Daisy Ridley

Daisy Ridley

Biografía Daisy Ridley

Daisy Ridley (10 de abril de 1992) actriz. Nació en Westminster, Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Daisy Jazz Isobel Ridley. Es popular por darle vida a Rey en la trilogía nueva de Star Wars. Sus padres son Chris Ridley (fotógrafo) y Louise Fawkner-Corbett (publicista). Desde pequeña se interesó por la música y la interpretación en el instituto Tring Park School for Performing Arts.

Para el 2010 ingresó a la Universidad Birkbeck, sin embargo, abandonó la carrera para abrirse camino en la actuación. Realizó un viaje a la India y luego regresó para presentar diversos castings y además fue camarera. En sus tiempos libres disfrutó de la natación y del ballet. Sus actividades diarias en ocasiones se veían afectadas por una enfermedad llamada endometriosis, se le detectó a los 15 años de edad.

Debutó en el año 2013 en la serie de televisión Youngers, le dio vida a una estudiante. El mismo año actuó en Casualty, una producción emitida por la cadena BBC. Luego, Ridley apareció en teleseries como Toast Of London o Testigo Mudo, nuevamente trabajó con BBC en una serie sobre investigaciones criminales.

En 2015 debutó en la pantalla gigante: Scrawl, una historia de terror dirigida por el cineasta Peter Hearn. El mismo año, logró un papel en la saga Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, su papel fue el de Rey. Ridley era una recolectora de chatarra del planeta desértico Jakku, su pasado y origen eran bastante misteriosos. Una de sus características es la sensibilidad a la Fuerza, se une a la Resistencia junto con el stormtrooper desertor Finn. La actriz nuevamente fue buscada para asumir el mismo personaje en Los últimos Jedi (2017).

El mismo año fue elegida para ser Mary Debenham, en la cinta Asesinato en el Orient Express, se trata de una adaptación de la novela homónima de Agatha Christie en donde la protagonista fue Kenneth Branagh.

 

Vida privada

Tuvo una relación con el actor Charlie Hamblett. Posteriormente, comenzó una relación con Tom Bateman, actor al que conoció en el rodaje de la película Asesinato En El Orient Express (2017).

 

Películas

Lifesaver, Blue Season, Crossed Wires, Only Yesterday, The Eagle Huntress, Ophelia, Chaos Walking y Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker. Las dos últimas producciones fueron lanzadas en el año 2019, en la primera cinta de ciencia ficción asume el papel de Viola Eade, es un papel principal. Entre los actores principales la acompañan Tom Holland y Mads. En la segunda cinta, vuelve a ser Rey y comparte reparto con: Carrie Fisher como Leia Organa, Mark Hamill como Luke Skywalker, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3PO entre otros.

To Top