Historia y biografía de

Actor

Freddie Highmore

Biografía de Freddie Highmore
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BlOjgMuA7XL/

Biografía de Freddie Highmore

Freddie Highmore (14 de febrero de 1992) Actor. Nació en Camden Town, Londres, Inglaterra. Es conocido por sus actuaciones en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), August Rush: escucha tu destino (2007) y Bates Motel (2013-17). En 1999, hizo su debut en cine y televisión con Women Talking Dirty y Walking on the Moon. Tuvo algunos papeles en series como The Mists of Avalon y Jack and the Beanstalk: The Real Story y en 2004, ganó reconocimiento por su papel en Finding Neverland. También actuó en Las crónicas de Spiderwick, Close to the Enemy y Bates Motel. Desde 2017, encarna a Shaun Murphy en The Good Doctor.

Familia e inicios

Es hijo de la agente de talentos Sue Latimer y el actor Edward Highmore. Gracias a la influencia de sus padres terminó inclinándose por la actuación desde pequeño. Con solo siete años hizo su debut en televisión con Walking on the Moon (1999) y en cine con Women Talking Dirty (1999) de Coky Giedroyc; protagonizada por Gina McKee y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange en Harry Potter). Posteriormente se le vio en series y telefilmes como Happy Birthday Shakespeare (2000), The Mists of Avalon (2001) y Jack and the Beanstalk: The Real Story (2001).  

Tras trabajar con Emma Pierson en I Saw You, Highmore apareció junto a Johnny Depp y Kate Winslet en Finding Neverland (2004), un filme de Marc Forster que centra en la historia del creador de Peter Pan, James Matthew Barrie. En el filme, Highmore interpreta al pequeño en el que está inspirado Peter Pan, Peter Llewelyn Davies.

Gracias a su destacada actuación en el filme, Freddie se convirtió en una de las caras más asiduas de Hollywood. Ese mismo año protagonizó Dos hermanos (2004), de Jean-Jacques Annaud junto a Guy Pearce y apareció en Five Children and It (2004), adaptación de la novela homónima de Edith Nesbit.

Trayectoria de Freddie Highmore

Tras un exitoso 2004, Freddie alcanzaría un nuevo nivel al coprotagonizar Charlie y La Fábrica De Chocolate con Johnny Depp en 2005. Esta adaptación de la obra de Roald Dahl dirigida por Tim Burton, contó además con las actuaciones de AnnaSophia Robb, Helena Bonham Carter, Julia Winter y Jordan Fry. Posteriormente se le vio en A Good Year (2006), con Russell Crowe y en August Rush: escucha tu destino (2007), junto a Robin Williams. En esta última, Freddie interpreta a un pequeño que usa su talento musical para encontrar a sus padres.

En 2008, protagonizó la adaptación de la saga de libros infantiles, Las Crónicas de Spiderwick, dirigida por Mark Waters y luego apareció en ‘Master Harold’ … And the Boys (2010), de Lonny Price. También actuó por ese entonces en la trilogía fantástica Arthur y Los Minimoys (2006), Arthur y La Venganza De Maltazard (2009) y Arthur y La Guerra De Los Mundos (2010). Compartió nuevamente escena con Helena Bonham Carter en Toast (2010) y luego encarnó a George Zinavoy en el drama romántico The Art of Getting By (2011), con Emma Roberts como pareja.

Más tarde fue seleccionado para interpretar a Norman Bates en Bates Motel, una serie de Universal Television basada en el famoso thriller psicológico de Alfred Hitchcock, Psycho (1960). La serie se presenta como una precuela de la película, por lo que se enfoca en los hechos que antecedieron al asesinato de Marion Phoenix en el motel. Bates Motel se emitió por cuatro años con excelentes críticas; incluso ganó el Premio People’s Choice al Drama de TV por Cable Favorito en 2017, tras ser nominado en 2015 y 2016.

En 2016, tuvo un rol recurrente en la serie Close to the Enemy protagonizada por Jim Sturgess y Lucy Ward. Desde 2017, protagoniza la serie de médicos The Good Doctor, encarnando al joven cirujano y autista, Shaun Murphy. En la serie también actúan: Nicholas Gonzalez, Paige Spara, Christina Chang y Hill Harper (Dr. Sheldon Hawkes en CSI Nueva York).

Pronto podrá vérsele en Way Down de Jaume Balagueró y The Canterville Ghost de Kim Burdon.

To Top