Inicio » Biografía » Óscar Isaac

Biografía de Óscar Isaac

Óscar Isaac Hernández Estrada (9 de marzo de 1979) Actor guatemalteco nacionalizado estadounidense. Es conocido por Las Dos Caras De Enero (2014), El Año Más Violento (2014) y la saga Star Wars (2015-19). Tras haber debutado en los noventas con Illtown (1996), salto a la pantalla chica con La Ley y el Orden (2006).  Más tarde ganó reconocimiento con Red de Mentiras (2011) y en 2013,  salto a la fama con A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen. Desde entonces se le ha visto en destacados proyectos como, Las dos Caras de Enero con Kirsten Dunst y Star Wars: El despertar de la fuerza junto a Daisy Ridley.

Familia e inicios

Nació en Guatemala, hijo de Óscar Gonzalo Hernández y María Hernández. Su madre es de Guatemala mientras que su padre es de origen cubano. Cuando era pequeño su familia decidió partir a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Allí cursó estudios interesándose inicialmente  por la música. Fue parte de varias agrupaciones e incluso formó su propia banda de rock llamada The Blinking Underdogs. Interesado por la actuación, Isaac estudiaría interpretación en la prestigiosa Juilliard School para luego dedicarse por completo a su carrera.

Trayectoria actoral

Debutó en cine hacia finales de los noventas con Illtown (1996), un filme de Nick Gomez que fue protagonizado por Michael Rapaport (Doug Gardner en Atypical de Netflix). Posteriormente participó en All About the Benjamies (2002) y en 2006, hace su debut en la pantalla chica participando en uno episodios de la serie La Ley y el Orden.

Ese mismo año comenzaría a ganar espacio en la pantalla, protagonizando The Nativity Story (2006). Poco después apareció en The Life Befor Her Eyes (2007), con Uma Thurman y en el Che(2008), junto a Ernesto Del Toro, quien interpretó al líder revolucionario en el filme.

Al año siguiente estrenó Red de mentiras (2008), junto a Ridley Scoott, ganando reconocimiento por su interpretación.  Luego pudo ser visto como Orestes en Agora (2009) e interpretando al príncipe Juan en Robin Hood (2010), filme que fue protagonizado por Russell Crowe.

Con posterioridad intervendría en Drive (2011), al lado Ryan Gosling y en Sucker Punch (2011), junto a Emily Browning; interpretando en esta última a un auxiliar de enfermería corrupto. Finalmente daría el salto a la fama, en 2013, al encarnar al cantante folck Llewyn Davis en A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Al año siguiente protagonizó Las Dos Caras de Enero (2014), junto a Kirsten Dunst y A Most Violent Year (2014), con Jessica Chastain. También apareció en Ex Machina (2014) y Mojave (2015). En la pantalla chica protagonizó la serie Show Me A Hero (2015), encarnando al político neoyorkino Nick Wasiscko.

Ese mismo año interpretaría por primera vez a Poe Dameron en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). Luego repitió papel en Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019). También fue la voz de Dameron en Lego Star Wars: The Force Awakens (2016) y Star Wars Resistence (2019).

Compartió créditos, en 2016, con James McAvoy y Jennifer Lawrence en X Men: Apocalypse y protagonizó The Promise. En 2018, volvió a llamar la atención del público con Annihilation, cinta en la que encarnó al esposo de Natalie Portman.

Intervino también en Operation Finale (2018) y encarnó al reconocido pintor Paul Gauguin en At Etrrnity’s Gate (2018). En 2019, estrenó Triple Frontier y Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Compartiendo créditos en esta última con Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, John Boyega y Domhnall Gleeson.

En el trascurso del 2020, estrenará Dune junto al actor de Call me by your name, Timothée Chalamet.

Vida personal de Óscar Isaac

Isaac es pareja de la directora Elvira Lind. En el año 2017, nació su primer hijo.