angela Rincón
Tomada de @_angelsrincon. Link:https://www.instagram.com/p/B9m4fn_jtSS/

Biografía de Ángela Rincón

Ángela Rincón (11 de mayo de 1992) es una actriz y vblogger de belleza norteamericana de ascendencia venezolana. Es conocida por sus actuaciones en Grachi, Toni, la Chef y Vikki RPM. Luego de su exitoso debut en Grachi en 2011, Rincón trabajó en la telenovela de Univision Voltea pa’ que te enamores (2014), y en 2016, debutó en YouTube con el canal de belleza y salud Angels Detour. Es bastante popular en redes y desde su debut ha intervenido en varias series de Nickelodeon.

Vida personal

Nacida en Florida, Estados Unidos, Rincón es de ascendencia venezolana. Pocos detalles se conocen sobre su familia o sus primeros años. En la actualidad está radicada en Miami. Estuvo casada con el actor ecuatoriano Danilo Carrera, entre 2015 y 2018, y desde 2019 es pareja del también actor Riccardo Frascari. A este ultimo lo conoció en el set de Club 57.

Trayectoria profesional de Angela Rincón

Rincón comenzó su carrera en 2011, interpretando a Silvia en la exitosa serie de televisión Grachi, protagonizada por Isabella Castillo y el colombiano Andrés Mercado. El éxito que tuvo la serie de Nickelodeon, llevó a que se estrenara una segunda y tercera temporada entre 2012 y 2013; además se realizaron varias giras y presentaciones y un montaje teatral.

Paralelo a la serie, Rincón debutaría en la gran pantalla con el cortometraje Any Heartbreak (2012) y en 2013, intervino en el telefilm Índigo. Después del final Grachi, trabajó en la telenovela Voltea Pa’Que Te Enamores (2014), una adaptación de la novela venezolana del mismo nombre con el protagonismo de Marielena Davila y Pedro Moreno.

Seguido apareció en Toni, la Chef (2015), junto a la actriz colombiana Ana María Estupiñán (La Niña, Amar y Vivir) y en 2017, interpretó a Penelope Damasco «Penny» en Vikki RPM,

otra exitosa serie de Nickelodeon protagonizada por la mexicana Samantha Siqueiros.

En 2019 se unió al elenco de Club 57 como Sofia, el interés amoroso de Rubén, personaje interpretado por Sebastián Silva. La serie cuenta además con protagonismo de Evaluna Montaner, Riccardo Frascari y Estefany Oliveira y las actuaciones secundarias de Andrés Mercado, Carolina Mestrovic y Martín Barba.

Desde 2016 es vblogger en YouTube con el canal Angels Detour (ahora Angela Rincón), donde sube videos de viajes, consejos de belleza y experiencias personales. También tiene un blog (página web) con el mismo nombre, en el que comparte detalles de su vida privada.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas